VIVIR ARREPENTIDA

Libro: Vivir arrepentida
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis:

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...  Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.  Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. Tal vez no soy la única que vive arrepentida. 


En colaboración con la editorial





<<A todos nos dan una vida, pero tenemos que tomar la decisión consciente de vivirla>>

¡Hola a todos! Este es el tercer libro que leo de la autora Lisa de Jong y tengo que decir que aún no sé que pensar de su forma de escribir. Lo que es la historia está bien, me gusta como están narrados estos libros, pero la trama es la que no me termina de convencer. Soy de la clase de personas que quiere alejarse de los dramas todo lo posible, pero por alguna extraña razón que aún desconozco, me persiguen. Este es el tercero de la serie Rains, y sigue un poco la misma linea que los dos primeros. Cada vez que llueve fue el primero y solo puedo decir que es un libro deprimente que en cuanto vi por donde iban los tiros decidí dejar de leer. No suelo hacerlo demasiado, pero en esta ocasión no me apetecía leer algo así, ya sabía como iba a terminar, se le podría llamar intuición, y no me equivocaba. Fue un libro que no me gustó, ni el principio ni el final. 
El segundo, Ya nada es igual, me gustó un poco más. No fue el mejor libro que he leído en mi vida, pero puedo decir que me gustó bastante. Y este... al principio pensé que iba a gustarme menos. Ya empieza de una forma que dices, uff, algo que no cuenta en la sinopsis pero siendo la serie que es, la autora podía tirar para cualquier lado, pero quería darle una tercera oportunidad. Si el segundo me gustó, ¿Por qué este no? 


Para reseñar este libro, necesito explicar un poco los primeros capítulos, si no queréis saber absolutamente nada de lo que trata esta historia, no os recomiendo seguir leyendo. 

Rachel se despierta un día sin saber que ha pasado ni donde está. No recuerda absolutamente nada y ha perdido las últimas veinticuatro horas que estuvo con su novio, Cory. No sabe que es lo que pasó, que causó el accidente y mucho menos porque decidió coger el coche esa noche. Ella nunca se comportaba así. Pero no tenía respuesta a sus preguntas y nadie podía dárselas, ya que la única persona que podía hacerlo ya no está, y Rachel tendrá que vivir con ello cada segundo de su vida. 

Muchas veces la vida nos da segundas oportunidades. Después del accidente, Rachel se refugia en quien fue su mejor amigo, Sam. Una persona que nadie quería con ella por lo que los demás podían pensar. A sus padres nunca les gustó su compañía, y mucho menos a Cory. Pero ahora necesita más que nunca el consuelo de su mejor amigo, y Sam estará allí cada segundo para hacer que ella se sienta mejor. Rachel ya no es una niña, y nadie puede impedirle que vea a Sam, y mucho menos sus propios padres. Pero para que ella pueda avanzar, primero tiene que perdonar, algo que no está muy segura de poder hacer. 


" Arrepentimiento.
Remordimiento.
Lástima.
Quiero arrepentirme, pero no consigo avanzar lo suficiente entre la niebla como para iniciar el proceso. " 


Tengo que decir que esta serie de libros son unos libros cargados de drama donde los protagonistas no sienten más que dolor y pérdida, algo que realmente no me gusta en las lecturas. Igualmente, tengo que decir, y esto va a quedar muy raro, que mis libros favoritos tienen  todos y cada uno de estos elementos. Por si os los preguntáis, esos libros son: Almas gemelas, Un paseo para recordar, y Si decido quedarme. Si os paráis a pensar, son libros llenos de drama, pero normalmente no es lo que me apasiona en una lectura. Me gustan más los libros alegres, donde todo es bonito y no se llora, aunque después no haga ni el menor caso. 

Sam es callado y tiene un aura de oscuridad que le sigue allá por donde va. Tal vez sea la chaqueta de cuero negro que viste, o el coche clásico que conduce, tanto da, el caso es que la mayoría de las chicas en nuestro instituto lo encuentra irresistible.  

Vivir arrepentida empieza con Rachel despertando en el hospital. Ni sabe donde está, ni lo que ha pasado. Solo quiere ver a su novio y no entiende porque no está con ella en ese preciso momento. Pero lo que aún no sabe, es que no volverá a verlo. 
Rachel ha olvidado las últimas veinticuatro horas previas al accidente. No sabe que es lo que pasó, porque cogió el coche o que fue lo que causó que el coche se precipitara por un barranco. Después de muchos días en el hospital, Rachel sigue sin respuestas, y la única persona que sabe lo que pasó, no se lo puede contar porque ya no está. 
El sufrimiento de la protagonista está presente en cada página que pasas, como se pregunta porqué razón le pasó a él y no a ella. Se arrepiente de lo que hizo esa noche, aunque no lo recuerde. 

Cuando Cory y Rachel empezaron a salir, Sam, quien era su vecino y mejor amigo, se distanció de ella. Él pensaba que se merecía a alguien mucho mejor que Cory, a su novio no le gustaba Sam y a los padres de Rachel mucho menos. Nunca les gustó que su hija se fuera con él. No creían que fuera una buena influencia. Ahora, años después, esa tragedia que Rachel no puede olvidar, hace que Sam y ella estén más unidos que nunca, aunque esa relación no guste a nadie de su alrededor. Rachel está perdida, y la única persona que puede traerla de vuelta es Sam. 

Al principio, y quien dice principio dice los dos primeros capítulos, la historia no terminaba de convencerme y me encontré a mí misma diciéndome en más de una ocasión, este libro no me va a gustar. El segundo libro de esta serie, Ya nada es igual, llegó a gustarme lo suficiente como para querer leer esta historia, pensé que quizá no estaba tan mal. Es un libro que se lee rápido ya que no tiene muchas páginas y los capítulos tampoco es que sean excesivamente largos, pero en algunos puntos veía que la historia era un poco lenta y no avanzaba. 

Lo que me gusta de esta clase de libros es que, aunque sean libros independientes, siempre suelen salir los personajes de otras historias. De esa forma, podemos ver que ha sido de ellos y como han avanzado. 

Creo que este tipo de libros son bastante predecibles y que ya sabes lo que va a pasar con mucha antelación, sobre todo si has leído libros parecidos, pero eso no hace que la historia sea mejor o peor de lo que imaginabas. 
Después de llevar más de la mitad leído, admití que me había equivocado, y lo que pensaba que sería una historia simple que no me iba a entusiasmar, al final resultó ser un libro que me gustaba, quizá no tanto como para decir que se convertiría en un futuro en uno de mis libros favoritos, pero sí que me gustó bastante. 

Vivir arrepentida estará narrado desde el punto de vista de Rachel, la protagonista, donde nos contará todo lo que piensa, lo que tiene que vivir cada día, y el dolor que siente. La pérdida y el perdón son algunos de los factores que estarán siempre presentes en la novela. 
En la lectura, también nos acompañaran pequeños flashbacks donde la protagonista nos pone en situación y esos recuerdos serán importantes a lo largo de la trama. Personalmente, me gustan mucho este tipo de narraciones, donde se va mezclando el pasado y el presente. 
Aunque, sinceramente, me habría gustado ver algún capítulo narrado por Sam, el protagonista masculino. Como ya sabéis, me encantan las narraciones a dos voces y creo que aquí habría sido interesante ver su punto de vista. Como ve él las cosas ahora y como las veía en el pasado. 

Otros libros de la colección:




" -¿Está como lo recuerdas?- pregunta reduciendo la marcha hasta detenerse.
-Casi exacto.
Al volver la vista lo encuentro sonriendo.
-Es lo bueno que tiene la naturaleza-dice-, no cambia a menos que nosotros la cambiemos. En cien años este prado seguirá igual.
-Tal vez sea lo que lo hace tan especial. Nos sobrevivirá a todos nosotros. Me pregunto para cuánta gente habrá sido su lugar especial. " 


En conclusión: Vivir arrepentida es un libro que al principio pensé que no iba a gustarme demasiado, pero a medida que avanzaba, la historia me iba conquistando un poco más. Un libro lleno de pérdida y dolor, donde la protagonista busca su propio camino hacia el perdón. 


A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

10 comentarios:

  1. Hola!
    Jamas leí algo de este estilo,suena como un libro que me va a gustar

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no creo que sea para mí, pasarlo mal con los protas es lo que menos me gusta, aunque terminen llegándote al corazón te hacen pasar malos ratos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene un título de lo más sugerente. De hecho, no vale la pena vivir arrepentida. Cuesta, pero hay que aprender a perdonarse a una misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí Ya nada es igual y no me gustó así que en principio no repetiré con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, como que me llama el hecho de que la chica despierta y no sabe que paso, me lo apunto, un beso!!♡♡♡

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Los anteriores libros me gustaron mucho y este lo leeré en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    La verdad es que no leí los libros anteriores, tienen una pinta terrible de ser dramáticos y super dolorosos, y yo suele evitar ese tipo de lecturas tanto como vos. No me gusta ponerme triste leyendo y mucho menos llorar por ello. Así que no creo que sea mi tipo de libro :/ Pero me alegra mucho que el libro te haya gustando un poco más de lo que creías!
    La sinopsis tiene pinta de super cliché dramático, y sumado a lo que comentaste sobre él, no creo que se encuentre dentro de mis próximas lecturas.

    Muchas gracias por la reseña, esta super linda!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    PD: A mi también me gusta cuando las novelas son narrados por los dos puntos de vista, le da más dinamismo a la historia, y siempre es interesante saber lo que piensa y el porqué de las acciones del protagonista masculino <3<3<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Siempre he visto estos libros por la blogosfera, y es que todo el mundo parece adorar el primer libro, por lo que quizá algún día me ponga con ellos, aunque no sé muy bien cuándo. Esta historia me parece muy triste, la verdad es que me impondría un poco leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Te sigo de vuelta desde http://soleyaragones.blogspot.com/ Muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog.
    Me ha gustado mucho tu reseña además del montaje con imágenes, super chulo :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Estos libros no me atraen nada, me ocurre como a ti, huyo de los dramas, por eso no tengo intención de darles una oportunidad, sobretodo viendo la enorme lista de libros pendientes que tengo por leer y que me atraen mil veces más que estos.
    Gracias por la reseña.

    PD.: Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar