ALMAS DE ACERO

Título: Almas de acero 
Autor: María José Tirado
Editorial: Titania Ficha completa

Sinopsis:

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña. Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla. Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia.

En colaboración con la editorial. 





<<Y no podía evitar pensar si en realidad esa era la vida que quería... ¿Qué había hecho para merecer algo así?>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de Almas de acero, la tercera y última entrega de la serie “Acero” que comenzó con “Corazones de acero”, finalista del II Premio Titania. Hace poco, cuando supe de esta publicación, me volví a leer el primero. Una de las razones por la que lo hice fue porque ese primer libro me gustó mucho, y aunque el principio no me llamaba absolutamente nada la atención, una vez lo leí me encantó. Llevaba muchos meses resistiéndome a leerlo, hasta que un día, tras escuchar muchas críticas positivas, decidí comprarlo. Después de ese momento, tengo que admitir que lo he leído ya un mínimo de tres veces. 

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña. Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla. Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia.  Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.  Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo.  La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos. 


" -¿Desayunas pepino?-dudó enarcando una ceja, ella le miró acusadora, acababa de disculparse y parecía dispuesto a volver a burlarse de sus gustos-. Nada que objetar.
-Eso que tienes en la mano es una bomba de azúcar y harinas refinadas- dijo señalando su napolitana.
-Me gusta vivir al límite-afirmó antes de darle un mordisco." 




Almas de acero 
es un libro que quise leer desde el mismo instante que supe de su publicación. Como he dicho un poco más arriba, Corazones de acero fue un libro que me gustó mucho más de lo que realmente esperaba, una lectura que me sorprendió y de la que quería saber más. Su segundo libro, Acero bajo la piel, fue una historia que me gustó, pero no llegó sorprenderme, y que de momento, a diferencia del otro, solo he leído una vez. Quizá porque tenía las expectativas muy altas con respecto a esta segunda parte. 
Igualmente, son libros independientes, cada uno de ellos nos cuenta la historia de un personajes diferente, no hace falta leer los anteriores para enterarte de lo que está pasando, pero yo siempre recomiendo leer los anteriores antes. 

Cada libro cuenta la historia de diferentes personajes, son tramas independientes, pero siempre habla de algo, o de alguien haciendo referencia a otros libros. Si piensas que en algún momento puede interesarte leer cualquier otra parte, recomendaría empezar con el primero, ya que en muchas ocasiones se habla de Austin y Julia y de lo que pasó en Corazones de acero. Por ejemplo, en este libro, volveremos a encontrarnos con Dominic, a quien ya conocimos en el primer libro. Si primero lo vemos aquí, y después en el primero... pierde la gracia. 

Alma de acero retoma la historia de Dominic Lomazzi, aquel que intentó ayudar a Julia en más de una ocasión para que escapara. Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado en cuerpo y alma a buscarla. Su obsesión se convirtió en encontrar a su hermana pequeña. Esa fue la razón por la cual se hizo Carabinieri, por la que ingresó en la Interpol, y se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Heart. 
Cuando Julia se pone de nuevo en contacto con él, no sabe que pensar no se han visto desde que Austin logró que ambos escaparan de allí con vida. 
En esa reunión que mantienen, Julia le habla de Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, que se ha puesto en contacto con ella para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia. Al principio no cree que sea su trabajo ayudarla, hasta que le habla de Charlene. Es muy probable que ella esté también en Tailandia y es su oportunidad de encontrarla. 

Desde que leí Corazones de acero que estaba muy intrigada por la historia de Dominic Lomazzi y su hermana Charlene de la que nunca se ha olvidado. Por ella está donde está, y no parará hasta encontrarla. Cuando ve que hay una pequeña posibilidad de que ella esté en Bangkok, accede a ayudar a Eve, pero le hace saber que su prioridad, siempre, será encontrar a Charlene. 
Desde el principio que sentí mucha intriga sobre esta historia. Narrada en tercera persona, nos sumergimos en las calles de Bangkok mientras nuestros protagonistas tienen una causa en común, encortar a sus hermanos pequeños. Cada uno tiene su prioridad, algo que queda claro desde que empiezan la búsqueda. 

Dominic no es la misma persona desde hace cinco años. Desde que se infiltró en esa organización, su vida es un desastre. No deja de pensar en todo lo que vio, se siente culpable por no haber conseguido ayudar a todo el mundo. Pero también recuerda el motivo por el cual estaba allí. Buscar una pista sobre el paradero de su hermana. 
Para Eve, Joe es muy importante. Desde que murió su madre, su padre tenía la extraña obsesión de mantenerlos alejados de todo peligro, pero cuando Joe termina en Bangkok e intenta ayudar a una chica italiana llamada Charlene que todos le pierden la pista. 

Es un libro que me ha gustado, pero igual que su segunda parte, no ha llegado a conquistarme tanto como lo hizo el primero. En este, la trama gira en torno a los hermanos de los protagonistas, en su paradero y en todo lo que hacen para dar con ellos. Con el paso de los días, ambos desarrollarán sentimientos que creían enterrados. 
Desde mi punto de vista, encuentro la historia romántica en muy segundo plano. Quizá porque estaba muy metida en buscar pistas sobre Joe y Charlene, sobre quien era el malo y donde podrían estar. 

Otros libros de la colección:




"-No soy ningún oso de peluche, Eve. En realidad a veces siento como si estuviese volviéndome invisible, como si ya nada ni nadie me afectase, como si estuviese hecho de acero. " 


En conclusión: Almas de acero es un libro que mantiene la tensión desde el principio. Una historia que te va sorprendiendo a medida que sigues leyendo y de la que quieres saber más en cada página que pasas. No me ha gustado tanto como el primero, pero ha sido una buena lectura.  


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~



3 comentarios:

  1. No sabía que era una saga... Quizá pueda ojearla para mi sobrina que ya están en edad de leer estas historias. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí los dos anteriores y no han estado mal así que con este también quiero animarme, a ver si me gusta todavía un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leido los libros anteriores y por ahora no creo que los lea. Por el momento los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar