ALQUIMIA

Libro: Alquimia 
Pociones 3 
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ficha Completa 

Sinopsis: 

Tras haber sido nombrada la maestra alquimista más joven de la historia del gremio, Sam sólo espera relajarse en unas merecidas vacaciones y, tal vez, tener una cita normal con su novio, sin amenazas de muerte ni criaturas fantásticas acechando en los alrededores...  Pero parece que la familia Kemi no está hecha para descansar, porque entonces llega una noticia inesperada: después de contraer matrimonio, la princesa Evelyn ha empezado a revelar síntomas de una extraña enfermedad. Y, por supuesto, eso sólo indica que las aventuras de Sam no han hecho más que empezar.


En colaboración con la editorial. 




<<No puedo evitar que se me salten las lágrimas. La cuna de la alquimia. Qué curioso, es como llegar a casa.>>

¡Hola a todos! Los libros de Pociones fue una historia que me gustó desde el primer momento que la leí. No había leído nunca nada parecido, y en ese momento estaba un poco saturada de las misma lecturas, y leer algo así fue diferente. 
El segundo libro me gustó, pero quizá no tanto como lo hizo el anterior. Cuando empecé Alquimia, sabía que no iba a gustarme tanto como el primero, ya que las primeras partes son las que más suelen gustarme, pero la historia en el libro anterior se quedó de una forma en la que me causó mucha curiosidad. Así que, no podía ser de otra forma que esta historia la empecé poco después de que llegara a mis manos. 


INGREDIENTES 
Una pluma de fénix 
Una fantasiosa luna de miel 
Un puñado de cenizas de volcán 
Una gran alfombra roja Palomitas 
¡Más la esencia de una última aventura!  

Sam y Evelyn no se ven desde la gira real. Sam tiene la sensación de que ocurre algo, pero no sabe aún que es lo que hace que la princesa no se ponga en contacto con ella. 
A diferencia de Gregon, el pueblo del marido de la princesa, Stefan, Nova ha sido siempre un lugar donde dotados y corrientes han vivido en armonía. Hasta que la princesa Evelyn amenazó ese equilibrio a principios de año. Como princesa de Nova, Evelyn necesitaba casarse al cumplir los dieciocho años para compartir su poder mágico, de lo contrario ese poder crecería tanto que se descontrolaría y la destruiría a ella y a la ciudad de Kingstown. Su negativa inicial a contraer matrimonio, y las medidas extremas que que tomó al elaborar una poción amorosa para evitarlo, supuso un riesgo para su vida y para la del pueblo. 
Stefan, cuando llegó al pueblo, tenía la esperanza de que al contraer matrimonio con la princesa y al unir sus poderes, la enfermedad que había llegado a su pueblo se esfumara. Pero al contrario de lo que había pensado en un principio, eso solo hizo que empeorar. Ahora la princesa también estaba enferma, y eso suponía que si no encontraban una cura, el pueblo de Nova también se contagiaría. 

" Porque la realidad de nuestro mundo es que hay dotados y corrientes, así que tenemos que aprender a vivir juntos. 
El equilibrio lo es todo. El equilibrio es paz.
El equilibrio es armonía." 

Cuando leí el primer libro, recuerdo que me encantó. No sé muy bien las razones porque hace bastante tiempo que lo leí y volver a leerlo no entraba en mis planes. Sí que es verdad que me apetece volver a disfrutar de ese libro, ya que me gustó lo suficiente como para querer leerlo de nuevo, pero entre que últimamente me cuesta mucho engancharme a un libro y encontrar una buena lectura, no estoy segura de que eso pase pronto. 
Estos son unos libros que se leen con mucha rapidez. Tiene una trama que engancha y los capítulos no son excesivamente densos. 
El segundo libro de esta colección, me gustó un poco menos que el primero, pero también consiguió que me enganchara a la trama y que quisiera seguir leyendo para descubrir que es lo que pasaba con los protagonistas. 

Alquimia empieza poco después de que terminé Elixir, el segundo libro de la serie. Volvemos a encontrarnos con Stefan, el príncipe de Gregon, ahora marido de la princesa Evelyn, quien tenía la esperanza de curarse de una extraña enfermedad al cumplir con sus obligaciones reales. Pero solo hace que empeorar. 
Sam sabe que algo pasa, ya que no es normal que Evelyn esté tanto tiempo sin dar señales de vida. No le gusta Stefan y sabe que si ha pasado algo, es por culpa de este. Ella sabe sobre la enfermedad del pueblo del príncipe y que es muy probable que esa enfermedad esté ahora en Nova. 

Desde que vi que se iba a publicar esta tercera parte que tenía ganas de saber que pasaría con los personajes, aunque no recordara muy bien los detalles de los libros anteriores. A medida que leía esta nueva historia, recordaba lo que había pasado en Elixir y todo empezó a tener un poco de sentido.  
Para Sam, Evelyn es alguien muy importante en su vida, y desde que tiene el presentimiento de que algo no marcha bien que está preocupada por su amiga. Entonces llega una noticia inesperada: después de contraer matrimonio, la princesa Evelyn ha empezado a revelar síntomas de una extraña enfermedad. Y, por supuesto, eso sólo indica que las aventuras de Sam no han hecho más que empezar.

Alquimia es un libro que está narrado desde diferentes puntos de vista. La protagonista es Samantha Kami, y quien narra gran parte de la novela, pero también veremos narraciones centradas en Evelyn y en lo que está pasando, algo que Sam no puede ver. Esa es una de las cosas que me ha gustado de esta lectura. 
Por otro lado, creo que es un poco lo mismo de los otros libros. Pasa algo con la princesa Evelyn y la protagonista Sam tiene que ir corriendo a salvarla. Entiendo que los libros siguen una trama y que más o menos esta se conserva en las tres, pero si que he sentido que se volvía a repetir lo mismo de nuevo. 
Como ya he dicho, mi favorito de esta serie es el primero, ya que ahí es donde conocemos a los personajes y vemos la relación que se forma entre Zain y Sam. Me encantó esa primera toma de contacto con los protagonistas y ver como era el mundo que la autora había creado. Quería saber más sobre Nova y sobre sus habitantes. El segundo también tiene algo que hace que me guste, todo lo relacionado con el pequeño misterio que envuelve la trama, pero no consiguió superar a ese primer libro. 
Con este me ha costado bastante meterme en la historia y conseguir avanzar. Sentía que todo el rato era lo mismo y, además. lo encontré bastante predecible. Sí que había cosas en la historia que me sorprendieron, pero no consiguió engancharme. De todos modos, no es una mala historia pero no he encontrado en ella lo que esperaba. 

Cuando Sam se da cuenta de que algo está pasando, no duda en salir a buscar respuestas. El virus que ha traído con él el príncipe Stefan, cada vez es más fuerte, todas las personas que están cerca tienen la posibilidad de contagiarse. Sam tendrá que encontrar una solución pronto, si no quiere que el destino de Nova sea el mismo que el de Gregon. 

Otros libros de la colección: 




"- Por mil dragones, ¿por qué es todo tan complicado?
- Puede porque las personas no somos pociones, Sam. Y aunque tengas los ingredientes correctos, eso no significa que la mezcla vaya a resultar como esperas. "

En conclusión: Alquimia es un libro que me ha gustado, pero como me pasó con el segundo, no llegó a gustarme tanto como Filtro, el primer libro.




A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

6 comentarios:

  1. Ya sabes que no es un género al que me acerque pero reconozco que Nocturna se lo está currando un montón con esas ediciones tan bonitas.
    BEsos.

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primero, y creo que se va a quedar así durante mucho tiempo, porque no son libros que me muera por leer. Me llama la atención esta saga, pero no tanto como para leerla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Reconocemos que hemos leído muy por encima la reseña porque tenemos el primero pendiente desde hace tiempo. Este no parece que te haya maravillado del todo así que no le daremos mucha prioridad...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primero, pero la verdad es que los libros tienen buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado a estos libros, a ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Solo oigo cosas buenas y además creo que podrían gustarme bastante. ¡Gracias por la reseña!

    Por cierto, he visto tu comentario en mi post de la iniciativa "Seamos eguidores". He venido a seguirte de vuelta, pero he visto que ya te seguía. Te lo he avisado aquí porque no encuentro tu entrada de la iniciativa. Soy una torpe, lo siento u.u

    Un saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar