MARIA QUIERE SER TU AMIGA

Libro: Maria Quiere Ser Tu Amiga 
Autor: Laura Marshall 
Editorial: Duomo Ediciones Ficha Completa

Sinopsis: 

«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston.» pero Maria Weston está muerta. ¿Qué le ocurrió realmente? La única certeza es que desapareció tras una fiesta de fin de curso y que nunca más se supo de ella... hasta ahora. 

En colaboración con la editorial. 













«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston.»

¡Hola a todos! Cuando leí la sinopsis de este libro lo primero que pensé es que tenía que leerlo. La verdad es que este tipo de historias casi nunca me llaman la atención, pero esta tenía algo, que hacía que quisiera leerla así que en cuanto pude, me puse a leerla de inmediato. 

TU VIDA EN LAS REDES SOCIALES YA NO SERÁ LA MISMA 

«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston.» pero Maria Weston está muerta. ¿Qué le ocurrió realmente? La única certeza es que desapareció tras una fiesta de fin de curso y que nunca más se supo de ella... hasta ahora. 


" El correo electrónico aparece en mi bandeja de entrada como una bomba sin estallar: «Maria Weston quiere ser tu amiga en Facebook»."  


Después de una sinopsis así, ¿quién no quiere saber un poco más de esta historia? Como siempre digo, no suelo leer demasiados thrillers, ya que en un primer momento, el género no suele llamar mi atención, pero me gusta de vez en cuando leer algo distinto si me parece interesante. El año pasado ya leí algunos y este año quiero leer alguno más. Solo si me llaman la atención, porque leer algo que no te gusta.... no es muy buena idea. 

Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. »  El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto.  
Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía. 

La historia empieza con la solicitud de amistad de María en la bandeja de entrada de Louise Williams. Piensa que todo tiene que ser un error, ya que algo así no puede estar pasando de verdad. María no puede ser la persona que ha enviado esa solicitud de amistad, porque está muerta. 

La historia se divide entre el 1989 y el 2016, contando en diferentes capítulos distintos espacios de tiempo. 

Maria parece ser todo lo que las amigas de Louise no son. Autenticas, graciosas... y hace poco que se ha transferido a un nuevo centro. 
En la actualidad, Louise recibe un correo electrónico que hace que tenga que cerrar el ordenador de golpe. Deja de ver su bandeja de entrada para solo fijarse en el nombre de la persona que está escrito.
Maria Weston. Maria Weston quiere ser amiga en Facebook. Todos los recuerdos parecen salir rápidamente a la superficie: esos primeros días de su amistad; Decisiones y secretos oscuros que nunca deberían ver la luz... y la noche que cambiaría su vida para siempre.  

Louise siempre ha sabido que si la verdad salía a la luz, lo podría perder todo. Su trabajo. Su hijo. Su libertad. La repentina reaparición de María lo amenaza todo, y obliga a Louise a volver a conectarse con su pasado. Pero mientras trata de reconstruir lo que sucedió esa noche, Louise descubre que hay mucho más. Cosas que nunca supo. Para mantener su secreto, Louise debe primero descubrir toda la verdad. 

Cuando empecé a leer este libro, pensé que tardaría bastante tiempo en leerlo. Tanto por las páginas que tiene, como porque es un género que no suelo leer demasiado y nunca sé lo que voy a tardar. Sí que es verdad que para lo que suelo leer he tardado más, pero no tanto como había imaginado en un principio. María quiere ser tu amiga es un libro que te engancha desde el principio, una historia que tienes que continuar leyendo porque quieres saber que es lo que está pasando. 
No suelo leer este tipo de libros no por el género, más bien porque no hay muchos que me llamen la atención. Cuando vi este, supe que quería leerlo porque la sinopsis me hizo querer saber más. Así que, si una simple sinopsis hizo que quisiera ir corriendo a leerlo. ¿cómo sería empezarlo?

Como he dicho un poco más arriba, la historia se divide entre el 1989 y el 2016, contando en diferentes capítulos distintos espacios de tiempo. Conocemos tanto el pasado de  Louise como de María. Pero también vemos que es lo que pasa en la actualidad y todos los secretos que pueden ir saliendo a la luz. 

Este tipo de libros en los que podemos ver tanto el pasado como el presente suelen gustarme mucho. Soy muy curiosa y ver más cosas que el presente en los libros... hace que me enganche más a la lectura. Si uno de los dos me está gustando más, hace que quiera avanzar con más rapidez para así poder leer antes lo que pasa. 

Es un libro que me ha enganchado como nunca pensé que lo haría. Una historia que te mantiene atenta, y de la que quieres saber más en cada página que pasas. 

¿Qué le ocurrió realmente con Maria Weston ? La única certeza es que desapareció tras una fiesta de fin de curso y que nunca más se supo de ella... hasta ahora. 


A este libro le doy tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de atraerme su argumento y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No conocía este libro pero no lo descarto
    Me ha llamado mucho y estoy seguro que de que me gustará jaja
    Un saludo grande y gracias por tu sinceridad ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña no conocia este libro no suena nada mal. Saludos

    ResponderEliminar