LOS SECRETOS DE ALEXIA

Libro: Los secretos de Alexia 
Saga Alexia 1      
Autor: Susana Rubio     
Editorial: Montena Ficha Completa 

Sinopsis:

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.  Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?  Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.  Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...  Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.


En colaboración con la editorial. 






<<Todo aquel amor era el que echaba  tanto de menos...>>

¡Hola a todos! Desde que supe que se iba a publicar este libro que sentí curiosidad. Poco después, me llegó por sorpresa a casa y la verdad es que me hizo muchísima ilusión porque era un libro que tenía muchas ganas de leer. 
Es verdad que ha estado algún tiempo en la estantería pero eso tiene una explicación, que es : segunda parte. Odio tener que esperar para leer las continuaciones, así que me puse a investigar un poco y vi que estaban bastante juntas. Respiré un poco más tranquila pero dejé pasar algún tiempo para poder leerlas algo más seguidas. 


Descubre los secretos de Alexia en la nueva saga de Susana Rubio y vive una historia de amor que te erizará la piel.  Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas. ¿Y tú, te atreves?

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.  Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?  Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.  Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...  Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.


" —¿No estás ansiosa por que llegue mañana?  
Miré a Lea con cara de aburrida. ¿Ansiosa? ¿Acaso la universidad iba a suponer un gran cambio en mi vida? Profesores, exámenes y más alumnos agilipollados por las hormonas. ¿Algo nuevo?  
—Estoy tan ansiosa que no sé si pintarme los labios de rojo o de rosa —respondí observando a Adam, el camarero del bar El Rincón, donde solíamos ir porque nos pillaba cerca de casa.  
—Cojones, Alexia, estás de un humor de bulldog.  
—Querrás decir de perros."  

En un principio me pareció leer en alguna parte que solo eran dos libros, pero claro, luego una lee que es una saga y se asusta. Sinceramente, esperaba que solo fueran dos libros porque últimamente le estoy cogiendo algo de manía a los libros que son más de dos, pero mirando, al final descubrí que tendría otra tercera entrega. (Se llama Saga Alexia, ¿qué esperabas?) así que no me sorprendería encontrarme alguno más. 
Por la sinopsis me hice una idea distinta de este libro, luego me di cuenta que no tenía mucho que ver lo que me había imaginado a lo que realmente era la historia. 

Los secretos de Alexia es un libro que me llamó la atención desde un principio. No había leído anteriormente nada de la autora, así que también sentía curiosidad por ver como escribía. 
Aunque la sinopsis la vi algo dudosa, le di una oportunidad porque pensé que podía ser una historia que terminaría gustándome. Intento huir de los triángulos amorosos pero hay algunas veces que se me hace imposible. 

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.  
Desde el accidente de coche, Alexia se ve obligada a cambiar de residencia y a vivir con su madre, de quien espera librarse pronto. Alexia sueña con vivir sola e irse de allí lo antes posible. Ella era abogada de renombre y que además era poseedora de uno de los bufetes más prestigiosos de Madrid. Siempre había rechazado criar a su hija, hija que de repente había sido como caída del cielo y que ahora tenía que educar sin saber como hacerlo. Siempre había vivido sola y sin pareja, así que no es difícil imaginar lo que supuso que Alexia apareciera de golpe en su vida, con diecisiete años y sin tenerle ni el más mínimo afecto. 
El primer día de universidad, Alexia conocerá a Thiago, que a su vez es amigo de Adrián, chico que no puede quitar la vista de Lea, su mejor amiga...

Thiago y Alexia empiezan una relación muy extraña, dominada por impulsos, que no siempre tienen que ser buenos. Pero ella no cree en las relaciones, nunca se ha enamorado y no cree que pueda hacerlo en ese momento. 
Pero entonces, ¿que es lo que siente cada vez que ve a ese chico de ojos verdes?

Lo que en un primer momento puede parecer una historia larga en realidad no lo es tanto. Sí que es cierto que tiene bastantes páginas pero es una lectura sencilla que las páginas prácticamente se pasan sin que te des cuenta. 
En un principio no pensé que lo leería tan rápido. En la portada hay una pegatina que pone lo leerás en 24h. Vale, yo he tardado mucho menos. 
Aunque no todo lo que tengo que decir de este libro es bueno. Es una historia que engancha, y mucho, eso tengo que reconocerlo. Cuando solo llevaba un par de capítulos nunca pensé que lo leería tan rápido. 
Alexia es un personaje muy complicado para mi gusto. Cuando empiezo un libro donde la protagonista no termina de convencerme, me cuesta avanzar. Y Alexia... es difícil. Su comportamiento no es que me parezca de lo más correcto y su forma de pensar tampoco. Además, a todo esto tengo que añadirle que hay cosas que no me parecen del todo creíbles. Sobre todo teniendo en cuenta la edad que tiene y tantos idiomas que como ella dice, domina a la perfección. Esos momentos llegaron a ponerme bastante nerviosa. 

Pero dejando de lado todo eso, vuelvo a decir que es una historia que terminas sin darte cuenta. Ni yo misma imaginé que lo leería tan rápido. 
No solo tenemos narraciones de la protagonista, Alexia, también encontraremos algunas narraciones de otros personajes como Lea, Thiago, Adrián... y alguno más. 
Aunque normalmente suele gustarme este tipo de narración, que no solo sea la voz de un protagonista, si no que tenga más de una, en esta ocasión la verdad es que no encontré necesario. 

Toda la historia de Thiago y Alexia es un ahora sí, ahora no. Ella se asusta con facilidad, pero necesita que alguien le de cariño, ese cariño que le falta dese que su padre no está con ella. Su madre no sabe como serlo, no parece que la quiera en su casa, así que mucho menos va a preocuparse por ella. Es como vivir con una extraña, una persona con la que solo ha estado una docena de veces. Odia vivir allí y cuenta los días para irse y no volver. 

Thiago nunca ha sentido nada parecido por nadie, pero desde que salió con una chica más pequeña que él, que quedó escarmentado. No quiere pasar de nuevo por lo mismo, pero Alexia tiene algo que le hace romper todas sus normas. 
Adrián tiene a Leticia, su novia desde hace años, pero la distancia hace que ponga los ojos en Lea, aunque no quera. Ella es una chica diferente, alguien a quien no está acostumbrado. Con una personalidad arrolladora y con un sentido del humor peculiar. 
Lea se enamora tres veces a la semana, pero con Adri siente que es diferente, pero él está con Leticia... 

Para mí, Los secretos de Alexia es uno de esos típicos libros para adolescentes que parece una película del mismo género. De esos que tienen sus líos amorosos, sus malentendidos y esa guerra entre los más populares/ricos y los que no lo son. Con chicas que son las más malas de la universidad pero solo ellas lo ven. ¿Os suena lo que os explico? no es que no me gusten, personalmente, siempre digo que los tópicos me dan la vida, así que...  

Todos estos líos amorosos en plan telenovela de la tarde hace que el libro tenga ese punto de drama que en ocasiones puede ponerte de los nervios, pero en el fondo los esperas con ganas, no sé si me explico. 
Normalmente este tipo de situaciones me hace resoplar pero a la vez me gusta leerlas, algo muy raro que ni yo misma sé explicar. 

Ayer en cuanto cerré el libro lo primero que pensé fue, ¿cuándo sale el segundo? ¿quedará mucho? voy a buscarlo. Eso como a las dos de la mañana, todo muy normal. 

La segunda parte, Las dudas de Alexia, saldrá a la venta en día 22 de noviembre y la tercera entrega La Elección de Alexia llegará a las librerías en febrero del 2019. 

Otros libros de la colección:




" Dejé de apoyarme en el hombro de Adrián para saber si podía mantener el equilibrio sin su ayuda.
—Uf, ya está—le dije frunciendo el entrecejo.
La verdad es que me dolía y me saldría un buen cardenal, pero mientras solo fuera eso.
—Corrías demasiado. Te he visto pasar como una bala y he pensado: <<Mira, si ha venido a visitarnos supergirl>>."

En conclusión: Los secretos de Alexia es un libro que tenía muchas ganas de leer ya que tenía mucha curiosidad por sus protagonistas. Una historia que me ha gustado más de lo que había pensando y con la que me he reído bastante. Sin duda leeré la segunda parte, ya estoy contando los días. 
A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

8 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo he visto hasta en la sopa en Insta jeje Pero me apetece leer algo así =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tal vez esperase un poco más de él pero en general me resultó divertido y quiero continuar con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa Laure!!!
    Me encantó tu reseña, super detallada!!! Con respecto al libro... mmm... no se si es mi tipo, antes si me enganchaba con dramas adolescentes y malos entendidos pero ahora como que perdí el gustito por eso. Veo que hubo partes que supiste disfrutar y que lo leíste en un suspiro, así que me alegro!!!
    Igual no lo descarto del todo, nunca se sabe!!

    Gracias por la reseña <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entra en mis planes pero no lo descarto para mas adelante cuando esten los tres publicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las novedades que más me llaman de los últimos meses. Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabo dando una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, la verdad
    Tu reseña me ha encantado y creo que te has explicado muy bien jaja
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo estoy viendo por muchos sitios y la verdad es que creo que sería una lectura perfecta para pasar el rato y creo que me llegaría a gustar bastante, así que ya lo tengo apuntadito.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar