MI ERROR FUE ENAMORARME DEL NOVIO DE MI HERMANA

Libro: Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana 
Serie Mi error 4
AutorMoruena Estríngana
Editorial: Booket  Ficha completa

Sinopsis :

Jenna siempre se ha sentido diferente. Con sus diecinueve años no aparenta más de quince y para eso no ayuda mucho su despreocupado aspecto. Hija de un importante empresario nunca se ha sentido a gusto en sociedad. No encaja en ese mundo. Su mundo es la pintura, le encanta perderse en su cuadros y plasmar la belleza que solo ella es capaz de ver. Decidida a costearse sus caprichos y saber qué quiere hacer con su vida. Encuentra  un trabajo de niñera de un niña preciosa hermana de Robert, un joven rubio con unos impactantes ojos dorados, que hará que la joven se sienta abrumada ante un joven tan apuesto. Sus manos no pueden evitar dibujarlo, su mente no puede evitar recordarlo a cada instante y sentir como las mariposas se anidan en su estómago al verlo. Si ya de por si todo era complicado, se enreda mucho más  cuando descubre que el chico que ocupa todos sus pensamientos, y del que sabe que se ha enamorado,  es nada menos que el prometido de su hermana… 
En colaboración con la editorial.


<<Pongo la moto en marcha y me alejo de allí, sabiendo que 
una gran parte de mí se queda atrás. >>

¡Hola a todos! Hace poco el sello Booket de la editorial Planeta, sacó los tres primeros libros de la saga Mi Error de Moruena Estríngana en papel. Anteriormente, estos libros solo podían conseguirse en su versión digital, del sello Click ediciones, libros donde cada historia estaba dividida en dos partes. 
Ahora, la editorial ha decidido sacar otros dos volúmenes de la colección, y el primero de ellos, es la historia de Jenna y Robert, Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana, personajes que ya conocemos de libros anteriores, o al menos a uno de ellos. 

Jenna siempre se ha sentido diferente. Con sus diecinueve años no aparenta más de quince y para eso no ayuda mucho su despreocupado aspecto. Hija de un importante empresario nunca se ha sentido a gusto en sociedad. No encaja en ese mundo. Su mundo es la pintura, le encanta perderse en su cuadros y plasmar la belleza que solo ella es capaz de ver. Decidida a costearse sus caprichos y saber qué quiere hacer con su vida. Encuentra  un trabajo de niñera de un niña preciosa hermana de Robert, un joven rubio con unos impactantes ojos dorados, que hará que la joven se sienta abrumada ante un joven tan apuesto. Sus manos no pueden evitar dibujarlo, su mente no puede evitar recordarlo a cada instante y sentir como las mariposas se anidan en su estómago al verlo. Si ya de por si todo era complicado, se enreda mucho más  cuando descubre que el chico que ocupa todos sus pensamientos, y del que sabe que se ha enamorado,  es nada menos que el prometido de su hermana… 


"Siempre he tratado de ser perfecta en todo para ser la mejor de las dos. Hace años que me cansé de jugar a su juego. Yo no soy ni mejor ni peor que ella; solo soy su hermana. " 


En esta historia podremos conocer mejor a los dos protagonistas. 
Jenna, una chica enamorada de todo lo que tiene que ver con el arte. Ama pintar por encima de todo, es lo único en lo que piensa, algo que se nota por las manchas de pintura que lleva siempre en todo el cuerpo. Tiene un estudio donde se dedica a pintar, pero para costearse sus gastos necesita un empleo. En la oficina de su padre, colgó algunos anuncios por si alguien necesitaba una niñera. Cuando la familia del niño que cuidaba decidieron marcharse, se quedó sin nada que hacer, y pedir dinero a su padre no entraba en sus planes. Algo pareció funcionar, ya que unos días después de colgar el anuncio, Robert la llamó. 

A este personaje ya lo conocemos de los otros libros de la saga. En el libro anterior, Robert decide hacerse cargo de su hermana pequeña, Nora, que no es más que un bebé. Nora ya tiene casi dos años, pero las pesadillas aparecen cada noche. No quiere imaginarse lo mal que lo pasó la pequeña estando a cargo de su madre. 

Cuando aparece Jenna, con sus dos coletas y su aspecto infantil, Robert no cree que pueda tener más de quince años, por lo que intentará por todos los medios no acercarse demasiado a ella. Nora y Jenna parecen encajar a la perfección, algo que no es habitual en la pequeña, no suele demostrar tanto afecto por alguien a quien apenas conoce. 
Los días pasan y Jenna cada día se encariña más de la pequeña Nora, pero en su corazón también hay espacio para Robert.


La historia que se nos presenta en esta ocasión me ha parecido muy tierna, ya que podemos conocer a Nora y su relación con Robert. 
Jenna es una persona con un aspecto infantil, siempre con sus dos coletas y su ropa de niña, pero en el fondo, no es así. la protagonista tiene veinte años, además de un piso que usa de estudio, ha recorrido medio mundo con su amigo Matt y estudia a distancia. Lo que más le apasiona es el Arte... pero ella no se valora lo suficiente, por lo que nunca lo expone. A su padre le encanta lo que Jenna pinta, pero por el contrario, su madre piensa que es una forma de perder el tiempo y que nunca será nada si continua de esa manera.
Ainara es la hermana de Jenna, y siempre está intentando fastidiarla. Se siente desplazada y no cree tener el cariño que se merece. 

Lo que me ha gustado de este libro es que conoceremos un poco más al personaje de Robert y por primera vez a Jenna. Robert es un personaje que nunca me ha causado demasiada simpatía, pero en esta nueva historia ha conseguido gustarme un poco más. Me gusta la actitud protectora que tiene con su hermana pequeña, pero no tanto la que tiene con Jenna. Él cree que tiene que alejarse porque es demasiado mayor para ella. Jenna es una cría, lo suyo no saldría bien, pero lo más importante, es que Robert es el novio de Ainara, la hermana de Jenna, algo que ninguno de los dos sabe por el momento. 

Ainara es un personaje que no cae bien a ninguno de los amigos de Robet y ella no hace nada para cambiarlo. Nora siente cierto recelo cuando ella se acerca, pero tampoco es que se acerque demasiado a la niña. Es repelente y solo piensa en sí misma. No le importa ni Robert, ni su hermana pequeña. Para ella solo existe preocupación hacia ella misma, que ropa que usará o que puede comprarse. Todo lo contrario a Jenna, que es dulce, simpática y cariñosa. 

Aquí podremos descubrir las dificultades que pasarán los protagonistas y como un error puede pasar factura.

Otros libros de la colección:




" Me aparto de ella y le doy la espalda. No me vuelvo mientras la oigo recoger sus cosas, porque ahora mismo me está costando un mundo dejarla ir." 

En conclusión: Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana es una historia que nos ayudará a conocer un poquito más a Robert y nos presentará a Jenna. Esta no es una de mis historias preferidas de la colección, todos sabemos que mi preferida será siempre  Mi error fue confiar en ti, Pero me ha gustado mucho poder descubrir como es en realidad Robert. 


A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

7 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me atrae mucho la historia, pero sí que parece ser muy entretenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Aiiins últimamente estoy viendo mucho estos libros por aquí y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlos, no he leído en profudidad tu reseña por si había spoilers aunque veo que son libros más bien compañeros.
    Veo que no es tu favorito de todos pero que te ha gustado y me alegro mucho.
    Un besote, me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, solo de imaginarlo se me ponen los pelos de punto. Uno no elige de quien se enamora, obviamente, pero del novio de una hermana... ¿imaginas el caos? eso sí que es dar en la diana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. OMGGG!! lei el titulo y me quede como enseriooo?? jaja que super, este tipo de libros no los leo mayormente pero wow, no te ha gustado mucho pero se ve un poco interesante la verdad :) y te agradezco por haber escrito tu opinion sobre ello.

    Recién hoy descubrí tu blog y debo decirte que felicidades!! es precioso!!, te sigo me ha encantado.

    Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estos libros tienen buena pinta, el problema es que veo que son demasiados libros... y al final acabo dejando la saga a medias.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Laure!

    La verdad es que hace mucho que veo los libros de la autora por internet, pero nunca me ha llamado demasiado la atención, creo que serían libros entretenidos que me dejarían indiferente, además de que es una saga muy larga y prefiero empezarla cuando no tenga ninguna otra entre manos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar