MI ERROR FUE CONFIAR EN TI

Libro: Mi error fue confiar en ti Serie 
Mi error 3 
Autor: Moruena Estríngana 
Editorial: Booket Ficha Completa

Sinopsis: 

Bianca ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, sin importar lo que ella pueda sentir. Por desgracia, se deja seducir por un joven que destroza su corazón, y su matrimonio con el príncipe se va al traste, dejándola de nuevo a merced de nuevo de los deseos de su padre. Dos años después, Bianca está a punto de casarse con un hombre mayor, por culpa de su progenitor. Pero todo toma un giro inesperado, cuando Bianca encuentra la salida de ese matrimonio concertado que viene de la mano de alguien a quien amó, pero que ya la traicionó…¿Puede confiar en él esta vez?


En colaboración con la editorial. 





<<"Lo dices como si te costara reconocer que tienes corazón" "Lo tengo. Lo escucho latir todos los días">>

¡Hola a todos! Hace unos días subí la reseña de Mi error fue buscarte en otros brazos, la historia de Adair y Laia de esta saga llamada, Mi error, en esta ocasión, os traigo la reseña de su tercer libro. Mi error fue confiar en ti. De todos los que he leído, puedo decir que este es mi favorito, una de las razones es porque esta clase de temática me gusta mucho, puede parecer muy tópico, pero no sé porque razón me encantan. 
En esta ocasión, volveremos a encontrarnos con Bianca, a quien conocimos en el primer libro de esta serie. Este es un personaje que me intrigaba, así que tenía muchas ganas de leer su historia. 
Como siempre digo, esta historia pertenece a una saga de libros independientes, no hace falta leer el anterior para entender la historia, pero yo, personalmente, recomiendo seguir el orden. 

El pasado siempre vuelve  

Esta es la historia de Bianca, A la quien, como ya he dicho, conocimos en la primera parte de esta saga, Mi Error fue enamorarme del príncipe. En aquella ocasión, se nos presenta a Bianca, una chica de diecisiete años que ha sido educada para ser la esposa del príncipe Liam. Pero ambos saben que eso es un error. En esa primera parte, también conocemos al protagonista masculino, Albert, el chico que consigue robarle el corazón a Bianca y romperlo al mismo tiempo. 

Pero la historia empieza dos años después. Ahora, Bianca tiene un nuevo prometido, un duque de casi ochenta años. Bianca no puede evitar estremecerse cada vez que piensa en él y en su boda. No entiende como su padre puede obligarla a casarse con aquel hombre. En la fiesta de compromiso, aparece Albert, después de estar prácticamente dos años sin verse, Bianca sigue sintiendo algo cada vez que lo ve. Albert aparece en aquella fiesta para hacerle una propuesta, que se case con él. Ella no sabe muy bien que pensar ¿Está loco? ¿Por qué iba ella a casarse con él? Pero como era de esperar, él tiene la respuesta para sus preguntas. Al casarse, los dos conseguirían lo que quieren, ser libres. Ella podría hacer lo que quisiera sin tener que preocuparse sus padres o por su prometido, de quien se alejaría, por supuesto. Y él, conseguiría esa libertad que tanto quiere. Ambos saldrían ganando. ¿Por qué no aceptar?
Así que, antes de que Bianca pudiera arrepentirse, Albert se la lleva de aquella fiesta y se casan. Con una condición, Albert le pide que asistirá a todas las fiestas con él, y Bianca le pide aquello que tanto desea: su libertad. No se hará cargo de ella, no quiere ni su dinero ni su atención.  Así que, después de dejar claro aquellos puntos, cada uno sigue su camino. 


" - Vete al infierno.
- He estado en él varias veces. No es tan malo cuando te acostumbras"

Esta historia está contada desde el punto de vista de ambos personajes, cosa que siempre digo que me gusta mucho. Leer algo desde un solo punto de vista está bien, pero si queremos meternos más en la historia y saber que piensan ambos, que sienten o que piensan, siempre está bien tener narraciones de ambos protagonistas. No sé si soy la única a la que le gustan este tipo de narraciones. Normalmente será Bianca la que nos cuente todo, pero algunas veces encontraremos que es Albert quien nos narra lo sucedido. 

" - ¿Y que importa lo que yo quiera? Yo solo quería ser libre, y ahora no puedo...
- No me gusta ese tío.
- ¿Por qué?
- Porque no.
Bufo y me siento en el sofá, cansada.
- Lo siento- me dice serio Albert.
- No lo sientes.
- No, pero parece que es lo que tú esperas oír."

Bianca siempre ha sido una chica que lo ha tenido todo. Lady Bianca. Una chica bonita, de ojos claros y cabello rojo, nunca se había imaginado que tendría que buscarse la vida sola. Como por arte de magia, encuentra un empleo en el restaurante de Blanca, la madre de Adair, protagonista de la segunda parte de esta colección Mi Error fue buscarte en otros brazos, por eso digo que hay que seguir un orden. Allí fregará platos y servirá mesas para conseguir algo de dinero con el que pagarse una habitación. Es cabezota y no dejará que Albert se ocupe de ella, era parte de su trato, dejar que fuera libre. 

Albert es un chico acostumbrado a tener lo que quiere, nunca ha tenido una relación seria y no empezará ahora. Tiene miedo a que le hagan daño, piensa que todas las chicas serán como su madre, que solo ven el dinero y el título que hay tras él. 

Bianca no sabe que sentir. No sabe si empezar a sentir algo otra vez por Albert le hará daño. 
Albert, por otro lado, siente que Bianca se ha llevado una parte de él ¿Se estará enamorando? No, él no se enamora, o eso es lo que cree. En esta parte podremos ver a un Albert diferente, se preocupa por Bianca, y le da igual que todo el mundo lo sepa. Al principio intentó que su presencia no le afectase, pero siente que ya no puede apartarse de ella. 

Como he dicho, este tipo de temáticas me gusta mucho. ¿Por qué? ni idea. Supongo que son lecturas fáciles, sencillas y con las que no tienes que pensar demasiado. Además, ya he dicho en más de una reseña que me encantan los clichés, cuando leo algo que me gusta, automáticamente tengo que leer todo lo que vea de ese estilo. ¿Soy rara? Cuando te encuentras con una historia que sabes que te va a gustar es mucho más sencillo engancharte a la lectura, o al menos eso es lo que me pasa a mí. Por ejemplo, ¿los libros donde el protagonista es miembro de un grupo de música o actor? me encantan. ¿Falsos romances? más todavía, y si encima los juntamos los dos, para mí ya es la perfección. 
Esta clase de libros son geniales para desconectar, los lees rápido y cuando quieres darte cuenta se ha terminado.  

Así que Mi error fue confiar en ti, es uno de mis libros favoritos de esta saga. Me gusta que la protagonista sea independiente, que no dependa de nadie y que sea fuerte a la hora de tomar decisiones. 

Otros libros de la colección:





"- Tal vez solo sea porque no puedes desentenderte sin más de alguien que lleva tu apellido.
- Es posible.
- Seguro que es eso.
Nos quedamos en silencio unos momentos.
- ¿Te das cuenta de que estamos hablando sin gritarnos?- le digo para romper el hielo.
- En el fondo, no soy tan malo."
- Muy en el fondo.

En conclusión: Mi Error Fue Confiar en ti es, de los tres tomos que he leído de esta colección, mi favorito. Desde el principio me gustó Albert, el chico que pretende ser de hielo pero que en el fondo no lo es. Se preocupa por Bianca desde el primer momento, y no le gusta pensar que le hizo daño en el pasado. Solo él sabe porqué se dejó llevar por Roberta para hacerse las fotos, y solo Bianca conseguirá derretir aquel corazón de hielo. 



A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

1 comentario:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura este libro ni los anteriores.

    Saludos

    ResponderEliminar