CUANDO ES REAL

Libro: Cuando es real 
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz Ficha Completa

Sinopsis:

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood. El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.


En colaboración con la editorial. 



<<Sonrío como una tonta, porque no sé que responder a eso. No sé tocar ningún instrumento. Mierda, si no puedo ni silbar>>.

¡Hola a todos! a principios de año me sorprendí volviendo a leer los libros de Los Royal, ya que en poco tiempo la editorial publicaría El heredero caído, los libros de Easton, de los cuales estoy deseando leer ya la segunda parte. Cuando la editorial confirmó que publicaría Cuando es real, vi de que iba y supe que tenía que leerlo. Es de esa clase de libros que me encantan, así que estaba deseando que llegara la fecha para poder leerlo por fin.  


Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón

El cantante Oakley Ford tiene lo que todos quieren: éxito, fama, premios, dinero... ¿Pero realmente tiene lo que él quiere? para Oak lo más importante es que le tomen en serio, y de esa forma, poder tener un contrato musical con Donovan King, el mejor productor musical del país, con el que lleva soñando trabajar toda la vida. Pero el cantante hace dos años que no escribe ni una nota musical que valga la pena, y King no cree que deban trabajar juntos. Por esa misma razón, su equipo piensa que necesita que su vida de un giro. Para demostrar a todos que ya no es el que era hace dos años, una de las soluciones que proponen es que tenga una relación estable. Pero no una cualquiera, si no con una chica «normal y corriente». 

Vaughn Bennett es todo lo que una chica normal puede ser. Tiene un trabajo de camarera, unos hermanos que le sacan de quicio... es la chica perfecta para fingir tener una relación falsa con Ford, el cantare del momento. Pero ella no es actriz ni nada que se le parezca. Vaughn quiere ser profesora, ¿logrará convencer a todo el mundo de que Oakley Ford ha cambiado?


" -Esto no será como April-me asegura Jim-. Queremos atraer a esas chicas que sueñan con caminar por la alfombra roja pero piensan que están fuera de su alcance. No queremos a una modelo o a una estrella. Queremos que tus seguidores crean que eres alcanzable.
En contra de mi buen juicio, pregunto:
-¿Y cómo lo haríamos? 
- Buscamos a una chica normal." 


Cuando es real es un libro que he leído del tirón. Me encanta esta clase de libros así que desde el primer momento supe que me gustaría. La relación entre Vaughn y Oakley me parece bastante normal desde el principio y esa es una de las cosas que me gustan. Nada de amor instantáneo, el cual odio con toda mi alma, o escenas donde se prometen amor eterno después de dos encuentros. ¿Quién se cree eso? Nadie. 

Vaughn solo accede a este trabajo por su hermana, Paisley que trabaja como asistente en Diamont Talent, Jim Tolson, el representante de Ford, es el hermano del jefe de Paisley. Si no llega a ser por la gran suma de dinero que le ofrecen nunca habría dicho que sí. Sus padres murieron en un accidente de coche cuando ella tan solo tenía quince años, ese fue un momento muy duro para todos, ya que el seguro de vida de sus padres no era demasiado grande, por lo que no tenían muchas opciones. Ahora parece que la cosa no les va mal. Ambas tienen un trabajo que les da el suficiente dinero para vivir junto a sus dos hermanos. Pero acceder a ser la novia falsa de Oakley Ford llevaría directamente al dinero para que los gemelos fueran a la universidad. 

La verdad es que no supe muy bien de que trataba la historia hasta poco tiempo antes de que el libro llegara aquí. Sabía que era un libro de Erin Watt y solo por eso ya quería leerlo, pero cuando leí la sinopsis fue cuando me llamó la atención de verdad. Como he dicho algunas veces, me encantan los clichés, de verdad. Creo que son la mejor forma para pasar la tarde. Un libro que sabes de que va, sencillo y del cual sabes que esperar. Los romances falsos son unos de los que más me gustan, además de los libros cuyo protagonista es una actor o cantante famoso, esos incluso diría que me gustan más. Y, si encima, los juntamos los dos... para mí es el libro perfecto. 
Esta es una de esas historias que no piensas mientras lees. Simplemente te metes en la trama y vas creando tus propias conclusiones mientras avanzas. 

Los protagonistas me han gustado mucho. Hay muy pocos libros con esta clase de personajes. Y ya no me refiero solo al cantante y la chica normal. Si no a personajes sencillos, creíbles. Oakley ha crecido en el mundo de Hollywood. Sus padres, divorciados, son estrellas del cine, pero a él siempre le ha gustado la música. Esa es una de las razones que lo llevan a ser como es. Es un chico que está perdido, que no tiene en quien confiar, hasta que aparece Vaughn y le hace entender que no todos son iguales. Al principio se opone a toda esa idea absurda de la falsa relación, pero después, cuando la conoce, cree que puede salir algo más de todo eso. 

Vaughn es una chica que quiere seguir los pasos de sus padres, quien dejaron un vacío muy grande cuando murieron. 

Una de las cosas que no me ha gustado es la aparición de W, el novio de Vaughn. Creo que para hacer lo que las autoras hicieron, no debería ni haber aparecido. Entiendo el rol que juega en esta trama, pero no me gusta demasiado que la protagonista empiece la historia teniendo novio. Es el típico chico que te cae bien, del que sientes pena porque sabes como acabará todo, y después, Boom, pasa algo que hace que lo odies por ser un auténtico capullo. Estas son algunas de las cosas que no me terminan de gustar. 
Con relación a los nombres.... no es que no me gusten, pero, jolines, ¿nombres más normales? Yo qué sé, ya no digo María, pero otros más sencillos no estarían mal. Vaughn, Oakley, Paisley... ¿Cómo narices se pronuncia eso? 

Y bueno toda la historia del romance falso... en algunos momentos me parecía como demasiado forzado. Si que es verdad que dentro de la trama tiene su sentido, pero no sé, como que me habría gustado más que fuera más natural. También es verdad que eso lo hace un poco diferente a esta clase de libros, y también me ha gustado por eso, pero no quita que esperara otra cosa completamente distinta. 

Algo que también me ha gustado es como están narrado. Los capítulos estarán narrados por ambos protagonistas (¿he dicho nunca lo mucho que me gusta esto?) creo que es una buena forma de conocer a ambos personajes, lo que piensan y lo que sienten. Muchas veces, cuando se cuenta desde un solo punto de vista, nos perdemos muchas cosas, y soy de las que no les gusta perderse nada. También tengo que decir que me he reído bastante con la historia, y ya no por lo que pasa, si no por como nos la cuentan. 

" - Mira, si lo dices en serio, la respuesta sigue siendo no. De hecho, hay tantas razones por las que negarme que no sé si tendré tiempo para enumerarlas todas. Pero te diré una: ni siquiera me gusta Oakley Ford.
-Pusiste su disco una y otra vez durante meses.
-¡Cuándo tenía quince añosOakley Ford fue una fase. Como los colgantes de mejores amigas y Hannah Montana. " 

En conclusión: Cuando es real ha sido un libro que no me ha durado más de una tarde, con una temática sencilla y que engancha. Con una trama que ya hemos leído en alguna ocasión pero con ese punto que la hace diferente. Cuando es real ha terminado siendo una historia que no esperaba. Y por raro que parezca, es lo que más me ha gustado. 
Quizá la puntuación que más se le acerca es un 3,5, pero esa tarde estaba generosa. No me gusta partir sombreros, no lo hagáis en casa. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.





¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

2 comentarios:

  1. ¡Hola Laure!
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, sobre todo después de verlo tanto por redes. Y ni hablar de que tu reseña me ha dejado con mogollón más jejeje.
    Espero poder tenerlo pronto, ¡no puedo esperar!
    ¡Besotes!

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la trama no es de las que me suele atraer, de hecho, si no la hubiesen escrito Erin Watt, no habría querido leer este libro, lo sé a ciencia cierta. Yo también devoré "Los Royal" el año pasado, son libros que me encantaron a pesar de no aportar demasiado, y es que enganchan que no veas. Próximamente me leeré "Cuando es real", me llama un montón.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar