TODO LO QUE SOMOS JUNTOS


Libro: Todo lo que somos juntos
Deja que ocurra 2
Autor: Alice Kellen
Editorial: Editorial Planeta Ficha Completa 

Sinopsis:

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.  Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.






<<Todos vivimos en un submarino amarillo>>

¡Hola a todos! Desde que leí por primera vez los libros de Alice Kellen que decidí que no habría libro suyo que no leyera. El primero fue 33 razones para volver a verte y me encantó la forma que tenía de escribir. Después de ese, leí todo lo que iba saliendo al mercado. Cuando terminé de leer Todo lo que nunca fuimos quise saber que es lo que pasaba con Leah y Axel, así que en cuanto esta segunda parte llegó a mis manos, no pude evitar empezarla de inmediato. 

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.  Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

"  Esa chica podía matarme solo con palabras. Y con trazos. Con miradas. Con cualquier cosa. Tenía la capacidad de dejarme clavado en el sitio incluso cuando pensaba que yo jugaba con ventaja. En ese momento entendí que ella siempre iba a ganar. siempre.
Porque yo iba un paso por detrás intentando entenderme a mí mismo cuando ella ya nos había entendido a los dos." 

Todo lo que somos juntos es la segunda parte de la Bilogía Deja que ocurra. Por una parte, tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero por la otra, el primero no terminó de ser lo que yo esperaba, así que no quería decepcionarme con este libro. 
Una de las cosas que me pasaron con Todo lo que nunca fuimos es que me fié demasiado de las opiniones de otras personas. Había leído tantas veces lo maravilloso que era que cuando lo terminé, pensé que tampoco era para tanto. Había otros libros de la autora que me habían gustado mucho más. 


Tras el éxito de Todo lo que nunca fuimos llega el desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?

Han pasado tres años desde la última vez que Axel y Leah se vieron. Pero en esos tres años, ninguno de los dos ha podido olvidar al otro. 
Leah sigue dolida por lo que pasó con Axel, por dejarse llevar por lo que sentía por él. Incluso años después no había conseguido olvidarle por completo. Pero por mucho que quisiera, no podía perdonarlo, como se comportó hizo que todo ese amor que sentía por el chico del que siempre había estado enamorada pasara al odio más profundo. Leah intenta avanzar, pero una parte de ella siempre se queda un paso atrás. 

La verdad es que no tenía ni la menor idea de como iba a ser este libro. Empecé la primera parte con tantas ganas y con expectativas tan altas, que cuando lo terminé, no pensé ni por un momento que fuera todo lo que había leído hasta el momento. Ese es el problema muchas veces, que no paras de ver a todo el mundo poniendo el libro por las nubes, y claro, cuando llega tu turno de leerlo... no es lo que había estado esperando. 

Todo lo que somos juntos retoma la historia tres años después de finalizar el primer libro. Personalmente, creo que los personajes necesitaban ese tiempo estando separados. Leah sabe que correr a los brazos de Axel siempre que tiene un problema no es lo que tiene que hacer, y Axel no puede quitarse de la cabeza a la hermana pequeña de su mejor amigo. 
Este libro me ha gustado tanto como ha conseguido hacerme sufrir. Hay tanto rencor en esas lineas, y a la vez, escenas y palabras tan bonitas que no sabes como ver la historia. 
Me ha encantado ver evolucionar a Leah, tan diferente a la persona que conocimos en Todo lo que nunca fuimos. 
Axel también es diferente a su manera, ahora sabe lo que quiere, y no dejará que nada ni nadie se interponga en sus metas. Tiene claro lo que necesita, y con lo que no puede vivir, y una de esas cosas es la culpa de dejar marchar a la persona que quiere. 
Axel no vio a Leah hasta que que decidió dejar de esconder sus sentimientos, pero fue demasiado tarde. Él no quiso que las cosas terminaran de la forma en que lo hicieron, por esa razón, intentará arreglarlo, aunque ella no quiera saber nada. 

Como en el anterior, la autora hace algo que me encanta y es narrar a dos voces. Veremos desde dos puntos de vista distintos el desarrollo de la historia, algo que personalmente me encanta. Me gusta mucho ver cada personaje desde su punto de vista, saber como se sienten y el porqué de sus actos. En este caso, veo muy importante narrar cada uno de los protagonistas por separado, ya que no están juntos durante gran parte de la novela. 

Como he dicho, este libro está lleno de frases preciosas y de escenas aún más bonitas, pero a la vez sufres con los personajes. El odio, el rencor y la distancia que hay entres ellos. Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, y quizá una de las razones sea que no esperaba nada de esta historia. No leí reseñas ni opiniones, simplemente la sinopsis. No quise que por segunda vez, una historia que esperaba con tantas ganas no terminara de ser lo que yo esperaba. 

Una de las cosas que me encanta de este libro es lo presente que está el arte en cada una de las páginas. Desde siempre me ha encantado dibujar, pintar y todo lo que tenga que ver con dejarte llevar con un pincel en las manos. Hace mucho tiempo que no lo hago, aunque no por falta de ganas. Cada vez que retomaba la historia, tenía ganas de dejar de lado la lectura y coger uno de los lienzos que tenía olvidados en un rincón para dar vida a esas pinturas que aparecen en Todo lo que somos juntos. Hay una en especial que me ha encantado, y que no veo el momento de plasmarla. 

En definitiva, la última y segunda parte de la bilogía Deja que ocurra me ha gustado mucho más de lo que había esperado en un principio, y como siempre, espero con ganas volver a leer pronto algo de la autora. 

A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

3 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Wow, que preciosa te ha quedado la foto *_*
    Pues me gusta todo lo que dices de este libro: eso de que los personajes se reencuentren después de años (que igual me anima a leer el primero) los dos puntos de vista, la cantidad de frases memorables, que esté tan lleno de arte... no se, todo son puntos muuuy positivos :D

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace rato que vengo viendo este libro y no me termina de llamar, quizá algún día me anime, mientras leo otras cosas. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Tiene pinta de ser una historia muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar