COMO EL HIELO

Libro: Como el hielo
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial : Titania Ficha Completa

Sinopsis:

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.  Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.  Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.


En colaboración con la editorial.





<<Era la mejor amiga de Kyler. Y, por eso, él nunca me querría como yo lo quería a él>>.

¡Hola a todos! No es ningún secreto que me encantan los libros de Jennifer L. Armentrout. He leído muchas (pero que muchas) historias de esta autora y tengo que decir que al final todas me acaban gustando, unas un poco más y otras un poco menos.
En esta ocasión, os hablaré de la nueva publicación de Titania, el libro Como el hielo (en inglés Frigid, quizás os suena un poco más) hace mucho tiempo que tengo este libro en el punto de mira, pero como he dicho en más de una ocasión, no suelo leer demasiados libros en inglés.

Esta es la historia de Sydney y Kyler, que son mejores amigos desde pequeños. Siempre lo han hecho todo juntos, y aunque Syd se niega a decirlo en voz alta, siempre ha sentido algo más intenso por su amigo Kyler. El problema es que aunque a Sydney le duela verlo con otra chicas que no son ella, nunca se ha planteado la idea de contarle a su mejor amigo que está enamorada de él. Su amistad es muy importante para ella y no quiere que eso haga que se distancien.
Como cada año, Sydney y Kyler se van a la casa de la madre de este para esquiar, cosa que a Syd no le gusta demasiado. Ese año han decidido ir con otros amigos, y lo que no esperan es que una intensa nevada les impida llegar hasta allí, dejando a Sydney y Kyler solos y con alguien que los está acosando durante los días que permanecen allí.


" Una minúscula parte de mi cerebro, que no estaba paralizada por el miedo, no podía creerse que así fuera como iba a morir. ¿Atropellada por una moto de nieve durante una ventisca? la vida era muy cruel. "


Tengo que decir que este no es el mejor libro que he leído de Jennifer L. Armentrout. Es una historia que me ha gustado, pero que no ha llegado a apasionarme como algunas otras historias de la autora. Normalmente, este tipo de libros (mejores amigos que oh, vaya, siempre han estado enamorados el uno del otro pero nunca se lo han dicho) no me gustan demasiado. Es darle vueltas al mismo tema una y otra vez hasta que entras en bucle y dices ¿pero va a pasar algo o no? y después está todo el drama añadido que me pone de los nervios. Pero claro, estábamos hablando de un libro de Jenn, ¿cómo no iba a leerlo? pff ni se me había pasado por la cabeza.
También tengo que añadir que al menos en esta historia hay cosas diferentes y que por esa razón me ha gustado.

Los personajes es una de las cosas por las que le doy un punto extra. Son protagonistas divertidos, que saben como narrar una historia y que no creas que estás dando vueltas una y otra vez.
A Sydney siempre le ha gustado Kyler, se puede decir que desde la primera vez que se conocieron. Él siempre ha estado allí para ella, y eso es algo que valora mucho. Pero cada vez que lo veía con otra chica no podía evitar sentirse dolida, aun sabiendo que él no tenía la culpa. Ella no quería romper su amistad, así que por esa razón decide no decir nada.
Para Kyler, Sydney es alguien muy importante en su vida. No sabe ver un mundo sin ella, pero sabe que merece algo mucho mejor. Alguien que no sea él.

Vale ahora vamos a una parte que si que me toca un poco las narices que es : Oh, me gusta esta persona, pero ella es demasiado para mí, merece algo mucho mejor que yo. Vamos a ver, ¿has preguntado a esa persona lo que quiere? ¿a que no? ¡pues no decidas por los dos! eso es algo que se ve mucho en este género y es algo que no soporto. eso de está mucho mejor sin mí, bueno pues vale eso lo dirás tú. No termina de gustarme demasiado ese tipo de situaciones.

Desde el principio se nota que ambos se gustan, pero los únicos que no se dan cuenta son ellos dos. El resto del universo lo sabía hace años.
Cuando dicen por la radio y por todos los canales de comunicación que existen que esa va a ser una de las peores nevadas, Kyler no se lo toma demasiado en serio, así que decide seguir con su plan de irse a Snowshoe. 
Kyler y Sydney son los primeros en llegar a la casa cuando sus amigos les informan que las carreteras están muy mal y no creen que puedan llegar hasta allí. Por otro lado, ambos amigos saben que no pueden irse por la misma razón, así que están atrapados allí, solos ... o eso es lo que creen.
Después de un tiempo allí, ambos protagonistas se dan cuenta de que algo extraño está pasando. Alguien les observa desde fuera e intenta sabotear toda la casa. 

Se podría decir que en esta historia también juega el rol de intriga, si queremos llamarlo así. Pero desde el principio que más o menos puedes intuir que es lo que pasa y quien es la persona que lleva el mando. Igualmente, esto le da a la trama un toque diferente, que no hace que se centre solo en los dos protagonistas y en su historia. 
Al ser dos personas que se conocen desde hace años, no tenemos esa parte introductoria y al sentir ya algo el uno por el otro desde hace tiempo también nos podemos olvidar de ese instalove que tanto abunda en este tipo de género. 

Como el hielo  es un libro narrado a dos voces, por lo que tendremos narraciones tanto de Kyler como de Sydney (¿he dicho nunca lo mucho que me gusta esto?) me gusta saber lo que piensan ambos protagonistas y lo que sienten, cosas mías. 
Esta es una historia muy sencilla que se lee en una tarde. Y ahora en verano, es lo que busco. La verdad, siempre me han gustado esta clase de libros, los cortitos y sencillos que puedes leer una tarde para desconectar. Quizá no es la mejor historia que leerás en tu vida, pero sí un libro que te sacará alguna que otra sonrisa. 

Por lo que he podido leer, esta historia tiene una secuela que nos contará la historia de los dos amigos de Sydney y Kyler: Andrea y Tanner. Libro que espero que la editorial traiga muy pronto. 





" Él no me deseaba.
Yo lo deseaba a él." 

En conclusión: Como el hielo es un libro sencillo, muy fácil de leer y el que podrás leer en una tarde perfectamente. Una historia divertida, tierna, que nos cuenta la historia de dos amigos que siempre han sentido mucho más que amistad, pero para ellos eso es tan importante que nunca han tenido el valor de confesar que sienten algo más. 


A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

4 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta esta autora, pero este creo que lo dejaré pasar he leído ya varios comentarios que dicen que es bastante flojo y que se nota mucho que fue su primer libro.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído varios libros de la autora porque hace años era mi favorita, pero a estas alturas sus libros ya no me transmiten demasiado, así que no lo voy a leer. Además, a muchísimas personas les ha decepcionado este libro, son pocas las buenas críticas que he leído de él.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando cae en mis manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría leerlo más que nada por la autora así que espero no llevarme un chasco. Un besote :)

    ResponderEliminar