UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS

Libro: Un encantamiento de cuervos 
Autor: Margaret Rogerson
Editorial: Nocturna Ediciones Ficha Completa

Sinopsis: 

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.  Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.  Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.


En colaboración con la editorial. 




<<No quería que me olvidara de él cuando se hubiera ido>>.

¡Hola a todos! Sé que dije hace un tiempo que intentaría bajar el ritmo con los libros de fantasía pero algunas veces es imposible hacerme caso a mí misma. Como en esta ocasión, por ejemplo. 
Cuando leí el argumento de Un encantamiento de Cuervos, no pude evitar que mi mente se fuera a un libro bastante parecido a este. Cuando empecé la lectura, vi que no se parecían tanto, pero, al menos, esa similitud hizo que le diera una oportunidad. 
Al principio no estaba muy convencida, ya que como expliqué en alguna que otra reseña anterior, intentaba bajar el ritmo de lecturas con este tipo de argumentos. 
Igualmente, muy pocas veces hago caso de las cosas que me propongo, así que tampoco me suponía un problema saltándome esa norma. 

Un cuervo para un peligro incierto. Seis para uno inminente. Doce para la muerte. El encantamiento queda sellado. 

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.  Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.  
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

" -¿Y por qué das por sentado que voy a acceder a tus absurdas exigencias de mortal?
Me quitó el abrigo de malos modos y se lo echó por los hombros.
-Porque os puedo hacer la vida imposible hasta la corte del otoño y lo sabéis." 


Lo primero que pensé cuando leí la sinopsis era que el argumento era un poco parecido a un libro que ya había leído. Quizá ese fue el principal motivo por el que decidí darle una oportunidad a esta lectura. Además, me llamaba bastante la atención, por lo que me dije ¿Por qué no? este tipo de libros siempre tienen algo que me empujan a leerlo. No siempre terminan gustándome, pero eso no hace que me niegue a leerlo. 
Tenía un argumento que prometía ser interesante, y aunque el libro en sí me gustó, si que habían cosas que no terminaron de convencerme del todo. No todos los libros nos gustan por igual. 

Isobel es una de las retratistas más conocidas en Extravagancia, un lugar donde siempre es verano, a diferencia de lo que sucedía en el Otro mundo, donde las estaciones cambiaban según el tiempo. Ella vive con su tía Emma y sus hermanastras gemelas Marzo y Mayo. Gemelas que no siempre fueron humanas, pero ese es otro tema. 
Isobel se gana la vida retratando los Elfos del pueblo, muchos vienen simplemente para mirar su arte. Cuando uno de sus mejores clientes, Tábano, le dice que al día siguiente el príncipe de la Corte Otoño, Grajo, llegará para que le haga uno de sus retratos, no sabe que cara poner. 
Pero cuando este llega, no solo deja un recuerdo en Isobel. La pintora comete un error, y es plasmar en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Grajo, el príncipe de la corte otoño, necesitaba ese cuadro para recuperar su reputación, cosa que no consiguió. Gracias a la pintura de Isobel, su reputación como príncipe decayó aún más. 
Grajo, convertido en cuervo, va hacia casa de la humana para pedirle explicaciones y para llevársela. El príncipe piensa que es una traición hacia él. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. Pero no siempre las cosas son tan sencillas. 

Bueno, como he dicho, este es un libro que me ha parecido interesante, y al menos al principio estaba bastante enganchada a la lectura. Me gustó el argumento y a medida que iban pasando las páginas estaba un poco más intrigada por todo lo que sucedía. 
Llegados a más o menos la mitad del libro, todo se fue desmoronando, al menos un poco. Como ya sabréis, soy de las personas que odian el amor instantáneo en los libros. Sobre todo cuando se acaban de conocer y ya saben que son el uno para el otro y no dejan de repetir lo enamorados que están. No es que este libro sea así en concreto, pero a Isobel solo le hacen falta unos días para decir que está completamente enamorada del príncipe Grajo, cuando realmente no conoce nada de él. 
Al elfo tampoco le hacen falta muchas páginas para decir lo enamorado que está de la pintora. Pero claro, el amor entre elfos y humanos está prohibido. Estar juntos supondría romper la Ley del Bien, algo que se castiga con la muerte. 

Sí que es verdad que gran parte de este libro me ha gustado. Ver los elfos de una forma distinta. Ellos no son como las personas aunque quieren serlo. En realidad, no son tan hermosos como aparentan, bajo esa máscara, se ocultan criaturas con un aspecto muy distinto que a cualquiera aterrorizaría. Utilizan un glamur para parecerse a los humanos, pero siempre hay algo que los delata. Unos ojos diferentes, dientes más puntiagudos, unos dedos más largos... los elfos son criaturas peligrosas que se aprovechan de los humanos del pueblo, intercambiando cosas materiales por encantamientos que no siempre son lo que parecen. Pueden darte la belleza eterna pero ha cambio, podría perder las vocales. Eso Isobel lo sabe muy bien. A su corta edad, conoce a los elfos a la perfección y sabe como llevarlos. A fin de cuentas, dedica su vida a trabajar con ellos.  

Aunque es un libro que me ha enganchado y entretenido, sí que es verdad que no todo el argumento me ha gustado. Como he dicho, el insta love es algo que no me termina de convencer y encontré que el final era demasiado precipitado para mi gusto. En los capítulos finales todo pasa tan rápido que si llegara a ser una película, parpadeas y te lo pierdes. Pienso que habría estado mejor si se explicara de otra forma y algunos capítulos más no habrían venido nada mal. 


" -Un trabajo exquisito, como siempre. ¿Cuánto te debo entonces? [...]
-Acordamos que sería un encantamiento para nuestras gallinas- le recordé.  [...]
-Muy práctico- soltó con un suspiro trágico-. Eres la mejor artista de esta era. ¡Imagina la de cosas que podría concederte! Podría hacerte derramar perlas en lugar de lágrimas. Podría prestarte una sonrisa que esclavizara los corazones de los hombres o un vestido que una vez que se contemple nunca se olvide. Y, sin embargo, tú me pides huevos.
- Es que me gustan mucho- respondí con firmeza, consciente de que los encantamientos que describía al final podían tornarse extraños y amaros, e incluso mortales. Además, ¿qué diantres iba a hacer yo con los corazones de los hombres? Con ellos no podía preparar una tortilla. " 

En conclusión: Un encantamiento de cuervos es un libro que en un principio me llamaba mucho la atención pero que al final no resultó ser lo que yo esperaba. Es un libro entretenido con una buena trama pero que va perdiendo fuerza durante los capítulos finales. Igualmente, ha sido una historia que me ha parecido original con la que he pasado una buena tarde. 




A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

6 comentarios:

  1. Este libro me llamaba muchísimo la atención, el tema de los elfos y bueno, a decir verdad, su portada... ¡Me enamoró! Pero tras leerte creo que tenía unas expectativas que no tienen nada que ver, la historia de amor no me convence y como tu dices creo que se le queda grande la trama o que podría haberla llevado de una manera distinta...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Buena reseña y sincera <3 me llama la atención, pero no se si estará entre mis próximas lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    pues es un libro que me llama bastante. En principio a mí me encantan las historias de amor de cualquier tipo y veo que aquí la hay pero va decayendo poco a poco todo.. Eso da mucha rabia y más cuando te vas enganchando y creando interés. El final veo que ha sido precipitado y eso es algo que tampoco gusta.. es como si quisieran cortar por lo sano y ala fin. Me lo llevo apuntado pero no será de mis preferencias. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi este libro pensé: "Qué pintaza" y esta es la primera reseña que leo. Lo del insta love me ha matado, es una pena, porque es algo que ya me cuesta mucho tragar, la verdad y puede hacer que una lectura pierda muchísimo para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. wow! la portada esta muy
    hermosa!,no lo conocía pero
    gracias a tu reseña me a
    llamado la atención.

    saluditos


    ResponderEliminar