PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

Libro: Prohibido creer en historias de amor     
Autor: Javier Ruescas   
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis:

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.  Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.  Y ahí es donde se cruzan sus miradas.  Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.


En colaboración con la editorial.




<<No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy>>

¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que sigo los libros de Javier Ruescas. El primero que leí hace muchos años fue Play y desde ese momento he ido leyendo casi todos los libros que han ido sacando después. Algunos me han gustado más y otros menos, pero siempre me han parecido entretenidos. 

Prohibido creer en historias de amor, nos cuenta la historia de Cali, una chica de diecisiete años que hace mucho tiempo que no puede hacer las cosas fuera de una cámara de vídeo. 
Sus padres hace unos años propusieron hacerse un Canal de YouTube toda la familia, e ir grabando su día a día. Eso los uniría más como familia. 
Cali estaba convencida de que eso es lo único que salvó el matrimonio de sus padres. 
Pero ella es la única a la que no le gusta demasiado ese mundo.El canal empezó a tener mucho seguidores y poco después se convirtieron en una de las familias más famosas de los canales de YouTube. No es de extrañar tampoco que su novio, Gerard, sea también una estrella de ese mundo. Parece que toda su vida está relacionada con eso. Hasta sus propios amigos son conocidos por diferentes redes. 
Un día en el metro, su vida se cruzará con la de Hector, un chico problemático que no sabe aceptar que hay gente que quiere ayudarlo. 
El origen de una canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos, son las cosas que los irá uniendo sin que ellos se den cuenta. 


"Mi madre mueve la cámara hacia mí y casi parece un policía tratando de intimidarme para que confiese. Yo me limité a encogerme de hombros sin dar mi brazo a torcer. esta noche no. Esta noche es para nosotros y debe ser perfecta: libre de cámaras, interpretaciones ajenas o presiones para conseguir visitas." 


Hacía bastante tiempo que no leía algo del autor y aunque al principio el libro no consiguió llamarme demasiado la atención, decidí darle una oportunidad ya que una parte de mi esperaba que la historia, al menos, fuese un poco entretenida. 
La verdad es que sí lo fue, un poco al menos. Todo el misterio que envuelve la historia con el cine, la película y con el pasado de Hector hace que quieras seguir leyendo para enterarte de lo que está pasando., pero tampoco puedo decir que el libro tenga mucho más que eso. 

Cuando leí que el libro iba de gente que tenía canales de YouTube tendría que haber hecho caso a mi instinto y apartarlo lo más lejos que me fuera posible. Una lástima que no lo hiciera.  
Es una lástima porque creo que la historia no es mala del todo, es decir, tiene sus cosas que están bastante bien, como todo el argumento que tiene que ver con Hector, quien es, de donde viene y sobre todo, que tiene esa canción que hace que no pueda dejar de escucharla. Toda la búsqueda de la película, el cine y el encontrar respuestas es algo que me ha gustado y también tengo que reconocer que al principio me enganché a la historia, hasta que todo se deshinchó y poco a poco me iba gustando menos. 

Prohibido creer en historias de amor empieza contándonos la historia de Cali y de su familia. Sus padres dejaron sus respectivos trabajos cuando el contenido del canal empezó a gustar y pudieron vivir de lo que este le daba. Su madre era sexóloga y su hermana subía vídeos de maquillaje. Ella era la única que no le gustaba todo ese mundo que habían construido. Ella prácticamente lo único que hacía era salir en cámara de vez en cuando y montar todos los vídeos que subían. 
Su novio, Gerard y la hermana de este y mejor amiga de Cali, Tessa, también tenían canales. Hasta Slilas, su mejor amigo, tenía una cuenta de instagram con miles de seguidores. Toda su vida estaba en las redes. 
Las seguidoras de su novio, la gran mayoría, no aprobaban esa relación. Alguien como Cali no podía estar con alguien como Gerard. 
Diferentes circunstancias hacen que todo su mundo se vaya desmoronando poco a poco y lo que veía como algo que necesitaba hacer para ayudar a su familia, se convierte en una obligación de la que quiere apartarse todo lo posible. 

La historia está narrada desde el punto de vista de Cali, y la verdad, me habría gustado mucho saber más cosas de Hector y tener también su punto de vista. Claro que, no en todas las novelas hacen eso de narrar la historia a dos voces, aunque sí me encantaría, ya que es la mejor forma de conocer a los personajes por separado

Hector es un chico que vive en una casa de acogida con diferentes críos. Cuando Cali lo ve en el metro tocando una canción no puede evitar conmoverse por la melodía. Lo que no espera es que el chico salga corriendo y le robe el bolso, como tampoco espera que sea un nuevo alumno de su colegio y que la obliguen a llevarse bien con él. ¡Le robó! ¿Cómo iba a llevarse bien con alguien así? 
Él no tiene ningún recuerdo de su pasado, solo una canción que le ha acompañado toda su vida y de la que espera obtener respuestas. 
Un poster de una película es lo que los llevan a los abandonados cines Nostalgia, y es allí donde realmente empieza su historia. 

Desde el principio supe que iba a ser complicado que me gustara este libro. Simplemente por el argumento principal que nos presentan el la sinopsis. Si no hubiese sido porque me gustan los otros libros del autor, no me habría ni acercado. Los libros donde los protagonistas son personajes de YouTube cuando los mismos autores lo son... malo. Y no es por nada en especial, simplemente estoy un poco cansada de este tipo de argumentos. No he leído muchos libros así, quizá uno o dos, pero no es lo que envuelve la historia, en esta ocasión parece que sí. 
Cali se siente presionada por todos los que quiere para que siga adelante con el canal, con Gerard, y parece que tiene que dejar a un lado todo lo que quiere y desea por complacer esos deseos. 
Hay muchas cosas que han ido haciendo que poco a poco se me quitaran las ganas de ir leyendo. Diferentes situaciones que no me gustaba como las estaba llevando y eso hacía que leyera con menos ganas. 

Lo que sí me ha gustado como ya he dicho anteriormente, es todo lo que envuelve a Hector. Aunque más o menos es fácil saber lo que va a pasar y como se va a ir desarrollando todo, me gustaba ver como iba evolucionando el personaje. 
También tengo que decir que no es uno de los mejores personajes, su forma de ser hace que quiera estrangularlo lentamente, pero supongo que no se puede tener todo. 

Este es un libro que empecé con muchas ganas, pero que poco a poco, la idea de seguir leyendo me parecía más una obligación que otra cosa. 

" - No soy mucho de creer en el destino. Pero cuando más pienso en ello, más creo que no fue cosa de la casualidad. " 

En conclusión: Prohibido creer en historias de amor es un libro que al principio me estaba gustando pero que después todo empezó a parecerme algo aburrido. Si no fuera por la historia de Hector quizá no habría seguido con la lectura. 



A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya de primeras la historia no me llamaba demasiado. Además, los libros de este autor que he leído no han terminado de convencerme. Y después de leer tu reseña y ver que enseguida la historia se vuelve aburrida no creo que me anime con ella. Gracias por la reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Joo, pues que rabia que este libro no te haya gustado nada. A mí me llama la atención desde hace tiempo y la verdad es que me desilusiona un poco que haya sido un poco decepción.
    Ojalá el siguiente te guste más.

    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Lau !!!
    Ay, he visto todo tipo de críticas sobre este libro y no creo que vaya a leerlo xD Honestamente, no me llama este autor xD Eso sí, en algún momento pienso leer algo suyo, pero no sé qué libro será :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha ocurrido recientemente que empiezas con inmensas ganas y cada vez la cosa va menos hasta que te obligas a leerlo como comentas y esto solo hace que me gusten menos aún.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Este autor es de mis eternos pendientes pero por unas cosas u otras nunca me animo con él.. y visto lo visto no sé si este sería el libro ideal para mi

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro me llama la atencion pero no se cuando le podre dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo solo he leído un par suyos y hace ya un par de años más o menos, y me pasó como a ti: entretenidos, ligeros, pero sin más. Me encanta Ruescas, adoro sus vídeos, pero como autor no logra ganarme ni me atrae, y mucho menos este que va de influencers, y a mí ese mundo me pone de los nervios.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Great post , I'm following you please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Tenía en mente leerlo pero la verdad es que a mi tampoco me llaman mucho la atención las historias centradas en youtube y todo el mundo virtual. Yo, leo en gran parte para desconectar y encontrarme en un libro todo eso no es que me sirva de mucho.
    Aun así, puede que algún día decida leerlo.
    Buena reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar