NO ERES MI TIPO

Libro: No eres mi tipo      
Autor: Chloe Santana     
Editorial: Suma de letras Ficha Completa

Sinopsis:

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?  Querido diario:  Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?  Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.  ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...  Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.


En colaboración con la editorial. 





<<La dignidad, comparada con un trabajo estable hoy en día, es igual de prometedora que una frase de Mr. Wonderful>>

¡Hola a todos! Si tengo que ser sincera, no conocía este libro hasta que me hablaron de él para decirme que tenía que leerlo. Son de esas historias que no conoces, pero que de pronto alguien te habla bien y dices, ¿Por qué no? y sinceramente, me alegro mucho de haber dado una oportunidad a esta novela, porque fue una de las mejores lecturas del mes, una que se llevó las cuatro estrellas sin pestañear. Desde que lo empecé que supe que me iba a gustar, así que no me hago de rogar más y os voy a contar un poco de que va esta historia. 


No eres mi tipo es una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas.

Ana está pasando por un mal momento, su novio la ha dejado por otra, odia su trabajo, y sus padres, después de un matrimonio de treinta años deciden separarse. En un momento de locura, Ana decide hacerle caso a su psicóloga de buscar nuevos horizontes, aunque claramente ella no le dijo que dejara su trabajo, así que de pronto se ve en la calle y con un alquiler que pagar. 
Al día siguiente, sale a la calle con el objetivo de no volver a casa hasta que tuviera un empleo. Así que, ese es el motivo por el cual entra a unas oficinas de marketing para un puesto de secretaria con un jefe que no es lo que se dice amable. 


" -Habla inglés y francés con fluidez.
-Yes.
Puso los ojos en blanco. Aquello me pasaba por hacerme la graciosa.
-Tiene formación legal, ¿cree que encajaría en una agencia de publicidad?
-Por supuesto. Me encanta la publicidad. Jamás me salto los anuncios de la televisión, se lo juro.
Pero, Ana, ¿qué te pasa?" 


No había leído nada de la autora Chloe Santana hasta el momento y tengo que decir que me ha gustado mucho lo que he encontrado. Una historia fresca, divertida y libre de dramas es lo que busco últimamente. Estoy un poco harta de los libros tristes, historias que te dan ganas de tirarte por un puente y cosas así. De verdad que admiro a la gente que solo lee este tipo de historias, yo de hacerlo, ya no sabría como seguir viviendo. 

Ana María es una chica algo alocada que no entiende que hay un límite a la hora de mentir en los currículums. Una cosa es decir que has estado trabajando en una empresa tres años en lugar de uno. Y otra muy diferente es venirte arriba y decir que hablas suajili. De verdad que hay un límite. Vive con su compañera de piso, Macarena, una abogada con unos padres hippies que siempre logran que en verano se haga cargo de Flor, el demonio personificado. 
La mañana en que Ana está decida a encontrar un trabajo se cruza con Javi, un chico que trabaja en la empresa de publicidad que tienen delante. Él le dice que si quiere, la puede colar en la entrevista de trabajo, así que ella acepta sin más. Está desesperada. Pero, cuando al día siguiente empieza a trabajar para, Ángel, o El Ogro como lo llaman en la empresa, no sabe si fue lo correcto aceptar ese puesto. Ángel tiene fama de que no le duran las secretarias. Ninguna de ellas le duran más de dos semanas, así que no cree que Ana sea la excepción. 

Ángel es una persona dura, que quiere las cosas con una rapidez sobrehumana y que lleva a Ana de cabeza. El primer día ya está pensando las diferentes formas que hay de dimitir en tu primer día de trabajo. Aunque hace más de un trabajo sin rechistar, no puede evitar afrontarlo en según que situaciones, lo que a él le hace gracia. Es la primera vez que una secretaria le lleva la contraria. 

Este es un libro con el que me he reído desde el principio. Y quien dice principio dice primera página. Algunas veces soltaba cada carcajada que ya pensaba que no era normal. Me encanta el humor de Ana, como hace las cosas y, sobre todo, su espontaneidad. Es una chica que no se calla, que tiene que decir todo lo que piensa o revienta. No tiene filtro y eso, algunas veces, no es demasiado bueno que digamos. 
Una de las cosas más curiosas de esta historia es que todos los capítulos son como si escribiera en su diario. Pero el : Querido diario, a Ana no le sirve. Ella lo llama Pepe, así que, el Querido Pepe nos acompañará durante toda la historia. 

Como siempre digo, soy de las que le gustan los clichés. Para mí no hay nada mejor que ver una historia con una trama que me gusta, y que conozco. Después de eso, la historia te puede sorprender, o no. No hay nada malo en escribir alguna trama que ya exista, que te guste y que te apasione, siempre habrá personas a las que ese tipo de tramas también le gusten. 


" -Ana María.- Pronunció mi nombre sacudiendo la cabeza como si ni siquiera eso le agradara-. Nunca me han gustado los nombres compuestos, prefiero las cosas más sencillas. Se suele decir que menos es más.
- Se ve que mis padres se les olvidó consultarle cuando me bautizaron." 

En conclusión: No eres mi tipo es un libro con el que no dejas de reírte, algo que me ha encantado, por cierto. Con unos protagonistas muy diferentes pero que se complementan, y una historia que estoy convencida que no tardaré en volver a leer. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~






3 comentarios:

  1. NECESITO leer este libro, me convenciste.
    Lo voy proponer para una lectura conjunta <3

    besos

    ResponderEliminar
  2. pues no lo conocía pero me ha llamado la atención la portada y el título, creo que lo voy a apuntar a mi lista porque necesito leer una historia así que me haga no pensar
    gracias por la reseña :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me divertí mucho con él y me pareció una historia genial. Un besote :)

    ResponderEliminar