MÁS ALLÁ DE ESTAS PAREDES

Libro: Más allá de estas paredes 
Autor: J L Berg
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis: 

Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte?  Se suponía que éramos felices… Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído.  Podía sentirlo, tocarlo con mis manos.  Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos…  Esta es la increíble historia de amor de Lailah y Jude en “Más allá de estas paredes”. 


En colaboración con la editorial. 







<<Quería susurrarle algo, decirle lo bonita que estaba, lo mucho que la quería. Pero, ¿Cómo encajar un millar de emociones diferentes en una sola frase ?>>

¡Hola a todos! Entre estas paredes fue un libro del que no estaba muy convencida al principio, al ver de lo que trataba, una chica que tiene problemas de corazón y ha estado toda su vida encerrada en un hospital. No sé porque, me daba la sensación de que sería un libro lleno de drama y que no me gustaría ni como iba a terminar, ni como estaría desarrollado todo el tema. 
Pero menos mal que decidí darle una oportunidad y leerlo, porque de no ser así, me habría perdido una historia preciosa. 
Ahora bien, después de un libro que me encantó, y un final que me gustó bastante, vi que, además de ese libro, había una segunda parte. Lo primero que pensé fue, ¿una segunda parte para qué? ya había quedado todo bien. 
Una parte de mi no quería leer la historia, no fuera a ser que no me gustara, no me daba muy buena espina, pero la otra estaba deseando volver a leer algo de Lailah y Jude. Así que me puse a investigar antes de decidirme, cuando me gustó lo que vi, pude respirar un poco más tranquila, y desear que la editorial lo trajera muy pronto. 

Más allá de estas paredes continúa la historia de Lailah y Jude unos años después de que finalice el primer libro. Ambos protagonistas están felices, y después de que Jude se declarara a Lailah meses atrás, los dos están deseando que llegue el día para convertirse en marido y mujer. 
Después del transplante de corazón, Lailah parece estar bien, ya que no tiene signos de rechazar el órgano y Jude puede respirar más tranquilo, ¿Pero hasta cuando? él siempre está preocupado de que algo así pudiera pasar en sus vidas, que de pronto toda esa felicidad que habían construido se desvaneciera. 
Lailah, por otro lado, intenta vivir cada día como si fuera el último, con la ayuda de Jude, irá completando su lista de Algún día, y saber que están con él y con su familia le basta para ser feliz. 
Pero algunas veces, la felicidad se va tan rápido como viene. Después de llegar de su luna de miel, ambos deberán afrontar un problema que no entraba en sus planes. 

" -Sé que crees que te he salvado, pero lo cierto es que tú me has salvado a mí. Cualquiera con dinero podría haberte pagado esas operaciones. No tiene ningún mérito. En cambio, tú me has sacado de la oscuridad. de no ser por ti, me habría pasado la vida en aquel hospital, odiándome por los errores del pasado. Eres la luz de mi vida, mi ángel, y ahora quiero que seas mi esposa. Por favor, di que sí, Lailah. Por favor, hazme el hombre más feliz del mundo y cásate conmigo." 


Pues bien, tengo que decir qué, Más allá de estas paredes es un libro que me ha gustado muchísimo. En algunas ocasiones era tan dulce y azucarado que me planteaba seriamente si dejarlo un rato y volver más tarde, pero después me decía que no, que quería seguir leyendo. 
Desde que finalicé Entre estas paredes que quise leer más sobre Lailah y Jude. Me parecieron unos personajes tiernos, rotos, pero a la vez, dos personas que luchaban y querían recuperarse del dolor que llevaban encima. 
Después de dos años, ambos protagonistas son felices, y desprenden ternura en cada página que pasas. De verdad que creo que nunca he leído una novela donde todos sean tan felices, y eso me daba que pensar, porque esperaba que de un momento a otro todo fuera drama y ... uf esperaba desesperadamente que eso no pasara. 

Este es un libro que a la hora de escribir la reseña, es muy fácil caer en spoilers, así que voy a intentar explicar todo de una forma muy superficial para que eso no pase. 

Más allá de estas paredes me ha parecido un libro precioso. Si el primero me gustó, este está en la misma linea. Son dos historias completamente distintas, ya que en el primero vemos a la protagonista en el hospital, esperando que le hagan un transplante que nunca llega, y un auxiliar de enfermería que trae natillas a su paciente por las noches e intenta que su vida sea un poco más feliz. En el primero vemos toda la evolución de los personajes, como son y como quieren ser. 
Un libro narrado a dos voces, lo que nos hace mucho más fácil meternos en la mente de Lailah y Jude, algo que necesitamos para entender un poco la historia. Siempre digo que me gusta mucho este tipo de narraciones, pero en esta ocasión creo que realmente es necesario, tanto en el primer libro como en el segundo. Ambos protagonistas nos cuentan su punto de vista de todo lo que está pasando, de como ha sido su vida hasta ahora, y como esperan que sea el futuro.
En este segundo libro, también encontraremos esta narración, algo que me encantó. Cada uno tiene sus miedos e inseguridades, y contándonoslo cada uno desde su punto de vista, hace que podamos entender mucho mejor la historia. 

Jude y Lailah están felices, viven juntos en Nueva York y dentro de unas semanas se casarán, algo que ambos esperan con muchas ganas. Me ha gustado que la historia sea algunos años después y no que continuara directamente la trama justo donde se dejó en el libro anterior, ya que al pasar algún tiempo, podemos ver más clara la evolución de los personajes sin que quede demasiado forzado. 
Durante toda la historia, se centra en como es la vida de Lailah, que ninguno de los dos está tranquilo, pero que tienen la esperanza de que no pase nada y que puedan continuar su vida como hasta el momento. Jude teme que el corazón de Lailah deje de funcionar de un momento a otro, arrebatándole de nuevo la felicidad que había construido con ella en todo ese tiempo. Ya perdió una vez a su prometida, no podía perder también a Lailah, no lo superaría. 

Ambos esperan con ansias el día de su boda, algo mágico que han creado entre los dos. Pero después de pasar las mejores tres semanas de sus vidas en la luna de miel, cuando vuelven les cae un jarro de agua fría, que tambaleará aquel mundo que han empezado a construir juntos. 

Volviendo al tema anterior, este no es un libro donde abunde el drama, lo aclaro por si alguien está pensando en leérselo. Desde mi punto de vista, creo que es una historia que si te ha gustado la primera, no puedes dejar de leer. Me encantan los protagonistas, como intentan superar los obstáculos que les vienen, y, sobre todo, que siguen unidos, aunque algunas veces no lo parezca. 
Esta es una de esas historias tiernas, que lees con una sonrisa en los labios, o al menos es lo que me pasaba a mí. Cada página que pasaba, cada frase que leía, hacía que sonriera, y era un poco raro porque gran parte la leí en el tren, no quiero ni pensar en lo que estarían pensando las personas que estaban a mi alrededor. 

Según he leído, esta es una serie de tres libros. La historia de Jude y Lailah, la que empezó en Entre estas paredes, finaliza en Más allá de estas paredes, pero aún nos queda un personaje que conocer, y ese es Román, el hermano de Jude. Un chico imprudente, que también vemos como evoluciona un poco durante todo el segundo libro. Ambos protagonistas les deben mucho a Román, ya que sin él, muy probablemente, no estuvieran juntos. Con Behind Closed Doors (Walls #3) finaliza esta trilogía de J L Berg, y espero que la editorial se anime a traerla también, ya que tengo muchas ganas de saber que pasa con Román. 

Otros libros de esta colección: 




" Un para siempre jamás a su lado era lo qué más quería en la vida" 

En conclusión: Más allá de estas paredes es un libro que me ha encantado desde el principio, igual que el anterior. Una historia, tierna, dulce, con momentos mágicos y divertidos. Una historia con la que no podrás evitar sonreír en cada una de las páginas. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

3 comentarios:

  1. Al principio no sabia si me convenceria, pero tras leer la reseña me ha convencido por completo. Quiero darle una oportunidad de enamorarme tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí el libro anterior pero tampoco me llama lo suficiente así que seguro que los dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar