EL HECHIZO DE LOS DESEOS

Libro: El hechizo de los deseos (La tierra de las historias 1)      
Autor: Chris Colfer     
Editorial: Alfaguara Ficha Completa

Sinopsis: 

Un viaje al reino de los cuentos.  Dos gemelos en una aventura sin vuelta atrás.  Cuando Alex y Conner Bailey abren ese misterioso libro, ni imaginan que van a viajar a la Tierra de las Historias, un lugar donde los cuentos son reales.  En ese lugar mágico, las historias de siempre continúan: Ricitos de Oro es una fugitiva, Caperucita Roja es dueña de su propio reino y el Lobo Feroz ha muerto, pero su manada no.  Los gemelos necesitan volver a casa sea como sea. ¿Podrán escapar de la Reina malvada?


En colaboración con la editorial. 


<<Hay mucho que podemos aprender para ser precavidos en el futuro si abrimos los ojos a las enseñanzas pasadas>>


¡Hola a todos! cuando leí la sinopsis de este libro, la verdad es que consiguió llamarme la atención de inmediato. Me encanta este tipo de libros y nunca está de más leerlos. Puede parecer un libro infantil a primera vista, y no digo que no lo sea, simplemente que es una historia que se puede leer a cualquier edad. No soy de las personas que le ponen edad a los libros, a no ser que sea necesario. 

Un viaje al reino de los cuentos.  Dos gemelos en una aventura sin vuelta atrás.  Cuando Alex y Conner Bailey abren ese misterioso libro, ni imaginan que van a viajar a la Tierra de las Historias, un lugar donde los cuentos son reales.  En ese lugar mágico, las historias de siempre continúan: Ricitos de Oro es una fugitiva, Caperucita Roja es dueña de su propio reino y el Lobo Feroz ha muerto, pero su manada no.  Los gemelos necesitan volver a casa sea como sea. ¿Podrán escapar de la Reina malvada?


" - Me pregunto si el mundo sería un lugar diferente si la gente conociera estos cuentos como los hermanos Grimm y Hans Christian Anderson querían que se los conociera- dijo la señora Peters-. " 

Cuando leí que el autor era Chris Colfer la verdad es que no me dijo absolutamente nada. No fue hasta que una amiga me dijo que era el actor de Glee que supe quien era realmente. Glee es una serie que tengo pendiente desde hace muchos años pero que aún no he visto. 

Como he dicho al principio, me encanta este tipo de libros. Sinceramente, leería todos los que hay en el mercado sin importarme cuantos sean. Obviamente no lo haré, pero no por falta de ganas. Siempre me han gustado mucho los cuentos populares y desde que estoy viendo de nuevo la serie Once upon a time (Érase una vez) que me gustan más. Siempre he tenido una debilidad con este tipo de tramas. No me juzguéis. 

Cuando Alex y Conner Bailey abren un misterioso libro, no imaginan que van a viajar a la Tierra de las Historias, un lugar donde los cuentos son reales.  En ese lugar mágico, las historias de siempre continúan: Ricitos de Oro es una fugitiva, Caperucita Roja es dueña de su propio reino y el Lobo Feroz ha muerto, pero su manada no...  ambos necesitan volver a casa sea como sea, pero, ¿podrán escapar de la Reina malvada? 

Con una sinopsis así, ¿quién puede resistirse? yo no. Lo que quizá no me gusta tanto es que es parte de una saga y tengo un par de dudas. La primera es que no tengo ni idea de cuantos libros son y la verdad es que me da algo de miedo mirarlo y darme cuenta de que son como unos doce. (algo que no sería tan raro) y la segunda... que tampoco sé si la editorial tiene previsto traer todos los libros. Eso es algo que siempre temo. No es la primera vez que empiezo una saga y después me dejan tirada antes de poder terminarla, y eso es algo que me da bastante rabia. 

A Alex Bailey le encantaba las clases de la señora Peters Siempre se quedaba fascinada cuando hablaba en clase y adoraba esa asignatura que impartía. Pensaba en todo lo que se estaban perdiendo todos esos niños que nunca habían escuchado los cuentos de hadas. Pero en cambio, su hermano Conner no pensaba lo mismo de los cuentos. 

Hacía poco que los hermanos habían perdido a su padre en un accidente mientras volvía a casa del trabajo. Era dueño de Los libros del señor Bailey, una librería que estaba cerca de su casa. Ninguno de ellos olvidaría nunca ese día, ni la cara de su madre cuando recibió la noticia. Ahora, los mellizos tenían que andar un poco más de la escuela a su casa, ya que su madre no pudo mantener la que tenían y decidieron mudarse. Al volver a casa al día siguiente de su cumpleaños, los niños recibieron con entusiasmo a su abuela, a quien no veían desde hacía tiempo. 
Les regaló a cada uno sus cosas favoritas, y, además, su famoso libro de cuentos, el que siempre les leía cuando eran más pequeños: La Tierra de las Historias. Pero esa noche, justo antes de que los hermanos se fueran a dormir, percibieron algo muy extraño de ese libro. 

A principio de cada capítulo, nos encontramos con una ilustración que nos dará una pista de donde nos encontramos o que es lo que vamos a encontrar. 
Es una historia escrita en tercera persona, lo que hace que podamos entrar en la mente de más de un personaje. 

Decir que este libro me ha gustado es quedarse corto. Como ya he dicho, me encantan este tipo de libros, y aunque sean libros más infantiles, los disfruto de la misma manera. Es una historia llena de magia y llena de los cuentos que ya conocemos, pero que no serán de la misma forma que leímos alguna vez. 
Me sorprendí bastante la rapidez con la que se lee. No tenía pensado estar semanas con esta lectura, pero sí que es verdad que no esperaba leerlo con tanta rapidez. Con un libro de más de 400 páginas, pensaba que me duraría un poco más.  

Un libro que me ha gustado mucho y del que espero leer algo más pronto.  


A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

4 comentarios:

  1. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bonita portada y la sinopsis me llama mucho, pero no me convence del todo, quizá más adelante le da una oportunidad.
    Me alegra que los disfrutaras.

    PD: Gracias pro seguirme, yo también te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar