SI NO HAY UN MAÑANA

Libro: Si no hay un mañana
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck Ficha Completa

Sinopsis:


Sabía que no podía volver atrás y comenzar de nuevo. No podía reescribir lo que había sucedido. Lo único que podía hacer era cambiar el mañana, siempre y cuando tuviera uno.


En colaboración con la editorial.

<<Quería rebobinar el tiempo para sentir esos breves segundos otra vez, porque nunca podría volver a sentir aquello>>

¡Hola a todos! Creo que no hay un libro de Jennifer L. Armentrout que no me haya gustado. Unos me gustan más, y otros menos, pero de Jenn, todos terminan gustándome. Me encanta como escribe, como construye sus historias y los personajes, además de las historias que nos cuenta. Me gusta tanto como Jennifer L. Armentrout como J. Lynn. Esta historia Si no hay un mañana, me causó curiosidad desde que leí de que iba, así que, como no podía ser de otra forma, la empecé de inmediato.

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.  Hasta que una elección, un momento, destruye todo.  
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.  Por lo que dejó que pasara.  
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado? 


" -¿De que sirve esperar? A ninguno de nosotros se nos promete un mañana. Hemos aprendido eso, ¿no? No siempre disponemos de un luego.- Volvió a besarme en la sien y luego retrocedió mirándome a los ojos-. Estoy harto de vivir como lo hacemos." 

Como he dicho, me encantan los libros de Jennifer L. Armentrout e intento leerlos todos. No sabía sobre Si no hay un mañana , pero como era una autora que me gustaba mucho, tampoco investigué tanto como con otros libros. Normalmente, cuando es un autor del que ya he leído cosas, no me preocupo demasiado en buscar opiniones, ya que sé que los voy a leer. En esta ocasión, no me esperaba que la historia fuera así, pero no por eso me ha gustado menos. 

Lena Wise está a pocas semanas de empezar el último año de instituto. Ahora tiene que darlo todo en los entrenamientos para poder ir a la universidad que quiere con una beca. Todas sus preocupaciones parecen seguir la misma linea, la universidad, los entrenamientos... y Sebastian. Su mejor amigo y del que siente mucho más que amistad desde hace tanto tiempo que ya ni lo recuerda. Quiere decirle lo que siente, pero le da miedo romper su amistad. Para Lena, Sebastian es una persona muy importante en su vida, y no quiere que eso cambie. 
Para Lena, el próximo año va a ser épico, pero una decisión hace que todas esas preocupaciones ahora carezcan de sentido. 

No me esperaba que fuera un libro tan... intenso. Sabía que algo pasaba, solo con leer las dos primeras páginas sabes que en algún momento sucederá algo, algo que no nos va a gustar. 

Contado desde el punto de vista de Lena, nos meteremos en su mundo, en sus preocupaciones y en sus decisiones. 
Para Lena no hay nada más importante que entrar en la universidad con una beca, pero ahora está tan lejos de ser así que ya no sabe si algún día podrá volver a jugar. Una decisión hace que lo que era importante ya no lo sea tanto, cuando cierra los ojos ve con claridad donde la llevó su error, y ahora no hace más que pagarlo. 

Es un libro que como los anteriores de la autora, son sencillos pero a la vez tienen su argumento que nos hace pensar. Lo he leído más rápido de lo que había pensado, pero no por que no me gustara la historia o me costara avanzar... simplemente llega un momento en que ya sabes que va a pasar y eso hace que no quieras que llegue el momento... y cuando ha llegado, los pensamientos de Lena y todo lo que pasa después ... simplemente no es fácil de leer. 

Lena es la protagonista de la historia y la que nos contará todo lo que sucede. Ella es una chica que está en su último año de instituto, con las preocupaciones normales de una chica de su edad. 
Sebastian ha estado prácticamente toda la vida a su lado, desde que se mudaron y lo vio por primera vez supo que sería especial y que no podía imaginarse un mañana sin él. 

Para Sebastian Lena siempre será importante, y no sabe hasta que punto. 

Si no hay un mañana es una historia que se hace difícil de leer por todo lo que pasa. Siempre intento huir de este tipo de tramas, pero al ser un libro de una autora como lo es Jennifer no quería dejarlo pasar. 
Es un libro que me ha gustado mucho y del que no podía dejar de leer. Como he dicho, no me gustan demasiado los libros así, pero este tenía algo que hacía que no quisiera dejar la lectura. Vamos acompañando a Lena en todas las fases de su vida, el antes y el después. El ayer, el hoy y el mañana. Sabremos que es lo que pasa y como la protagonista sigue adelante con la ayuda de los demás, pero, sobre todo, por la de ella misma. Sabe que no puede volver al pasado, borrar esa elección y crear otra para que el futuro sea distinto. Pero para sanar sus heridas, primero tiene que sanar ella y perdonarse. 

En definitiva, Si no hay un mañana es un libro difícil, pero a la vez una historia que me ha encantado. La verdad es que estoy deseando volver a leer algo de la autora  pronto

A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro de la autora pero la verdad es que parece muy interesante así que me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace varios años fue mi autora favorita, pero hace ya un par que me han dejado de aportar demasiado sus últimos libros y prefiero dedicarle ese tiempo a otros/as autores/as, pero me alegra que te haya gustado. Me ha picado la curiosidad por saber qué pasó, pero supongo que por el título me puedo hacer una idea.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laure!
    Yo también he leído el libro y me ha encantado, creo que es la mejor lectura que he tenido hasta este momento durante el 2019. No me esperaba para nada que Jennifer nos presentara una trama así y de una forma tan dura, bonita y uff... No sé qué decir, simplemente que me ha flipado. Ah, y también me he enamorado bastante de Sebastian ;P
    Muchas gracias por compartir tu opinión. ¡Besotes! 💚

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aiiss es difícil que no me guste una historia de esta autora, así que me muero por leerlo! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace tiempo que no leo un libro de Jennifer L. Armentrout, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar