ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Libro: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alma editorial Ficha Completa

Sinopsis:

Convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos de la literatura universal. En sus páginas repletas de personajes y situaciones insólitos en un mundo onírico, Carroll desafía la lógica y el lenguaje, y juega con el absurdo. Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.     
Ilustrado por John Tenniell

En colaboración con la editorial. 


<<Todo tiene una moraleja, sólo falta saber encontrarla>>.

¡Hola a todos! No es ningún secreto que me encanta Alicia y que estoy completamente enamorada de ese país de las maravillas. Cualquiera que me conozca os dirá que estoy obsesionada con este mundo, igual que lo estoy con todo lo relacionado con Harry Potter, pero eso es otro tema. Cuando descubrí estas ediciones... simplemente me enamoré un poco más. 

Este libro pertenece a la colección de clásicos de Alma editorial, y cuando lo vi me enamoré por completo de esta edición. Normalmente me suelo enamorar muy rápido de las ediciones de Alicia, pero en esta ocasión la encontré muy bonita. Pero no solo esta, todos los demás libros que han salido a la venta tienen unas ediciones preciosas. 

Convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos de la literatura universal. En sus páginas repletas de personajes y situaciones insólitos en un mundo onírico, Carroll desafía la lógica y el lenguaje, y juega con el absurdo. Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.    


"¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar -dijo el Gato. 
-No me importa mucho el sitio… -dijo Alicia. 
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato. 
– … siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia como explicación. 
– ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte -aseguró el Gato- si caminas lo suficiente!"


Creo que todos sabemos la historia de esa niña que un día cae por la madriguera del conejo y aparece en el país de las maravillas ¿no?
Todas las adaptaciones que podemos ver de este libro son muy diferentes a la historia que nos cuenta Lewis Carroll en este libro. 

Una de las diferencias más evidentes en todas estas adaptaciones es la personalidad de la protagonista, Alicia. En las otras historias vemos una niña que no se parece nada a la que nos cuenta el escritor. Alicia es una niña repelente a más no poder y te planteas seriamente si tiene algún tipo de problema, porque no es normal que se comporte de esa forma con la edad que tiene. 

Si fuese por mí, tendría toda una estantería repleta de libros solo de esta historia. Diferentes ediciones, diferentes idiomas. Es una manía que tengo desde hace años. Cuando tengo un libro que me encanta, me gusta tener distintas ediciones, y tengo que decir que hay ediciones muy bonitas de este libro. Ilustrados por diferentes artistas, es una de las historias que más veces me he quedado contemplando en la librería. Desde niña tengo una pequeña debilidad por esta historia, aún no entiendo muy bien el motivo. 

Siempre he pensado que la historia original no me parece un libro para niños. Claro que cada uno puede pensar lo que quiera, pero desde mi punto de vista, esta historia se aleja tanto de la que nos puede contar algunas adaptaciones que quizá algunas personas a la hora de empezarlo puede que vayan con una idea distinta en mente. 



Últimamente llevo bastantes semanas sin leer, una de las razones es por el horrible calor que hace. No puedo concentrarme en nada, y mucho menos en una lectura. Las vacaciones de verano siempre eran la época del año que más leía, pero este prácticamente no he cogido un libro, así que, como iba tan desanimada a la hora de empezar cualquier lectura, decidí leer algo que sabía que iba a gustarme, alguna historia que no me cansara nunca de leer. 

Alicia estaba harta de estar sentada al lado de su hermana en la orilla del río y sin nada que hacer. Le había echado un vistazo al libro que leía su hermana, pero, ¿para que servía un libro sin dibujos? era algo que no entendía. Estaba pensando en recoger flores cuando vio a un conejo blanco de ojos rosas que pasaba por su lado. A Alicia le parecía completamente normal que el conejo exclamara que llegaba tarde, y cuando este sacó un reloj y echó a correr, ella se levantó y lo siguió sin pensarlo. Nunca había visto un conejo así, y la curiosidad hizo que lo siguiera hasta la madriguera a la que este se dirigía. 
Sin pensarlo, cuando vio al conejo entrar, ella hizo lo mismo, sin pararse a pensar como saldría después. Avanzó por el túnel hasta que cayó. Caía y caía, ¿no pararía nunca de caer? pensaba. 
Y así, mientras seguía a ese misterioso conejo, Alicia se vio en El país de las maravillas. 

Muchos dirán que esta historia no es para tanto y otros que odian al personaje principal. Personalmente, hay muchas cosas que me gustan de este libro. Alguna de ellas es el comportamiento de Alicia. Me sigue pareciendo que no es propio de una niña de su edad, pero me gustaban sus pensamientos, como le daba la vuelta a las cosas. 
"Me pregunto si no estoy cayendo todo recto atravesando la Tierra entera. ¡Qué divertido sería salir entre esas gentes que andan con la cabeza abajo... "

Las diferentes aventuras que vive Alicia son lo que hace que la historia me guste de ese modo. Como ella no entiende lo que es pero aún así parece comprenderlo. 




"¡Qué extraño es todo hoy! ¡Y ayer sucedía todo como siempre!... ¿Habré cambiado durante la noche? Pero si no soy la misma, el asunto siguiente es ¿quién soy? ¡Ay, ése es el gran misterio!" 

En conclusiónAlicia en el país de las maravillas es una historia que no me cansaré de leer, ha estado conmigo desde mi infancia y continuará conmigo durante mucho tiempo más. ¿Alguna duda de porqué le doy cinco estrellas a esta historia? No, seguro que no. 



A este libro le doy cinco sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Me podéis encontrar en...

Ever ~

7 comentarios:

  1. Hola!
    Es una historia que me han recomendado mil veces pero que para ser sincera tampoco me entusiasmaba demasiado... ni siquiera he visto la película xD hasta que vi esta edición de Alma claro, que me enamoré de ella y ahora no descarto del todo leerlo... viendo que le das la puntuación máxima, me lo quedo en mente ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ayyy que fotos más preciosas has puesto, me encantan, y me encanta la edición. Yo la verdad es que nunca he sido demasiado fan de la historia, simplemente no le encuentro el punto, no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Una historia absolutamente maravillosa. Además la edición que muestras es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Quiero hacerme con esta edición, es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Es uno de mis libros favoritos, actualmente lo estoy releyendo, pero esta vez en ingles
    me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    YO QUIERO ESTA EDICION. ES TOTALMENTE HERMOSA ❤ Recuerdo que, de pequeña, me daba miedo el gato hahaha. Veré si puedo conseguir esta edición para leerla!! Amé las fotitos bellas que has hecho *w*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que a mí no me gustó nada este libro cuando me obligaron a leerlo en 3 de la ESO, por lo que le tengo cierta tirria, además de que la adaptación cinematográfica jamás ha sido de mis favoritas, siempre me dio mucho mal rollo. Creo que en un futuro lo releeré porque estoy segura de que me perdí muchas cosas del libro y esta edición es preciosa. ¡Es la primera vez que te veo poner 5 sombreros! Creo que el máximo fueron tres jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar