HARRY POTTER I LA PEDRA FILOSOFAL

Libro: Harry Potter i la pedra filosofal 
Autor: J.K. Rowling 
Editorial: Editorial Empúries Ficha Completa (Catalán) Salamandra (Castellano) 

Sinopsis:

Harry Potter és orfe i viu en unes condicions infrahumanes a casa d’uns tiets despietats i del seu insuportable cosí Dudley. El Harry se sent molt trist i sol, fins que un dia rep una carta amb unes notícies sorprenents: el conviden a estudiar a Hogwarts, una escola molt especial on s’ensenyen trucs de màgia i bruixeria, encanteris i tàctiques de defensa contra les males arts, perquè ell, el Harry, no és un nen normal i corrent, és... un mag!  Allà, a més de l’o fi ci de mag, el Harry aprendrà a jugar al quidditch, una mena de futbol amb escombres voladores, i coneixerà els seus amics inseparables... encara que també alguns dels seus pitjors enemics. I haurà de defensar la joia de l’escola, una pedra filosofal que, pel que sembla, n’hi ha més d’un que vol trobar.


En colaboración con la editorial. 




<<Benvinguts a Hogwarts>>

¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que quería volver a leer los libros de Harry Potter. Las películas las he visto un montón de veces, pero los libros solo los leí una vez cuando era pequeña. Desde hace unos meses, sentí la necesidad de volver a leerlos y volver a esos años. Además, que ahora que mi viaje a Londres y a los estudios se hace más real porque cada vez queda menos, quise volver a vivir la magia de estos libros. 
Recuerdo esta saga como unos libros que me encantaron, además que las películas, que las vi antes de leer los libros 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


—Em sembla que ya sé qui t'ha enviat aquest—va dir el Ron, posant-se vermell i assenyalant un paquet molt mal embolicat—. La meva mare. Li vaig dir que et pensaves que no tindries regals i... Oh, no! —va gemegar—. T'ha fet un jersei Weasley.

¿Quién no conoce la historia del pequeño niño mago y sus aventuras en Hogwarts? Seguramente, muy poca gente. Si no es porque has leído los libros, es porque has visto las películas, pero también puede ser que lo sepas de haber escuchado algo en alguna parte. Hay gente que adora los libros de J.K. Rowling pero también los hay que no los soportan. Cada uno tiene su punto de vista y yo soy de las que adoran todo lo que tenga que ver con este mundo que creó J.K. Rowling. 
Cuando era más pequeña, sí que es verdad que no leí los libros hasta mucho tiempo después de ver las películas. No era mucho de leer hasta un poco más mayor. Pero recuerdo que me encantaba todo, absolutamente todo, lo que tenía que ver con Harry Potter. A día de hoy, aún estoy un poco obsesionada con todo esto. 

Harry es un niño que perdió a sus padres cuando aún era un bebé. Desde que tiene uso de razón, vive con sus tíos y su primo, personas que no son la mejor familia que un niño puede tener. Ellos siempre le han ocultado la parte de él que tanto temen que salga a la luz. Él es un mago, igual que lo fueron sus padres que dieron la vida por él. Pero sus tíos no quieren que él sepa quienes fueron, que hicieron o lo que es el realidad. 
Hasta que un día, una carta llega hasta las manos de Harry. Una carta muy especial de un sitio del que nunca ha escuchado hablar. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. 
Allí, descubrirá cosas que nunca pensó que existían y vivirá aventuras con personas que nunca pensó que tendría en su vida: amigos de verdad. 

El primer libro de la saga Harry Potter puede que para muchos ojos sea el más infantil de todos. Estos libros están escritos para acompañar a Harry durante sus cursos en Hogwarts y crecer con él. La verdad, a mí me habría encantado leerlos en su momento, año a año, y descubrir con él todo lo que le sucede. Pero cuando yo los leí, ya era un poco más mayor como para ir a primer año. 
Desde mi punto de vista, estos libros se pueden leer a cualquier edad, no importa los años que tengas, ya que son unos libros que se disfrutan del mismo modo, sin importar la edad con la que lo leas. Al menos eso es lo que pienso yo. 

Harry Potter y la piedra filosofal relata el primer año de aventuras de Harry y sus amigos en Hogwarts. Descubrimos poco a poco a los personajes, los hechizos y los alrededores. Esta primera entrega nos cuenta un poco sobre el mundo que conoceremos en los siguientes libros. Para mí, no es una de las que más me gustan, pero sí que me ha parecido un libro genial. 
Me encanta como la autora relata cada paso que da el protagonista, como describe los personajes o las situaciones, pero también todo el mundo lleno de magia que hay detrás.  
J.K. Rowling nos describe un mundo tan detalladamente que es muy fácil de imaginar, la historia te envuelve de una forma que hace que no quieras soltar el libro. Y que, cuando lo terminas, quieras ir buscar el segundo y así hasta que llegas al último. Cada uno de ellos es un poco más adulto, algo que también me gusta. Los libros crecen con el protagonista.

Algo que también tengo que resaltar, ya no es algo de este libro, es algo relacionado con la historia en general, es la evolución de los personajes. En cada libro, ves como estos cambian. Algunas veces me encontrado con libros con personajes muy planos que al terminarlos te das cuenta de que estos no te han dicho nada. Si hay una evolución, da igual cuantos libros sean, si uno, dos o diez, sientes que la historia te transmite mucho más. 

Estas ediciones, personalmente, me parecen preciosas. Desde el primer momento que las vi me enamoré por completo. Mira que he visto miles de ediciones de estos libros, pero estas en concreto tienen algo diferente, no salen los protagonista en sí, algo que me gusta mucho, simplemente son sencillas y preciosas. 

Otros libros de la colección:



En conclusión: Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que estaba deseando volver a leer. Una primera toma de contacto con el universo que crea J.K. Rowling. Un libro que no puedes soltar y que hace que lo leas deseando que no se termine. 


A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo releí este primer libro en verano, y me gustó bastante.
    Mi intención es acabarme la saga por que aún no la he acabado jajajja
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy la rara que no ha leído Harry Potter, así que lo dejo pasar, proque me da mucha pereza ponerme con toda la saga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. No he leído Harry Potter y probablemente nunca lo haga. Saludos.

    ResponderEliminar