MI ERROR FUE BUSCARTE EN OTROS BRAZOS

Libro: Mi error fue buscarte en otros brazos 
Serie Mi error 2 
Autor: Moruena Estríngana 
Editorial: Booket Ficha Completa

Sinopsis: 

Laia siempre ha estado enamorada de Adair. Tras aceptar que nunca podría tener una relación con él, se fue, y acabó saliendo con el chico equivocado, uno de esos que no acepta un «no» por respuesta. Adair siempre ha querido a la hermana pequeña de su mejor amigo, pero la diferencia de edad hizo que se alejara de ella. Ahora ella ha vuelto y él no puede ocultar que la quiere. En el fondo espera que lo que siente la ayude a salir de la pesadilla que está viviendo tras un duro trauma. ¿Podrá su amor vencer los remordimientos que sienten por lo que sucedió? ¿Será demasiado tarde para ellos?


En colaboración con la editorial. 





 <<¿Por qué no puedo olvidarte?>>

¡Hola a todos! Hace unos días subí la reseña de Mi error fue amar al príncipe, el primer libro de la saga de Mi error que está publicando ahora de nuevo el sello Booket de planeta. En esa historia, ya conocimos a a estos personajes, Laia y Adair. Ella siempre detrás y él ... bueno... siempre apartándose de ella. En esta historia ellos son los protagonistas, descubriremos que es lo que empujaba a Adair estar lejos de Laia. Como siempre digo, estos son libros independientes que se pueden leer por separado sin necesidad de leer los anteriores. 


Nunca un amor fue tan fuerte ni tan intenso 

La historia empieza con el regreso de Laia al pueblo. Se fue a estudiar fuera tiempo atrás y hacía ya algún tiempo que no volvía. No sabía lo que había extrañado aquel lugar hasta que puso de nuevo un pie allí. Pero el viaje de vuelta no lo hace sola, la acompañará su novio, Carlos. No había vuelto a ver a Adair desde que se fue, y no dejaba de preguntarse Cómo estaría. 
Por otro lado, Adair, nunca ha podido olvidar a Laia. Le prometió a su hermano Ángel que no se acercaría a ella, y hasta ahora, había cumplido su promesa al pie de la letra. Cuando Laia ve de nuevo a Adair, se da cuenta que de por mucho que lo intente, no ha podido olvidarle, y no tiene sentido estar con una persona por la que no siente nada.
Carlos no se toma demasiado bien la decisión de Laia. Ha esperado mucho tiempo hasta que ella decidiera dar el paso. Y como no lo hace, cree que debe darlo él por los dos. 
En un callejón cerca de la discoteca donde habían ido, Carlos intenta violarla, pero ella consigue hacer una llamada antes y la policial llega antes de que él lo consiga. 

Adair es el policía que la encuentra y no se puede creer que sea ella. Desde aquel momento, Laia deja de ser ella misma y se encierra en su habitación. No quiere salir, no quiere hablar con nadie y sobre todo, no quiere que nadie la toque, ni siquiera Adair. 


"- ¿Te encuentras bien?
Cuando la muchachita alzó la vista y contempló los ojos plateados más hermosos que había visto en su vida pensó que no, que ahora mismo no se encontraba bien. Acababa de hacer el mayor ridículo de su vida y ese joven tan apuesto lo había visto todo.
- Si_ se separó de él y terminó de bajar las escaleras con la poca dignidad que le quedaba.
- No te preocupes, todos hemos tropezado alguna vez; lo importante es saber levantarse. Además, te has tropezado y levantado con mucho estilo" 

Esta historia está contada desde los dos puntos de vista de los protagonistas, como pasa con todos los libros de la saga, algo que me gusta mucho ya que así sabemos que es lo que piensa cada uno. Por un lado, podemos ver lo que sufre Laia, todo lo que se le pasa por la cabeza y como intenta recuperarse y como no deja de preguntarse si algún día volverá a ser la misma. 
Por el otro, podemos ver el punto de vista de Adair, que nos cuenta todo lo que ha tenido que pasar aquellos años sin poder acercarse a ella y lo que le duele verla así. Él intentará ayudarla, que vea las cosas de otra forma y sobre todo, contarle lo que siente por ella, algo que ha sentido siempre y que nunca ha olvidado, pero que ha tenido que esconder por una promesa de la que se arrepiente. 

Ángel, el hermano de Laia y Adair se culpan de lo sucedido. ¿Y si su hermano no le hubiera prohibido estar con Laia? ¿Y si él no hubiese cumplido aquella promesa? ¿Qué pasaría con Laia entonces? esas son solo algunas de las preguntas que pasan por su mente. 

Para mí este libro ha sido un historia de superación, como la protagonista intenta que eso no le impida ser la persona que ha sido siempre. Como un acto así, puede marcarte para toda la vida. Ella no sabe si algún día podrá ser la misma Laia de antes ¿Qué pasa si no lo consigue? En esta historia empezamos a conocer a Dulce, la compañera de Adair, y una persona muy importante en la recuperación de Laia.

Por mucho que Laia quiera estar con Adair, no cree que sea justo para él estar con una persona como ella. Sigue sin saber si algún día volverá a ser la de antes y le pide tiempo.  Pero la madre de Laia no cree que eso sea buena idea. 

De todos los libros de esta colección quizá este no es el que más me gusta, pero no me ha parecido mala historia. Tratar un tema así es complicado, y si no se saber llevar bien puede ser desastroso. En este sentido creo que la autora lo ha sabido llevar bien, contando cosas coherentes y no como en otras historias que te llevas las manos a la cabeza pensando como narices habían escrito eso. 
Esta saga puede parecer muy larga a primera vista, no es que sea corta, pero al ser libros independientes y además siendo historias tan cortas se leen en nada. Es decir, en una tarde ya me había leído un libro y había empezado otro. Si no queréis esta versión en papel, también podéis adquirir estos libros en digital, publicados por el sello Click Ediciones, donde los libros están divididos en dos partes. Personalmente, soy de las que prefieren los libros en físico, ya que no tengo que estar preocupada de si se acaba o no la batería, que es uno de mis temores cuando voy en transporte público. 

Otros libros de la colección:




"Lo miro sin comprender mientras se sienta en el sofá y me tiende otra cerveza que ha cogido para mí.
- ¿Y se puede saber por qué es culpa mía?
- ¿Por qué tuviste que hacerme caso? ¿Por qué no luchaste por ella? "

En conclusión: Mi error fue buscarte en otros brazos podemos ver la historia de Adair y Laia, personajes que ya conocimos en la primera parte de esta colección de libros, Mi Error. Dos personajes muy diferentes pero que a la vez tienen algo en común. No pueden olvidarse. Solo pueden pensar en que quizás, las cosas podían ser distintas, si se fueran comportado de una forma diferente. 
Una historia de superación, de como no dejar que los actos de algunas personas decidan tu vida. 


A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No digo que no pudiera disfrutar estos libros pero son taaaantos que me da mucha pereza así que supongo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laure!
    No conocía los libros, y aunque al principio pensé que iban a ser las típicas historias románticas, al leer lo que nos contaba la novela, me he quedado muy: OMG, necesito leerlo ya.
    Lo único que me echa para atrás es que sean tantos, pero si se pueden leer independientemente, ¡perfecto!
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar