LEAH A DESTIEMPO

Libro: Leah a destiempo 
Autor: Becky  Albertalli  
Sello: Puck Ficha Completa

Sinopsis: 

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.  Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 


En colaboración con la editorial. 




<<Soy una persona muy tolerante, pero como estadounidense, música y ser humano con amor propio, es tanto mi deber como privilegio impedir esta mierda.>>

¡Hola a todos! Cuando leí el libro Yo, Simon, me encantó. Tanto la historia como la forma de estar narrado, pensé que era una de las mejores historias que había leído hasta el momento. Hace unos meses, Puck me invitó al preestreno de la película, Love, Simon y tengo que decir que me enamoré aún más de la historia. Estoy deseando que salga a la venta para hacerme con ella. Desde ese día solo pienso en volver a verla. 
Cuando la editorial anunció este libro, quise leerlo de inmediato, así que no es de extrañar que me pusiera a leerlo en cuanto me llegó. 


Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 


" -Bon Jovi, no. Journey, no.
-¿Qué? ¿En serio?- dice Morgan-. A la gente le encanta Don't Stop Believin'.
-A la gente le encanta la metanfetamina. ¿Deberíamos empezar a consumirla?
Anna enarca las cejas,
-Leah, ¿acabas de...? 
-¿Comparar Don't Stop Believin' con la metanfetamina?-me encojo de hombros-.Bueno, sí. Sí lo he hecho."

Leah a destiempo es el spin off del libro Yo, Simon. La verdad es que desconocía este segundo libro hasta que la editorial anunció que lo iba a traer. Quizá si que lo había visto, pero por alguna razón mi mente decidió borrarlo. (Porque ahora que lo pienso si que me suena un poco).
Al principio no supe muy bien si me animaría o no a leerlo. Desde hace un tiempo, como ya he dicho alguna que otra vez por el blog, ningún libro suele engancharme, lo que hace que, a la larga, esas ganas de leer desaparezcan. 
Yo, Simon fue un libro que me encantó desde la primera página y una historia que he leído más de una vez. (Sí, soy de esas que vuelven a leer un libro hasta que se cansan o se lo saben de memoria, lo que venga antes). Leah era un personaje que me intrigaba, así que al final, decidí darle una oportunidad. Tenía claro que, de no ser así, a la larga me arrepentiría. 
Ahora, me alegro mucho de haber empezado esta historia, ya que son casi las doce de la noche y acabo de terminar el libro. Lo empecé por la tarde y no he podido despegarme de la historia. 

Leah es un personaje que me gusta desde el primer libro. Aunque esta historia es independiente a Yo, Simon, recomiendo que, si no has leído este, que no leas Leah a destiempo. Hay un spoiler importante que podrías leer. Sí que es verdad que es un libro donde la trama principal gira sobre Leah, pero también aparecerán sus amigos y Simon entre ellos. Realmente me encantó poder leer como iba la historia de Simon y sus amigos. 

La trama empieza un año después de empezar el primer libro, y Leah está más perdida que nunca. Tiene su pequeño grupo de música con sus dos mejores amigas, Anna y Morgan, Nora, la hermana de Simon y Taylor una chica un tanto insoportable. 
Leah sabe que todo eso tiene fecha de caducidad. En menos de cinco meses, todos tomarán caminos diferentes hacia la universidad. Ella hacia Garamond y Simon hasta la de Nueva York, una universidad que está deseando pisar. 
A diferencia de sus amigos, ella cuenta con una beca para asistir a la universidad. No puede permitirse muchas cosas que ellos sí, como por ejemplo, tener su propia batería en el grupo. Toca con la que le dejan en el instituto. 

La vida de Leah está cambiando a pasos agigantados mientras su grupo de amigos está empezando a romperse. 
Leah es bisexual pero la única persona a la que se lo ha contado es su madre, ni siquiera su mejor amigo, Simon Spier lo sabe. Nadie de su grupo de amigos tiene ni idea, y Leah espera que siga siendo así. Hasta que de pronto, las cosas han cambiado, y Leah ya no sabe que hacer para resolverlo y que todo vuelva a la normalidad. 

Leah a destiempo es un libro que me ha encantado desde la primera frase. Leah es ingeniosa y divertida, muy diferente a como me la había imaginado en un principio. Creía que era la típica chica tímida enamorada de la persona que no debe. Y aunque hay una parte de ella que si lo es, pero la otra se esconde bajo una máscara. 
Ella siempre es sincera con sus amigos, pero desde los once años que sabe que no solo le gustan los chicos y a la única persona que se lo ha contado es a su madre. Una mujer demasiado joven para tener una hija que está a pocos meses de ir a la universidad. A diferencia de sus otros amigos, su madre es la más joven de todos, y alguien con una belleza que deslumbra en algunas ocasiones. Ella siempre está trabajando y no es una sorpresa que no tenga demasiada relación con los padres de sus amigos, algo que Leah agradece. 

Este libro nos cuenta las dudas de la protagonista, como se siente ante el rumbo que está tomando su vida. Me ha gustado este libro por muchas razones y una de ellas, y la más importante, es que me he enamorado de Leah por completo, igual que lo hice con Simon. Es un libro que no he podido soltar en toda la tarde y una historia con la que me he reído a carcajadas. 
Las salidas de Leah eran muy ingeniosas y como narraba la historia era simplemente genial. Una de las cosas que más me ha gustado, además de la trama principal, es como nos cuenta Leah todo lo que pasa. Su forma de narrarlo todo es lo que me hacía no querer dejar de leer. 

Otros libros de la colección:



" Intercambian otra mirada, esta vez acompañada de un encogimiento de hombros.
Traducción: buen punto.
Traducción de la traducción: Leah Catherine Burke es un verdadero genio, y nunca jamás deberíamos dudar de su gusto musical." 

En conclusión: Leah a destiempo es un libro que me ha encantado desde la primera frase y una historia que estoy segura de que volveré a leer muy pronto. Leah es uno de los personajes que más me han gustado desde el primer libro, y puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído este año. 
Si os gustó, Yo, Simon. Homo sapiens tenéis que leer Leah a destiempo. Os encantará.


A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

4 comentarios:

  1. Me gusta el argumento, Creo que es fantástico para romper prejuicios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me importaría nada nada leerlo, creo que es un libro que disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero no creo que lo lea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de ver la peli y el libro, a ver si lo hago pronto y me pongo con éste, tiene pinta de que me va a gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar