ISKARI

Libro: Iskari
Autor: Kristen Ciccarelli
Editorial: Nocturna Ediciones Ficha Completa

Sinopsis:

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.  Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.  Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad. 



En colaboración con la editorial.


<<Asha atrajo al dragón con una historia>>

¡Hola a todos! Cuando escuché hablar de Iskari supe que en algún momento la leería. No pensé que sería tan pronto, ya que cuando la presentaron hace meses, el día de la publicación lo veía muy lejos. 

Iskari es una novela independiente ambientada en un mundo fantástico en el que transcurrirán dos libros más con otros protagonistas. Traducida a más de una docena de idiomas, ha obtenido un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido y entre la crítica extranjera.

Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.  Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.  Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad. 


" Nunca regresaba sin haberse cobrado una pieza y no iba a empezar ahora. Después de todo, era la Iskari y tenía cupos que cumplir.
De modo que contó la historia.
En secreto.
Mientras los cazadores creían que estaba afilando su hacha." 


No soy muy amante de este género literario, es decir, libros con ese punto de fantasía. No es que no me gusten, simplemente me cuesta más ponerme con ellos, pero últimamente, no sé porque razón, es lo que más leo. Todas las novedades que están saliendo al mercado en estos meses que me llaman la atención son esta clase de lecturas. Supongo que irá por épocas.  
Normalmente, prefiero los libros más contemporáneos, pero parece que mis ganas de leer no opinan lo mismo que yo. 

Este es un libro que me llamó la atención en cuanto lo presentó la editorial. Pensé que era una historia muy interesante, así que me puse a leerla casi de inmediato. 
Ya había leído algunas críticas y era una lectura que tenía muy buena pinta, así que no tardé mucho tiempo en leerla.

Hace años que está prohibido susurrar historias ya que estas atraen a los dragones, y Asha lo sabe mejor que nadie cazarlos es su deporte favorito. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza del dragón que desfiguró su rostro, no se lo piensa demasiado a la hora de aceptar. La gente la miraba a causa de su quemadura y los niños la señalaban, aunque la mayoría desviaba la mirada en cuanto su visión hacía contacto con la cicatriz. Pero ella exhibía su cicatriz como si fuera una corona. Le había quemado el dragón más fiero de todos y había salido con vida. ¿Qué más podía pedir?

Asha me ha gustado mucho como protagonista, una chica valiente que no le teme al peligro. La presencia de Iskari intimidaba. Matar dragones es su deporte favorito y lo hace contado historias prohibidas, pero solo uno se le escapa, ese al que más ganas tiene de capturar. Cuando su padre le ofrece un trato que le es muy difícil resistirse, decide darle caza. 
Iskari era era la diosa del a que procedía su título. En ese momento, Iskari significaba quitavidas

El número de dragones llevaba años menguando, y cada vez resultaba más difícil ofrecerle cabezas a su padre, motivo por el que había recurrido a narrar las viejas historias en secreto: como un señuelo. Atraían los dragones del mismo modo que las joyas atraían a los hombres. Ninguno de ellos se resistía a una contada en voz alta. Pero las historias no solo los seducía, también los hacía más fuertes. Aquella era la razón por la que escupían fuego, todos lo sabían. Allí donde donde se contaban historias en voz alta, había dragones, y allí donde había dragones, había destrucción, traición y quema. Sobre todo quema. Asha lo sabía muy bien, tenía la prueba impresa directamente en la cara. Uno de los peligros del fuego de dragón era su toxicidad. La quemadura mas pequeña podía matar por dentro si no se trataba correctamente o si era demasiado tarde. Una quemadura grave, como la que había recibido ella ocho años atrás, tenía que tratarse al acto e, incluso entonces, las posibilidades de que la victima sobreviviera eran escasas. 

Cuando el pueblo de Firgaard perdió vidas y hogares a consecuencia del incendio provocado por Kuzu, se reclamó la muerte de la malvada niña que había sido la responsable de la masacre. El rey, incapaz de sentenciar la muerte de su propia hija, ofreció un trato: prometió la mano de su hija a Jerek, el chico que la había salvado. El chico que había perdido a sus padres en el incendio que se había desatado por su culpa. Cuando fueran mayores de edad, Asha y Jerek se unirían en matrimonio. Así, demostrarían que ellos también podían perdonarla. Pero con el paso del tiempo, ese chico se había convertido en un joven poderoso. Ahora, a los veintiún años, comandaba todo un ejercito. 

Después de volver de una caza, el padre de Asha la hace llamar ofreciéndole un trato. Si Asha consigue dar caza al Primer Dragón, los fanáticos religiosos ya no tendrían motivos para desafiar la autoridad del rey. Los baldíos se verán obligados a admitir las viejas costumbres y todo volverá a estar bajo su mando. Pero sobre todo, si lo lograba, su matrimonio con Jarek ya no sería necesario. Pero la pregunta de Asha era, ¿sería capaz de lograrlo antes de la luna roja? 

Esta es una historia que me enganchó desde que empecé. Como he dicho, no me suelen gustar demasiado estos libros, pero ahora que estoy leyendo bastantes, les estoy pillando el gusto, todo hay que decirlo. 
Los personajes, además de Asha que me encantan, cada uno tiene su parte buena y su parte mala. 
Para mi sorpresa, fue una historia con la que al principio me costó ponerme, pero que cuando quise darme cuenta ya llevaba más de la mitad leído. Una de las cosas que más me ha gustado, son las pequeñas historias que acompañan a la lectura. Normalmente este tipo de cosas me saca bastante de la lectura y no suelen gustarme, pero en esta ocasión me gustaba mucho leerlas. 




" -Creía que ya no echaban fuego- dijo Safire a su espalda casi en un susurro.
Asha se quedó petrificada.
No echan fuego si no le cuentan historias, pensó.
Safire se puso en pie y se quitó el polvo de la armadura de cuero. Evitó la mirada de su prima cuando preguntó.
-¿Por qué iban a empezar ahora?
De repente, Asha deseó haberla dejado en casa."

En conclusión: Iskari es un libro que me ha gustado y del que estoy desando leer la segunda parte. Una historia que, aunque no ha logrado enamorarme, me ha hecho pasar una buena tarde y que he logrado disfrutar desde la primera página. 




A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro para mi no es.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La foto te ha quedado preciosa :D
    Me molan muchísimo las historias de fantasía y me encantan los dragones, me alegra ver que te estás animando a leer más historias de este tipo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola !!!
    AY, ADORO TUS RESEÑAS afydhfrjkt <3
    A MÍ ESTE LIBRO ME ENCANTÓ jajaj. MUERO POR LA SEGUNDA PARTE <3
    Gracias por la reseñaaaaaa :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho hype por él así que me pensaré si leerlo más adelante

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo he leído pero si me llama bastante la atención. Espero que me guste más que a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero después de leerte creo que sí me podría gustar, las historias fantásticas me molan.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Lo gané en un sorteo esta semana, aver si me llega^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado este libro, a pesar de no haberte conquistado. Y llevo unas cuantas reseñas leídas sobre él y en todas se ha hablado muy bien y todo el mundo opina cosas nuevas, aunque no es mi tipo de libro y, como tú, prefiero los contemporáneos, aunque la verdad es que a veces me gusta salir de mi zona de confort jajaja Eso de que no se pueden susurrar historias porque atraen a los dragones me parece muy interesante y original.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar