EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS

Libro: El vals de las hadas malditas 
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
Editorial: Naufragio de letras Ficha completa

Sinopsis: 

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.  Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»   Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.  Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.  Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.   Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.


En colaboración con la editorial. 

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.  Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»

¡Hola a todos! El Vals de las Hadas Malditas es un libro que me llamó mucho la atención desde el principio. Hay libros que me cuesta un poco más ponerme con ellos, que al principio no les veo el que, pero después de mirarlo durante un tiempo al final consiguen picarme la curiosidad. En este caso, con este libro no me pasó esto último, desde que leí la sinopsis que pensé que era un libro interesante, así que no tardé demasiado en leerlo. También tiene mucho que ver el título. Me llamó mucho la atención y eso hizo que quisiera ver de que iba la historia. 

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.  Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.  Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.   Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.


«—Está dormido… Es increíble, ¿no? El poder de la música.   
Sus dedos se detuvieron sobre las teclas, dejando un acorde sin resolver en el aire. Volvió la cabeza para descubrir el origen de la voz y sintió un vuelco en el pecho al ver una figura encapuchada, sentada junto a la cama de su hijo. La intrusa llevaba una máscara blanca con una lágrima roja que se deslizaba por el pómulo derecho. Sujetaba una pistola con la que apuntaba a la cabeza del pequeño, plácidamente entregado al mundo de los sueños.   
—Sigue tocando. Sigue tocando, o le vuelo los sesos.   
El hombre tragó saliva y regresó a su posición sobre el taburete del fortepiano. Sus dedos volvieron a encontrarse con las teclas y empezaron a trazar una melodía imprecisa que no provenía de su memoria, sino de su corazón asustado.   
—No. Quiero algo aún más triste. Algo que reblandezca mi férreo corazón. Quiero El Vals de las Hadas Malditas. »

No suelo leer muchos libros de este género, ya que no suelen llamarme demasiado la atención. Por esa razón, cuando hay uno que me parece interesante, intento leerlo cuanto antes, antes de que me lo piense mejor y quizá me arrepienta. No soy mucho de libros de fantasía, simplemente porque me cuesta que uno me llame la atención. Me gusta más una historia contemporánea, sencilla y rápida, porque más o menos sé lo que puedo esperar de ella. Este, a no ser un género que lea con mayor frecuencia, me pilla más por sorpresa. 

El vals de las hadas malditas es un libro que pensé que me iba a durar más tiempo. Lo vi bastante denso, así que no dudé en pensar que estaría varios días leyendo. No estaba muy desencaminada, pero no porque me costara leer, más bien porque el tiempo no me lo permitía. Igualmente, es una historia que me atrapó y de la que quería saber más mientras iba avanzando. 

Me hubiese gustado leer más rápido la historia, pero uno de los inconvenientes que encontré es que es un libro que pesa. No tengo ningún problema en llevarme libros en la maleta para leerlos en el transporte público, pero este al ver lo que pesaba decidí no sacarlo de casa y leerlo por las noches. Algo que me resultó extraño, porque tengo libros con más páginas que pesan mucho menos y han recorrido bastante mundo. 

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.  Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.  Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche. 

Me ha gustado ese toque de misterio que se conserva durante toda la trama. Aunque al principio pensé que sería un libro donde la fantasía tendría un peso importante, no hay que dejar de lado todo ese misterio que envuelve la lectura. 
Últimamente estoy leyendo algunos libros así, no de fantasía, pero sí de esos que hay algún misterio que resolver. Eso hace que te mantengas enganchado a la lectura y que no puedas dejar de leer, ya que quieres saber que es lo que va a pasar. No tengo demasiada paciencia, así que podéis imaginar lo que me cuesta leer estos libros. Me gustan, no digo que no, pero también me ponen algo nerviosa porque no sé esperar. 

Algo que me gusta destacar es la edición de los libros y este me parece muy cuidado, los inicios de capítulo y las particiones, me parecen una maravilla. Sinceramente, me ha encantado. No hay muchos libros así, con una edición tan cuidada, y es algo que me ha gustado mucho. 

Narrada en tercera persona, nos acercará más a cosas que no sabríamos si fuera un único narrador. No soy muy fan de este tipo de narraciones, pero sé cuando son necesarias, y en esta ocasión lo era, sin duda. 
Un libro así, narrado por un único punto de vista, haría que nos perdiéramos muchas cosas. 

En definitiva, El vals de las hadas malditas es un libro original, que me ha mantenido enganchada gran parte de la historia. No es lo que suelo leer normalmente, pero me alegra haberle dado una oportunidad a este libro. Me ha parecido una historia con una trama interesante y misteriosa, que no dudo en recomendar.  

A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué ganas le tenemos a este libro. A pesar de que no te hay vuelto loca, al menos vemos que no te arrepientes de haberlo leído y es original. No tardaremos en leerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Fantasía y misterio? ¡Me lo anotó pero ya! Me encanta el género y creo que puede gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerlo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar