MI ERROR FUE AMAR AL PRÍNCIPE

Libro: Mi error fue amar al príncipe
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Booket Ficha completa

Sinopsis :

Elen siempre se ha sentido diferente por ser superdotada e ir cursos por delante de la gente de su edad. Nunca imagino que sus vivencias y su soledad le hicieran sentirse unida a un príncipe, y mucho menos a uno tan guapo que hace que su corazón lata con tanta fuerza con solo mirarlo, uno que poco a poco se está convirtiendo en su amigo y es su razón para ir a la universidad donde siente que no encaja.

Ella es para él su respiro y poco a poco para ella se está convirtiendo en algo más que un buen amigo donde no existen clases solo ellos dos...
Pero Liam no es para ella y es algo que sabe muy bien, por eso no quiero reconocer lo que está empezando a sentir, pues tiene muy presente que su destino no es a su lado. Pues a veces el amor no es suficiente...

En colaboración con la editorial. 





 <<El amor es lo que define a la vida de los seres humanos y sin él la mayoría de nosotros nos encontramos perdidos >>

¡Hola a todos! Hace tiempo que leí por primera vez estos libros de la saga Mi Error. Primero salieron en su edición digital por Click ediciones, y ahora después de algún tiempo, Booket decidió traerlos en su edición en papel. Cuando los vi supe que tenía que volver a leerlos porque la verdad es que me gustaron bastante. No son de esas historias que te cambian la vida, pero si con las que pasas una tarde. 

Cuandleas estos libros,  no trates de ubicar el pueblo o la época. solo déjate llevar por el mundo creado por mí. Donde la antigüedad y la modernidad se mezclan dotando de magia a estas historias. Simplemente siente, sueña... ama

Elen siempre se ha sentido diferente por ser superdotada e ir cursos por delante de la gente de su edad. Nunca imagino que sus vivencias y su soledad le hicieran sentirse unida a un príncipe, y mucho menos a uno tan guapo que hace que su corazón lata con tanta fuerza con solo mirarlo, uno que poco a poco se está convirtiendo en su amigo y es su razón para ir a la universidad donde siente que no encaja.  Ella es para él su respiro y poco a poco para ella se está convirtiendo en algo más que un buen amigo donde no existen clases solo ellos dos... Pero Liam no es para ella y es algo que sabe muy bien, por eso no quiero reconocer lo que está empezando a sentir, pues tiene muy presente que su destino no es a su lado. Pues a veces el amor no es suficiente...


"- Creía que me ibas a atacar..._continúa a modo de disculpa.
- Lo habría hecho de haber sido necesario_ comento, esperando que no note cómo me tiembla la voz.
Se para en seco y me sonríe, haciendo que aparezcan un par de hoyuelos en sus mejillas.
- No mides más de metro y medio ¿Y pensabas enfrentarte a mí?
- Mido un metro cincuenta y cinco_ me defiendo, un poco indignada.     


Como ya he dicho, no es la primera vez que leo estos libros, pero para mí son la lectura perfecta para un bloqueo lector. Son esa clase de libros sencillos, contemporáneos y románticos para no pensar. Y la verdad, es que a mí esta clase de lecturas me viene fenomenal. Soy de las personas que, aunque lee mucho el digital, prefiero mil veces las ediciones en papel. Puedo llevarlas a cualquier parte sin preocuparme por si se acabará la batería a medio camino. Así que, como me gustó tanto esta lectura, quise tenerlos en esta edición para poder releerlos cuando quisiera. 

Sinceramente, no me gusta destripar las novelas en mis reseñas, así que os contaré un poco por encima de que va este libro. 

Liam se siente engañado. Pensaba que su padre le dejaría ir a la universidad como una persona normal, y así se lo había prometido, pero se siente decepcionado cuando encuentra a los guardaespaldas enviados por su padre que no se separan de él ni un segundo. Le había mentido, igual que la que creía la mujer de su vida le había gritado cuando le dijo que había renunciado al trono por ella. Se sentía iluso. Primero por creer que ella le quería y segundo por creer que su padre había aceptado su deseo de libertad y su decisión de renunciar al trono. Pero en realidad, la historia empieza tres años después. 

Una tarde, al salir de la universidad, Elen se queda sola en la tienda. Los lunes suelen ser días tranquilos, no hay más clientes que los fijos, por eso se sorprende cuando alguien entra cerrando la puerta demasiado rápido y se queda mirando la ventanaComo si alguien le persiguiera. ¿Y si era un ladrón o algo peor? Pero para su suerte no es más que un joven no mucho más grande que ella, y que por extrañas razones, su sola presencia la pone nerviosa.

Los capítulos están narrados en primera persona por ambos protagonistas, Liam y Elen. 
La primera noticia que tiene Elen esa mañana es que el príncipe vuelve a casa. No se lo están contando a ella, pero escucha una conversación que mantienen dos de sus compañeras en la universidad. No es la primera vez que escucha hablar del príncipe, pero sí es la primera vez que escucha que regresa al pueblo.

Los personajes están bien definidos, te puedes imaginar a la perfección a los personajes. A diferencia de otras novelas con las que tienes que utilizar bastante la imaginación para descubrir como son los protagonistas, en estas páginas encuentras una clara descripción de cada uno de ellos. 
Lo único que me hace dudar es la ignorancia de Elen en el aspecto del príncipe. Es decir, cuando entra en la heladería, no cree que sea nadie especial, solo un chico más y mi pregunta es ¿nunca a visto una fotografía de él? me resulta extraño.
Respecto al romance entre ambos, debo decir que no es lo que esperaba. Estoy acostumbrada al amor instantáneo de los personajes, así que, cuando empecé este, creí en la posibilidad de que sería de la misma forma. En realidad, los protagonistas sienten atracción desde el primer momento, cosa que encuentro normal, es decir, te puede gustar una persona a primera vista y a medida que la vas conociendo, te van gustando otros aspectos de ella

Otros libros de la colección: 




"- Gracias por hacerme olvidar durante unos momentos la realidad. " 

En conclusión: Mi Error fue amar al príncipe no es el libro que más me gusta de esta saga, ya que hay cosas que pasan que no me terminan de convencer, pero es una lectura amena y divertida para pasar la tarde. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

6 comentarios:

  1. Me gustan los libros asi! para cambiar un poco de la lectura que siempre leo, suelo coger libros así,, este me ha gustado mucho,, a pesar de que sucedan cosas que no cuadran (como te he leido) pero creo que para pasar el rato y dejarse llevar por el libro seguro que es bueno,, me lo he apuntado!! mil gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, es la primera que leo de este libro.
    De momento no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar, pero me alegro de que te haya entretenido.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene buena pinta, lo malo es la cantidad de libros que son...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Son libritos que seguramente podría disfrutar pero también siento que no van a aportarme nada nuevo así que en principio lo dejo pasar sobre todo porque son un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído a la autora y me gustó su pluma, por lo que no descarto leer estos libros, y aunque son unos cuantos, seguro que se leen fácilmente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no entran en mis planes estos libros pero tengo pendiente leer algo de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar