QUEEN

Libro: Queen (Band Records 4)      
Soledad Romero Mariño  y Laura Castelló Carreras . 
Editorial: Reservoir Books Ficha Completa 

Sinopsis:  

La banda que imaginó la música como un espectáculo inolvidable. 



¡Hola a todos! Desde que era pequeña, Queen ha sido parte de mi vida. En mi casa siempre se ha escuchado este tipo de música, y las canciones de este grupo fueron las primeras que aprendí. Así que, cada vez que veo algo del grupo no puedo evitar leerlo. Aunque ya he leído muchas biografías, nunca está de más leer otra. 

¡Dios salve a los chavales! 
Una historia gráfica de los inicios de Queen para toda la familia.

A finales de los años 60, en el ambiente artístico y universitario de Londres, cuatro jóvenes fascinados por la era del rock se hacen amigos. Ellos son Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon y, aunque provienen de orígenes muy diversos, de Cornualles a Zanzíbar, comparten un sueño: componer temas inmortales y ofrecer conciertos épicos.  
Sus temas han pasado a la historia del rock y han entrado en el imaginario de varias generaciones: no hay nadie que no tararee «Bohemian Rhapsody», que no cante a voz en grito «We Are The Champions» ni siga el ritmo con «We Will Rock You» cuando suenan en la radio.



Hay muy pocas cosas que no sepa del grupo, ya que, como he dicho, he leído mucho sobre ellos. Pero, al menos a mí, cuando me gusta algo, no puedo evitar leerlo. Cuando vi que iba a salir este libro, supe que en algún momento iba a leerlo, como todos los que han salido hasta la fecha, o casi todos.
Además, los libros ilustrados me fascinan, así que, no leerlo no era una opción. Me gusta ver las diferentes formas de ilustrar a un mismo personaje. Ya tengo unos cuantos así, pero no me canso de ellos. Aunque más o menos me expliquen lo mismo, no puedo evitarlo. 

Este libro nos cuenta la historia desde el principio, quien era Freddie, un poco de su biografía y como fueron los primeros años del grupo. Los ensayos, y también conoceremos un poco más a los demás miembros del grupo, Brian, John y Roger 



No es un libro donde nos explique la historia del grupo de principio a fin. Es un libro de pocas páginas donde se centra un poco en lo más importante. Nos cuenta pequeñas cosas interesantes y un poco de su vida, pero sin contar demasiado. Solo algunas cosas que nos hace conocerlos un poco más si nunca antes hemos leído nada sobre ellos. 

Muy por encima leeremos el primer espectáculo o como graban un disco. Encontramos pequeños diálogos que acompañan la historia del grupo y las ilustraciones a todo color también nos da pistas de como eran.

Quizá esperaba un poco más de este libro ya que todos los que había leído hasta la fecha me habían encantado, pero tampoco me ha disgustado. Es un paseo breve por los años del grupo conociendo un poco más lo que hacían o como se comportaban. 

A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~

1 comentario:

  1. Hola bella! A pesar de no contar mucho sobre la historia de la banda se ve interesante más que todo por las bonitas ilustraciones que tiene. Yo también crecí con Queen ya que mi hermano siempre los ha escuchado, así que nunca está de más darle la oportunidad a libros que hablen sobre estas bandas tan icónicas y legendarias.
    Besos!

    ResponderEliminar