MI ISLA (AUDIOLIBRO)


Libro: Mi Isla
Autor: Elísabet Benavent
Narrador: Vanesa Romero y Miguel Ángel Muñoz 
Duración: 15 horas y 42 minutos
Editorial: Suma de Letras Ficha Completa

Sinopsis: 

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... 
hasta que conoce a Alejandro... 
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... 
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo

En colaboración con la editorial.



<<¿Magdalena? Suena a bollería industrial ¿no?>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña algo diferente. Se trata de un audolibro de una de mis autoras favoritas. Mi isla no es mi favorito de la autora, pero sí que tenía mucha curiosidad por ver como estaba narrado. Desde la primera vez que lo vi, y supe quien eran los narradores, que quise escucharlo. La ventaja es que ya conocía esta historia, así que puede que por eso escucharlo me gustó mucho más. No soy una persona paciente, y tengo que decir que yo tardo mucho menos en leer un libro. En esta ocasión, me iba poniendo el libro un poco cada noche antes de ir a dormir y en mi cabeza todo era como una película. 
No estaba muy convencida al principio, ya que es la primera vez que escucho un audiolibro, pero me ha gustado mucho la experiencia y espero volver a repetir pronto. 

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

En esta historia conoceremos a Magdalena o como le gusta que la llamen Maggie. Ella vive en una isla que no sabemos muy bien donde está situada, pero eso es lo de menos. Maggie tiene un secreto, un secreto que esconde en esa isla y que nadie sabe de que se trata. Ella se fue a ese lugar para encontrar la paz que tanto necesitaba. Después de una época difícil, hizo decorar la casa de su abuela en aquella isla, y la convirtió en una casa de huéspedes, que desde hacía dos años llevaba ella y se había volcado completamente en el proyecto. Cultivaba sus propias verduras y era... feliz. Lo tenía todo, menos a su familia. 
Maggie creía que lo tenía todo bajo control, sus miedos, su pasado, hasta que Alejandro, un misterioso chico que busca desaparecer unos meses, acaba en la isla y en su casa para huéspedes. Desde el mismo instante que lo ve entrar por la puerta, sabe que tendrá que poner toda su fuerza de voluntad para alejarse de él. 

"Cuando se detuvo delante de mí, me pareció que estábamos peligrosamente cerca y di un paso hacia atrás para dejarle entrar. Era enorme, pero no enorme como Arnold Swa..., Scha..., como Sylvester Stallone, vaya."

Con este libro he tenido muchas opiniones distintas. Me explico. Por una parte, me ha parecido una historia preciosa entre Maggie y Alejandro, pero hasta cierto punto. Me parece muy bonito de la forma que se conocen y como llevan su relación en la isla. Pero después, cuando la cosa empieza a desmoronarse, no me gustó tanto. 

Como he dicho anteriormente, este es el primer audiolibro que escucho, y la verdad es que me ha gustado mucho. La voz de la protagonista, interpretada por Vanesa Romero me ha parecido muy adecuada y ha conseguido que me riera de una forma que el libro no consiguió. 
Los capítulos de Alejandro están narrados por Miguel Ángel Muñoz y también me ha sorprendido mucho. 

No iba muy convencida, ya que soy una persona con muy poca paciencia, y pensaba que no conseguiría durar tanto con un audiolibro, ya que cada capítulo era más largo que el anterior, pero la trama y la voz de los personajes hicieron que quisiera escuchar un poco más cada día. He tardado un poco más de lo que pensaba en terminarlo, pero también tengo que decir que el verano no ha puesto de su parte.  

La historia de Maggie y Alejandro es muy intensa desde el mismo instante en que se conocen. Ambos sienten una atracción que es muy difícil olvidarse de que está ahí. Ellos entran en el juego sin saber muy bien lo que están haciendo, y cuando empieza a ponerse serio, deberán hablar de lo que pasará con ellos cuando esas semanas de "vacaciones" finalicen.


Pienso que es un libro que muestra la realidad de muchas relaciones. La convivencia, las peleas... pero llega un punto en que todo deja de tener sentido. 

Ambos tienen un secreto, un secreto que quieren esconder, o al menos de momento. En la isla, Maggie se siente segura, sin presión y puede ser la persona en la que se ha convertido desde su llegada. ¿Y Alejandro? él es sincero hasta cierto punto, cuando ven que no pueden aguantar más, sus secretos salen a la luz, pero para uno será mas difícil que para el otro.  

"-¿Cuantos días he dormido?- preguntó con la frente sobre la madera de la mesa.
- Dos días enteros con sus dos noches- le respondí juguetona.
Levantó la cabeza alarmado.
- ¿En serio?
- Claro que no. ¿Quieres café?- le ofrecí."

En conclusión: Mi Isla ha sido el primer audiolibro que he escuchado y me ha gustado mucho la experiencia que espero repetir pronto. Y respecto a la trama, esta es una historia que he disfrutado pero con la que a la vez sufrí. 

A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~
  

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo nunca he probado con un audiolibro, y no sé si me gustaría, porque quizá pierda encanto o por el contrario lo añada. No lo descarto. Este libro lo leí normal y me gustó, aunque algunas partes me dejaron muy mal sabor de boca (evidentemente). Psicológicamente hablando es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Es fantástico que te hayas atrevido con un audiolibro. Yo ya he oído un par, pero no me convence mucho, prefiero leer el libro. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he escuchado un audiolibro y la verdad es que no me convence mucho la idea pero quizás lo pruebe para ir de camino al trabajo a ver que tal. En cuanto al libro, lo tengo requetependiente!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no me llama mucho la atención el libro, pero la experiencia del audiolibro cuando se encuentran buenos narradores es genial, tal cual como decis, es como meterse en una película.
    ¡Ojalá encuentres otro buen audio libro! los narradores pueden hacer que la experiencia sea sensacional (o muy mala xD).
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Para mí no ha sido en absoluto el libro que más me ha gustado de la autora pero aún así me resultó entretenido y me pareció bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Nunca antes he escuchado un audiolibro, pero la verdad que es una experiencia que quiero vivir. Me alegra que te a ti te haya gustado tanto que planees volver a hacerlo.
    En cuanto al libro, la verdad es que he escuchado muy buenas críticas sobre la autora y sinceramente tengo muchas ganas de leer algo de ella, aunque aún no se por cual libro empezar.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No soy muy de audiolibros, la verdad, pero por otra parte si que quiero leer este libro, y algún otro de la autora, veremos que opino de él cuando lo haga
    un besazo! ❤️

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    A esta autora me la ponen bastante por las nubes y yo solo espero conseguirme alguno de sus libros, aunque no audiolibros porque jamas he leido asi y creo que no me va jajajaja. Una pena que te haya desanimado cuando todo se desmoronaba. No se si empezar a leer a la autora coneste, yo creo que primero leo Los otros :)
    Un besotee

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído a esta autora, la verdad es que no me llama nada la atención y tampoco he leído audiolibros, así que no sé como pudiera resultar esa combinación.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hala! ¡Qué guay ! Audiolibro. SI te soy sincera nunca me he animado con ello. Miento, una vez me puse el audio de ebook y era horrible, porque era la voz de la de Google MAps, para que me entiendas. Un desastre. YA sé que no es lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nunca antes he escuchado audiolibros y si bien no descarto la posibilidad de hacerlo alguna vez, no siento que me llame la atencion la experiencia. Pero uno nunca sabe jajaj
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar