LA HIJA DEL RELOJERO

Libro: La hija del relojero      
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de letras Ficha Completa 

Sinopsis:

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.  Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.  ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos? 


En colaboración con la editorial. 




¡Hola a todos! Este es el primer libro que leo de la autora Kate Morton. Sí que es verdad que hace bastante tiempo que escucho muchas cosas sobre sus libros, pero nunca me he animado con ninguno de ellos. Hasta ahora. Leí la sinopsis y la verdad es que me llamó mucho la atención, así que decidí hacer caso de mi instinto y darle una oportunidad a la autora y a La hija del relojero   


¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda. 
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.


No me pasa mucho que me llamen la atención este tipo de libros, la verdad. Siempre me voy más por un género diferente, pero en esta ocasión el libro me pareció muy interesante, así que no me lo pensé demasiado. 

Es un libro que me atraía mucho desde hace tiempo y había escuchado muy buenas críticas de las anteriores novelas de la autora. 
Este año he intentado leer un poco más variado y no centrarme solo en lo que sé que va a gustarme. Es un poco complicado salir de la zona de confort ya que a mi me cuesta mucho ir a ciegas con una lectura. Eso de no saber mucho de que va la historia o estar más o menos segura de que me va a gustar no suelo hacerlo demasiado. No me gusta leer un libro por obligación, me recuerdan a las lecturas de colegio. Así que me tengo que mirar mucho un libro para saber si voy a leerlo o no. 

Hace poco decidí que quedarse en la zona de confort está muy bien, pero también hay que abrirse un poco a otros géneros literarios y otros autores. De momento no me ha ido mal del todo, y espero que siga siendo así. 

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.  

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.  

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?  Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

Hace bastante tiempo que siento curiosidad por la autora, Kate Morton y sus novelas. No es la primera vez que escucho que están muy bien, pero hasta la fecha, no había ninguna que me llamara especialmente la atención. No suelo salirme demasiado de mi zona de confort, de los libros que sé con seguridad que me van a gustar. Desde hace mucho tiempo, los libros de género romántico tienen algo que hacen que quiera leerlos, normalmente, no suelo leer nada más lejos de ahí, a no ser que tenga muy claro que va a gustarme. En esta ocasión, no tenía muy claro lo que me depararía esta novela, pero me llamó tanto la atención que quise darle una oportunidad. 

Tengo que decir que al principio pensé que sería una lectura más pesada, y además, mucho más larga de lo que realmente fue. La hija del relojero puede parecer a primera vista un libro muy denso y grueso, y aunque realmente es un libro con bastantes páginas, la letra también es bastante grande, algo que me sorprendió, ya que no esperaba que fuese tan grande. También para mi sorpresa, fue un libro que leí muy rápido, más de lo que esperé en un principio. Cuando me llegó a casa, pensé que tardaría algunos días en leerlo, pero realmente no fue tanto. 

Me ha gustado mucho la historia, el argumento y la pluma de la autora. Cuando lo empecé, tenía claro que no era un libro que leería en una tarde, que es lo que leo normalmente, así que decidí ir un poco con la calma. Sí que es verdad que he tardado más de lo normal en leerlo pero no tanto como había pensado en un principio. La historia te atrapa, y eso hace que no quieras soltar el libro. Me he pasado algunas noches pegada a las páginas, viendo como las horas pasaban y pensando que tenía que irme a dormir, pero por la otra, no quería dejarlo. 

En conclusión: Después de leer este libro, La hija del relojero, la verdad es que me han dado ganas de mirarme otros libros de Kate Morton. Si tenéis alguna sugerencia, me lo podéis dejar en los comentarios. 


A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me alegra que te hayas animado a salir de tu zona de confort, es cierto que cuesta un poco al principio pero estoy segura de que vas a descubrir lecturas increíbles :D
    Yo con Kate Morton no me termino de llevar bien, me gustan sus libros pero igual no TANTO como al resto del mundo... aunque La hija del relojero tiene una pintaza, igual le doy otra oportunidad ^^
    De la misma autora, dicen que el mejor es El jardín olvidado, que no estuvo mal, aunque a mí me gustó más La casa de Riverton. Pero te recomiendo cualquiera de los dos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace unas semanas y a pesar de algún "pero" me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación pero no me llama la atención así que la dejo pasar, me ha gustado la reseña. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Muchas gracias por seguirme, te sigo de vuelta :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído un libro de Kate Morton, hace un par de años, y no sé como no he repetido, ya que fue una gran lectura. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de esta autora. Este me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar