LA ESTRELLA MÁS OSCURA

Libro: Estrella Mas Oscura
Origin 1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck Ficha Completa 

Sinopsis:

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.  
Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes. 


En colaboración con la editorial. 




<<Si mi madre descubriera que estaba sentada fuera de Presagio, me mataría. Literalmente.>>

¡Hola a todos! Desde hace muchos años, y como he dicho más de una vez, me declaro muy fan de Jennifer L. Armentrout. He leído prácticamente todos los libros que ha publicado, muchos de ellos no han llegado a España, y dudo mucho que lo hagan algún día. 
Al principio, cuando vi de que iba la saga Lux, estuve mucho tiempo pensando que serían unos libros que no me gustarían. Hasta que un día leí una reseña, no recuerdo el blog, pero lo que sí recuerdo es que me dieron unas ganas horribles de leerlos. Así que, poco después me compré el primero. A la semana siguiente el segundo... y poco después el cuarto (no me he saltado números, es que el tercero ya lo tenía antes de saber que iba a leer estos libros, es lo que tienen las librerías de segunda mano) y bueno, porque ya no habían más, que si no también habría comprado el último. 
Igualmente, lo que quiero decir con esto, es que la saga me encantó, y saber que la autora había sacado otra saga inspirada en el mundo Luxen... me alegró muchísimo. Además, Luc era un personaje que siempre me había gustado, ¿Cómo no leer La estrella más oscura?

En el mundo de los Luxen, los secretos se esconden en cada esquina, las mentiras te acechan y el amor es innegable. 

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.  

" -Me divertiré, lo juro. Es solo que... nunca he hecho esto antes.
-¿Hacer el qué? ¿Ir a un lugar donde se supone que no debes ir?" 

Evie Dasher no imagina cómo puede cambiar su vida después de visitar Presagio,una famosa discoteca, reconocida por ser uno de los pocos lugares en los que los Luxen supervivientes de la guerra pueden mezclarse libremente con los humanos. 

Su visita a Presagio, toparse con Luc, el joven que conoce allí, una serie de desapariciones sumamente sospechosas y una muerte oscura serán solo el comienzo de varios eventos que cambiarán para siembre el rumbo de su vida. Porque cuando un Luxen está cerca nada es seguro y todo lo que dabas por sentado puede derrumbarse ante ti en un abrir y cerrar de ojos. 

Volver a ver a algunos de los personajes de la primera saga, como pueden ser Daemon o Kat, me hizo mucha ilusión. Son unos libros que me enamoraron, así que esta fue una historia que me gustó leer. 
Daemon sigue siendo la misma persona que conocimos en los primeros libros, pero algo en su forma de hablar hace que te des cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde Obsidian, que para mí es el mejor libro de todos. 

Cuando Evie Dasher entra a Presagio esa noche y conoce a Luc, no sabe lo que eso cambiará su vida. Desde esa noche, están pasando cosas que nadie puede explicar, está muriendo gente y todos piensan que a manos de los Luxen no registrados. 
Ahora, tanto los Luxen como los humanos conviven en el mismo planeta, pero después de la invasión, la gente les tiene miedo. No saben que ellos llegaron mucho antes, que han estado en ese planeta desde mucho tiempo atrás, sin que ellos lo supieran. Pero en esos momentos, las cosas son muy diferentes. 

Partimos de un punto en que ya conocemos a los personajes y el mundo que nos presenta la autora. Sabemos quien es Luc, y más concretamente qué es, así que no nos sorprende demasiado las cosas que suceden. Ya sabemos casi todo lo que pasó antes, la invasión, y como ellos intentaron salvar a todos los que pudieron. También tenemos muy claro que hacía Dédalo y que querían conseguir. 
Pero en cambio, no sabemos mucho de Evie Dasher. 

Es un libro que estará narrado desde el punto de vista de Evie, quien no tiene ni idea de todo lo que ha pasado. No conoce Dédalo ni a los Origin. Ella cree que Luc es un Luxen, y por esa razón al principio decidirá mantenerse lo más alejada posible de él. 
Luc siempre estará allí para protegerla de todo lo que pueda pasarle, para él, solo existe ella y hará todo lo que esté en su mano para que nunca le pase nada. 

Una de las cosas que puedo decir negativas de este libro, es que prácticamente ya conocemos todo sobre el mundo Luxen. Sí que nos ponen un poco al día de como ha evolucionado todo desde el último libro, pero es como si en lugar de un primer libro, estuviera leyendo una continuación. 
Todo lo que sucede con Evie y Luc me parece bastante predecible y desde el principio ves como va a ir la historia. No es que sea malo, pero le quita un poco de misterio al libro. 

Igualmente, es una historia que he disfrutado simplemente por saber más del mundo que tanto me gustó en su momento. Sí que es verdad que muchas veces puedo pensar que las sagas mejor dejarlas en un punto y no inventar más de la cuenta. Pero esta, al ser un libro de otro personaje, es como si fuera un libro nuevo, simplemente ambientado en el mundo que ya conoces. 

Además de la saga principal, el libro de Dawson y algunos libros narrados por Daemon, también existe un 5.1 llamado Obsession, que es la historia de Hunter. 
Os pondré el orden de los libros por si no los habéis leído y os interesa la historia. Igualmente, este es un libro que se puede leer independientemente. 

0.5 Shadows
1 Obsidian
1.5 Oblivion
2 Onyx 
3  Opal 
4 Origin  
5 Opposition 
5.1 Obsession 

En conclusión: La estrella más oscura es la primera entrega de esta nueva saga llamada Origin que nos cuenta la historia de Luc, a quien ya conocimos en libros anteriores de la saga principal. Ha sido una historia que he leído del tirón y que tenía muchas ganas de leer. Estoy deseando leer su continuación. 


A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~


4 comentarios:

  1. Hola!
    Te leo muy por encima porque lo estoy leyendo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he leído nada de la autora, pero sí que hubo un tiempo en que tenía muchs ganas de leer la saga Lux. Ahora mis ganas han disminuído un poco, pero con este nuevo libro la gente está volviendo a hablar, igual que tu, y poco a poco me estan volviendo a interesar.
    Con reseñas tan buenas como la tuya seguro que al final caigo y los leo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación pero la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro y lo tengo ya en la estanteria esperando.

    Saludos

    ResponderEliminar