UN BESO EN PARÍS

Libro: Un beso en París 
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopsis: 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia.  Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.   
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?     
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

«¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?»

¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que empecé a leer los libros de Stephanie Perkins y este en especial es un libro que me llamaba mucho la atención. Un beso en París parecía ser la típica historia que me gustaría y con la que pasará una tarde entretenida. 
Me encanta París, es un lugar que nunca me cansaré de visitar, por sus calles, sus vistas y todo lo que lo rodea, así que, leer un libro ambientado en esa ciudad, era una apuesta segura. 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia.  Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.   
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?     
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


" -Bienvenida a París, Anna. Me alegro de que estés aquí " 

Un beso en París o Anna and the French Kiss como es su título original, nos cuenta la historia de Anna, una chica que es obligada por su padre a pasar su último año de instituto en París. Ella no está entusiasmada con la idea, y preferiría pasarlo en su ciudad, con sus amigos, pero no es una decisión que pueda tomar por sí misma. 
El padre de Anna es un novelista famoso, que podría ser perfectamente Nicholas Sparks por lo que cuenta en el libro si no fuese por que el nombre es totalmente distinto, me lo habría planteado. Anna no entiende porque tiene que estar allí y no con sus amigos, en un sitio que no conoce y con un idioma que no entiende. ¿Por qué debería estar en esa escuela? No encontraba una buena razón para quedarse. 
Claro que, no pasa demasiado tiempo hasta que conoce a Étienne St. Clair y una parte de ella olvida donde está. Pero no todo será tan fácil como ella piensa. 

Este es un libro en el que Anna se pasa el 50% de la trama quejándose de París y la parte restante quejándose de otras cosas. Eso eso es algo que me molestaba bastante. Si nos ponemos por unos segundos en su situación, si que es verdad que pasar el último año de instituto fuera, sin sus amigos puede ser un poco difícil al principio, pero después ya no. Haces nuevos amigos y, madre mía es París, ¿a quién no le gustaría estudiar en París? A mí por ejemplo me encantaría. 

A decir verdad, Un beso en París me costó bastante leerlo, simplemente por la actitud de la protagonista, pero a su vez es una historia sencilla que puedes leerla en una tarde. 
Personalmente, no me gustan demasiado los libros con triángulos amorosos, me ponen un poco de los nervios, así que intento evitarlos a toda costa. 
En esta trama, encontramos algo así, y os preguntaréis, entonces, ¿por qué lo lees? Sinceramente, no me acordaba. Una vez llegué a esa parte dije, anda, es verdad, y seguí con la lectura como si nada. No iba a dejar que algo así me estropeara el libro, así que hice como si no me importara, algo que me costó un poco. 

No solo me molestaba la actitud que mantiene Anna durante la mayor parte de la lectura, también me molestaba bastante la de St. Clair, además de algún otro que no contaré para no desvelar demasiado.  
Anna tiene algunas salidas que te hacen plantearte decirle cuatro cosas para ver si de esa forma espabila un poco. 
No puedo decir que la historia entre los protagonistas sea la más bonita que he leído. St. Clair y Anna empiezan siendo dos extraños que,  poco a poco, se van haciendo amigos, hasta que no pueden evitar esconder sus sentimientos. Saben que pueden hacer daño a más de una persona, por ese motivo les cuesta dar un poco más el paso. 

No es un libro que se tarde demasiado en leer. Los capítulos son más o menos cortos y la trama es algo previsible. Tampoco es que nos sorprenda mucho todo lo que pasa, pero no es mala historia. 
Sí que hay momentos en que te dan ganas de gritar a los protagonistas, pero, ¿en que historia no pasa eso? 

He ido a París más de una vez y tengo que decir que no me importaría volver. Leer estos libros ambientados allí, hace que de alguna forma pueda volver las veces que quiera. Han sido unos cuantos libros seguidos los que he leído ambientados allí, pero no ha sido deliberadamente. En algunos han aparecido sin saber que la mitad de la trama se situaría ahí, y otros pues, prácticamente ni lo pensé. 
Leer sobre lugares en los que he estado es algo que me gusta mucho. 

Toda la historia estará narrada desde el punto de vista de Anna y la verdad es que me habría gustado saber un poco más sobre Étienne. Todo lo que sabemos de este personaje es por la protagonista, así que leer algún capítulo desde su punto de vista es algo que me faltó para terminar de comprender su actitud. 

En definitiva, Un beso en París no es la historia que esperaba pero tampoco puedo decir que sea una decepción. La actitud de los protagonistas me sacaba de quicio en más de una ocasión, pero al final no es una mala historia.  

A este libro le doy Tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

5 comentarios:

  1. Este libro siempre me ha tentado pero al final nunca ha caído en mis manos, lo de que haya sido tan decepcionante me hace pensar que quizá tampoco sea el momento de leerlo para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me pareció entretenido pero leí reseñas tan positivas que esperaba un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me dice nada su argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo lei hace algun tiempo y me gusto. Me parecio entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama desde hace años, y siempre pienso, algún día la leeré, pero entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento. A ver si en este año puedo empezarla y leer el primer libro por lo menos.
    Besos!

    ResponderEliminar