KALTE

Libro: Kalte
Autor: Lili Cross
Editorial: Oz Ficha Completa

Sinopsis: 
Sangre, venganza, ira, muerte… 
Todas causan una sed insaciable Kalte era una joven dulce e inocente. Ahora, es una vampira y el mal de la Oscuridad lucha por dominarla. Está dispuesta a todo para sembrar el caos en la noche. Es la hora del ocaso y la peor de las pesadillas está a punto de desencadenarse.


En colaboración con la editorial. 











<<Ella no ha elegido morir. No todos quieren esta existencia>>

¡Hola a todos! Las novelas de vampiros siempre me han gustado. Mucho antes de que la famosa saga Crepúsculo hiciera que todo el panorama editorial tuviera prácticamente un único género que publicar, ya sentía mucha curiosidad por ese tema. Tengo en mis estanterías distintas historias sobre vampiros, desde los que brillan hasta los que tienen que darle permiso para entrar, pasando por los que tienen tatuajes en forma de luna en la frente. Así que, ¿cómo no iba a leer esta historia?  

Kalte era una joven dulce e inocente. Ahora, es una vampira y el mal de la Oscuridad lucha por dominarla. Está dispuesta a todo para sembrar el caos en la noche. Es la hora del ocaso y la peor de las pesadillas está a punto de desencadenarse.


"-Entiende que no todos saben que existimos de verdad, pero sí saben lo que somos. Todos, por tontos que sean, han visto películas de vampiritos. Que si los que brillan a la luz del sol, que si los que no pueden pasar si no les invitas a entrar, que si intoxicaciones por ajo, que si clavar estacas en el corazón, que si tienen terror a los crucifijos, y bla, bla, bla.-Kalte niega con la cabeza con indignación, como si toda esa cultura popular fuese casi un insulto para lo que son-. Todas esas ideas románticas del vampiro en la cultura popular nos vienen de perlas para cazarlos, pero no para sobrevivir. " 

Antes de leer este libro, la verdad, es que no conocía a la autora. No sigo demasiado a los youtubers, así que no había escuchado nada de ella, pero quise darle una oportunidad a su historia, y ver por mi misma como escribía.  
Es una novela que se hace fácil de leer aunque en algunas ocasiones sí que se verdad que cuesta un poco. 

Kalte es una vampira que lleva veinte años reprimida bajo el yugo de su creador, decide escapar. Pero no sola. En su huida, convierte a Darek, un apuesto joven policía que se culpa de la muerte de su esposa y vive torturado por la pena y la sed de venganza. Juntos, se adentrará en un mundo peligroso y lleno de secretos que cambiará su destino... para siempre. 

Lili Cross nos cuenta una historia distinta de vampiros, donde el amor no existe para ellos. Al convertirse, se pierden todas las emociones humanas, y poco a poco, hace que pierdan toda la esencia que una vez tuvieron. Para Kalte han pasado veinte años desde que era una chica normal, ahora, es una vampira poco común. Está mucho más fría de lo normal, y su pelo ha pasado de ser pelirrojo a ser blanco como la nieve. Su mirada gris ahora es tan fría como su tacto. 
Ella solo quiere huir de su creador y que este no la encuentre. Quiere salir corriendo y sobrevivir sola, sin la necesidad de tenerle con ella. Pero irse significa lo desconocido, y hay muchas cosas del mundo vampírico que desconoce y que está muy cerca de conocer.  

Darek es un policía que la culpa hizo que se convirtiera en la persona que no quería ser. Desde la muerte de su esposa que no sale del pozo en el que se metió. Solo piensa en una cosa, en la venganza. En los que mataron a su mujer y lo dejaron roto. Quiere terminar con ellos de una vez por todas, y todo ese odio es el que impulsa a Kalte a convertirlo. 
Aquí no vemos una conversión por amor, más bien por necesidad y por otros motivos que Kalte no quiere decir y que Darek desconoce. Por su bien, para siempre. 

La verdad es que ha sido una historia que me ha gustado más de lo que había pensado. Hace bastante tiempo que no leo nada parecido y volver de nuevo a este mundo me ha gustado. Lili describe un mundo en que cada ciudad tiene su rey y donde los vampiros tienen unos poderes que nosotros desconocemos. 
Kalte es especial, pero ni ella misma sabe hasta que punto. Poco a poco, ella y Darek descubrirán cosas que hará que por primera vez, la vampira encuentre las piezas que faltaban de su rompecabezas. 

Por muchos libros que leyera en el pasado de este mundo, cada libro es distinto al anterior. Cada vampiro tiene su forma de ser, y cada uno está creado de una forma distinta. Eso es lo que más me gusta, que aún siendo lo mismo, cada uno tiene sus diferencias. 
Esta clase de vampiros lucha por que su oscuridad no los domine por completo. Ya no son humanos, eso sentimientos ya no son parte de ellos, pero no pueden dejar que esa oscuridad los dominen o no podrán ser los mismos de nuevo. Ya no tendrán dominio de su propio cuerpo, y eso a Kalte le asusta mucho más de lo que quiere admitir. 

Es una trama fácil de seguir, con una chica que es especial pero que al mismo tiempo no sabe que lo es. Eso es algo que se sabe desde el principio por todo lo que cuenta, su tacto es más frío de lo normal y su aspecto cambió el día de su transformación, algo que no debería haber pasado. 
Algo que me gusta de la historia es que no hay un romance típico. No hay una trama romántica que seguir. 
Darek solo quiere venganza y Kalte no quiere ser encontrada. 

El final deja con ganas de seguir leyendo y saber que es lo que pasa después. Para ser el primer libro de la autora me ha sorprendido para bien. Hay cosas que no me han gustado demasiado, como tanta descripción del vestuario, eso es algo que siempre he odiado. Me gusta que de vez en cuando, cuando hay algo importante se describa lo que alguien lleva puesto, pero no todo su guardarropa. 

En definitiva, Kalte ha sido una historia que me ha gustado y con una trama que me ha mantenido atenta. Con cosas que no me han terminado de convencer, pero de un género que hacía mucho que no leía y me ha encantado volver a leer. Espero con ganas el siguiente y así saber como sigue toda la historia de Kalte. 

A este libro le doy Tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

3 comentarios:

  1. ¡Hola Laure!
    No he leído a la autora, pero sí que he escuchado maravillas del libro. Sinceramente, yo ya tuve mi época de vampiros hace poco, y ahora no creo que me vaya a poner de nuevo.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no mea trae para nada el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    En mi caso, me dió curiosidad por todas las reseñas que vi en blogs y twitter, pero si no, seguramente no le hubiera hecho caso... pero ahora la verdad es que no me importaría nada leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar