PARA SIEMPRE; LARA JEAN

Libro: Para siempre, Lara Jean 
Autor: Jenny Han 
Editorial: Destino Infantil & Juvenil Ficha Completa

Sinopsis : 

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.  Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…



En colaboración con la editorial. 


<<Me gusta su manera de verme, como si fuera una ninfa de los bosques con la que se tropezó un día y a la que no tuvo más remedio que llevarse a casa para siempre>>

¡Hola a todos! A todos los chicos de los que me enamoré fue un libro que leí hace mucho tiempo y que me encantó. Había escuchado hablar de estos libros de Jenny Han y me moría por leerlos. La suerte fue que los dos primeros, más o menos lo leí juntos. No recuerdo muy bien cuanto tiempo pasó desde que leí uno hasta que leí el otro, pero creo recordar que no fue demasiado. (Claro que, quizá me equivoque, que también puede pasar) 

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.  Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter

" -Qué pena que nosotros no tuviéramos un cuquiencuentro- reflexiono.
-Saltaste encima de mí en un pasillo del instituto. A mí me parece bastante cuqui.
-Pero ya nos conocíamos, así que no cuenta." 

La historia que se cuentan en estos libros me parece muy tierna. A todos los chicos de los que me enamoré logró conquistarme por completo, haciendo que quisiera seguir leyendo sin importarme la hora que era. También tengo que decir que en esa época, hace unos años, leía más este tipo de libros. Aunque ahora me sigue gustando mucho la literatura juvenil, si que suelo leer más libros tirando para new adult. Eso no quiere decir que deje de leer young adult cuando me apetezca o cuando crea que la historia merece la pena. 

Peter y Lara Jean están disfrutando de lo que queda de curso antes de la graduación. Tienen muy claro lo que harán y donde estarán en unos meses. Lara Jean lleva programando su primer año universitario desde hace años, y sabe que irá a la universidad que quiere y juntos... o eso espera. 
Cuando un cambio de planes desmonta lo que Lara Jean ha construido en su cabeza, empiezan a caer poco a poco las esperanzas de pasar otro año junto a Peter. 
Lara Jean tendrá que tomar decisiones difíciles, aunque eso suponga alejarse de lo que tenía planeado.

Esta es una historia que leí muy rápido. Quizá porque la trama me interesaba o porque se hacía muy ligera de leer. En todo caso, no duró más de un día en mis manos. 
Cuando supe que iba a salir este tercer libro, no supe si asustarme o alegrarme. Me gustó como quedó la historia en P.D. Todavía me gustas y temía que en este me la desmontaran. No soy fanática de los finales tristes y no quería que la historia terminara mal.  

Tengo que decir que me dio mucha pena terminar este libro, y no por la trama o por lo que se dice en ella, más bien porque sabía que este era el fin de unos libros que me gustaron mucho. Siempre me pasa que, cuando termino una saga o trilogía con la que llevo años compartiendo las aventuras de esos personajes, me da cierta pena saber que se termine. Quizá solo es cosa mía, pero no es la primera vez que me pasa. 
Normalmente, me cuesta mucho leer esos últimos libros y en muy pocas ocasiones lo hago. Si son solo dos libros y los he leído seguidos, no suele pasarme. El problema es que espere año tras año a que salga el siguiente. ¿Soy la única? espero que no. 

Lara Jean tiene que tomar muchas decisiones, algunas muy importantes que pondrán en peligro su futuro. 
En estos libros no puedes tener solo un personaje favorito. Kitty me encanta y sus ocurrencias aún más, le da mucha chispa a la lectura. Margot también me gusta, es un personaje que quizá no es el mejor, pero si que aporta mucho a la lectura como la hermana mayor. Peter... simplemente me encanta como es. Tierno, te ríes con él en más de una ocasión... y sobre todo, me encantan los momentos que comparte con Lara Jean. 

Hace un tiempo leí que Netflix estaba adaptando estos libros. Ya he visto más de una foto del rodaje y tengo muchas ganas de ver por fin estos personajes en la pantalla.  

Cuando cerré Para siempre, Lara Jean me entraron unas ganas terribles de volver a leer los dos primeros, algo que también suele pasarme bastante a menudo, para mi desgracia. Tendría que ponerme alguna norma que dijera: no releer hasta que la lista de pendientes baje considerablemente, y ponerla en algún sitio donde la viera a diarioPero, claro, eso es un poco imposible.  

Otros libros de la serie :


" - No hemos comentado esa parte del plan, y mi padre ya está lo bastante nervioso-digo-. Si empieza a pensar que estamos entre los arbustos para ponerles música, le va a dar algo.
-Además, siempre podemos añadir la música en postproducción- opina Kitty-. Lo importante es que oigamos la conversación.
Le lanzo una mirada severa.
-Lo que va a pasar no es una película, Katherine, sino la vida real." 

En conclusión: Para siempre, Lara Jean, pone fin a la historia de estos dos personajes, Peter y  Lara Jean que conocimos en A todos los chicos de los que me enamoré. Sinceramente, me da mucha pena cuando una serie termina, pero aún quedan muchas por descubrir. 

A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

3 comentarios:

  1. Comenzando a decir que a diferencia de ti, a mi no me gustó el segundo libro, de echo la segunda parte me pareció super innecesaria y ni al caso XD
    Pero este libro es relindo <3 Peter y Lara son de las parejas más bonitas que he leído y los amo, para mi sí fue un poco predecible, ya que cada dos párrafos te mencionan la universidad y bla bla, para mi fue obvio que algo tenía que salir mal. Igual lo disfruté demasiado.
    Y la verdad ya no estoy tan emocionada con la película, ya que vi The Fosters, la serie, porque ahí sale el chico que hará de Pter, y no me gustó para nada su actuación t.t hubiera preferido que el actor que hará del Ex de la hermana, hubiera sido Peter (?) JAJAJA, igual la veré.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tengo el segundo pendiente, pero por el momento no entra en mis planes leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, que no he leído ninguno y en breves estará en Netflix! Me tengo que poner las pilas...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar