UNA CANCIÓN SALVAJE

Libro:  Una canción salvaje
Autor: Victoria Schwab 
Editorial: Puck Ficha Completa

Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 


En colaboración con la editorial. 





<<Todo comenzó con un estallido>>

¡Hola a todos! Una canción salvaje es un libro que tengo en mi wish list desde que lo vi en inglés hace mucho tiempo. Como siempre digo, me da mucha pereza leer en inglés, así que cuando en la charla de novedades que dio la editorial, anunció que publicarían la bilogía, decidí esperarme. Tenía muchas ganas de leer este libro ya que había visto críticas muy buenas. 
Sé que no debería fiarme, ya que siempre me creo yo misma historias y pienso que va a ser de una forma cuando en realidad es de otra muy distinta. Así que, cuando vi que ya había gente leyéndolo, decidí no mirar demasiado, no fuese a ser que viera algo que no quería ver. 
Sunai, Sunai, ojos de carbón
El alma te roban con una canción. 

Kate Harker solo quiere ser como su padre, pero sobre todo, quiere que este esté orgulloso de ella. Pero claro, estando a kilómetros de distancia en un internado, eso no será posible. Kate lleva años pasando por internados. Seis en cinco años, para ser exactos. Su padre ya no quiere darle más oportunidades y Kate solo quiere volver a casa. Una vez cerca, ¿Por qué iba a querer alejarse?

August Flynn es uno de los seres que habitan la ciudad. es un Sunai, una de las tres criaturas al que los humanos llaman monstruos. Él puede matar tocando una canción, pero lo que August Flynn quiere, es ser humano, no caer de nuevo en esa oscuridad que tanto teme. 

Cuando August se infiltra en el instituto para vigilar a Kate, lo último que espera es que le caiga bien. Kate es una chica solitaria que solo August Flynn puede hacer que sonría de verdad. 


" Bueno y malo eran palabras débiles. A los monstruos no les importaban las intenciones ni los ideales. Los hechos eran simples. El sur era el caos. El norte era el orden. Era un orden comprado y pagado con sangre y miedo, pero orden al fin" 


Este es un libro que me ha costado más de lo normal leer. Pero no porque no me estuviera gustando, porque todo lo contrario, me parecía una historia muy interesante, y los personajes me estaban gustando mucho, pero no sé muy bien que me impedía seguir leyendo. Quizá el calor, no lo sé muy bien, Pero igualmente, ha sido una historia que he disfrutado mucho y de la que estoy deseando leer la segunda parte. 

Una canción salvaje es el primer tomo en la bilogía "Los monstruos de Verity" y un libro que estaba deseando leer. No paraba de verlo en todas partes hasta que la curiosidad me pudo y decidí ver de que iba. Malo. Eso solo hizo que mis ganas aumentaran. 

Hay tres criaturas a las que todos temen en la ciudad. Los Corsai que se alimentan de carne y hueso, los Malchai, que se alimentaban de sangre, y no les importaba nada de quién fueran, y los Sunai, que solo podían alimentarse de pecadores, pero era uno de los secretos mejores guardaos. Para los humanos, simplemente se alimentaban del alma de una persona. 
Solo había tres Sunai, y todos estaban en el lado de Flynn. 
Las demás criaturas, decidieron irse al lado de Harker, y por esa razón, la ciudad estaba dividida en dos. 

Kate solo quiere volver a casa, así que decide incendiar una capilla en el último internado al que la enviaron. Quiere ser despiadada como su padre, y por esa razón, quiere estar con él. Desde que su madre murió no ha visto otra cosas que no fueran diferentes colegios. Seis en cinco años, y su padre solo le dará una oportunidad más.  

Siempre digo que no soy muy fan de los libros de fantasía y al final es lo que más leo. ¿Alguien me lo explica? porque yo no lo entiendo. En fin, no me suelo guiar mucho por el género, miro la trama y si veo que esta me gusta, le doy una oportunidad, así de simple. Pero en este último año, creo que he leído más fantasía que en toda mi vida. 

Este es un libro que al principio me costó pillarle el qué. Las introducciones, sé que son necesarias, pero a mí personalmente me aburren bastante. Esta es interesante, porque te explica la ciudad, las criaturas y empiezas a conocer los personajes, pero igualmente, no terminan de convencerme. Cuando ya llevaba algunos capítulos, quizá cinco o seis, cuando la historia ya se iba animando, la leí del tirón. Es cuando empieza la historia de verdad, no sé si me entendéis. 
La historia está contada en tercera persona y cada capítulo se centra en uno de los protagonistas, Kate Harker y August Flynn, una humana y un Sunai, o como lo llamarían allí, un monstruo. Él es una de las tres criaturas más temidas de la ciudad, el único que puede robarte el alma y matarte. Pero él no quiere ser un monstruo. 


Monstruos, Monstruos
Pequeños y grandes,

¡Pronto vendrán 
y todos te comerán!

Los personajes no son nada del otro mundo realmente, pero consigue que te intereses por ellos en cada linea. Quieres saber que pasará con Kate Harker, la chica nueva que todos temen, y necesitas saber más sobre August Flynn y todo lo que le rodea. 
Personalmente, me parece un libro bastante introductorio, y aunque ya por la mitad de la historia cuando empieza la acción con los dos protagonistas las páginas se leen solas, si que encuentro que es algo lento, lo que no quiere decir que sea malo. 

No había ninguna parte que deseara leer más que la otra, como algunas veces suele pasarme cuando nos van narrando la vida de dos personajes distintos. En esta ocasión me sentía intrigada por ambos, así que que cada capítulo fuera de uno de ellos me encantaba. 
Después de cerrar el libro, solo podía pensar en cuando podría leer la segunda parte. De momento no he visto anunciada la fecha en ningún sitio, pero si alguien lo sabe, soy toda oídos. 

Otros libros de la colección:




" Lo único que faltaba en la colección de Harker eran los Sunai. Aquellas raras criaturas, las más oscuras que habían surgido del Fenómeno, se habían alineado con Flynn en Ciudad Sur. Algunos decían que los Sunai se negaban a dejarse controlar; otros, que solo se negaban a dejarse controlar por Harker. Como fuera, los de Harker eran muchos y los de Flynn pocos, y la ausencia de estos no hacía mella. " 

En conclusiónUna canción salvaje has sido una lectura que tenía muchas ganas de leer y que he disfrutado más de lo que pensaba. Una historia algo introductoria para mi gusto, pero con elementos que te hacen querer seguir leyendo. 




A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Pienso igual que tú en lo que a elegir los libros se refiere. Suelo decepcionarme bastante si la gente hace comentarios muy buenos acerca de un libro porque mis expectativas acaban siendo enormes.
    Pero bueno, el libro tiene buena pinta.
    A mi, por ejemplo, no me importa que haya bastante parte de introducción, a veces también creo que es necesaria para conocer el mundo, como dices.
    El libro y la historia en sí tienen buena pinta, así que creo que le daré una oportunidad, aunque a saber cuándo sale la segunda parte...
    Me gusta mucho tu blog, por cierto!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estoy L O C A por leerme este libro, estoy por pedirlo a la editorial asi que espero pronto ponerme con ello♥
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta peor por el momento no me lo leeré!!! aunque está en mi larrrrrrga lista de pendientes! algún dia Helena hará Lc y ahí apareceré!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco vi por primera vez este libro, pero no le presté mucha atención al principio, porque la sinopsis no me llamaba la atención. Sin embargo, cada vez iba viendo más y más cómo gustaba esta historia, así que ahora mismo la tengo en mi lista de pendientes para poder leerla cuanto antes y disfrutar tanto de ella como todo el mundo lo está haciendo.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Vengo desde www.saqueadoresdepalabras.com y ya te sigo (gracias por seguirme también). Nos estaremos leyendo ^^.
    He oído mucho sobre este libro y con tu reseña solo he podido aumentar mis ganas de leerlo, ¡qué mal! Espero tenerlo pronto en mis manos... :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado el libro, a pesar de sus cositas. Yo espero no liarme mucho y comprenderlo todo bien porque soy muy despistada xD. Como te he comentado hace un momento en otra entrada, es una lectura que tengo pendiente :D.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar