WONDER WOMAN: WARBRINGER (DC ICONS 1)

Libro: Wonder Woman: Warbringer (DC ICONS 1)
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis: 

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.  Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.  Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

En colaboración con la editorial. 


<<No participes en una carrera para perderla>>

¡Hola a todos! Tengo que decir que tengo un flechazo con Wonder Woman desde la primera vez que vi este personaje, y después de ver la película que se estrenó hace poco, aumentó a niveles considerables. Así que, comprenderéis las ganas que tenía de que este libro llegara a mis manos. ¿no? y os preguntareis, ¿Por qué has tardado tanto en leerlo? no lo sé. De verdad, últimamente no tenía muchas ganas de leer, como ya he comentado en reseñas anteriores, así que no quería decepcionarme con esta historia que tantas ganas tenía de leer.  


Diana debe demostrar que es digna de ser una princesa Amazona, lleva mucho tiempo preparándose para la carrera, entrenando e incluso espiando a las demás amazonas. Su meta es conseguir la corona de laurel, pero cuando es la hora de la verdad, Diana sale de la carrera cuando ve un naufragio y salva a una humana llamada Alia Keralis, rompiendo así las leyes. Ella no es una humana cualquiera y si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.


" <<No necesito suerte. Tengo un plan>>, pensó. Contempló la fila de amazonas que se apretujaban en la línea de salida como miembros de una tropa, preparándose para entrar en combate, y se corrigió: <<Pero un poco de suerte tampoco me vendría mal>>." 

Una de las razones por las cuales decidí leer Wonder Woman fue porque me encanta este personaje. De momento, solo sé de él por las películas, ya que los cómics no los he leído (No me matéis) pero tengo pendiente leer esa historia. Otra de las razones por las que dije, tengo que leer este libro, fue que estaba escrito por Leigh Bardugo y tengo que decir que desde que leí Seis de cuervos que estoy completamente enamorada de como escribe la autora. Los leí sin leer los anteriores libros, y bueno, digamos que tengo pendiente leer la anterior trilogía. 
Wonder Woman me parece un personaje fuerte, y aunque estos libros son completamente ficción, es decir, que es una historia inventada por la autora, que no tiene nada que ver con la original, pensé que sería buena idea ver que había creado Leigh en esta ocasión, así que en cuanto me vi con ganas, lo empecé a leer. 

El ritmo de la historia, al menos al principio, lo encontré algo lento. También iba con un poco de miedo, ya que había leído reseñas de todo tipo. Es lo malo de leer opiniones cuando aún no tienes la tuya propia. Te creas expectativas, en algunas ocasiones muy altas, y después, cuando lo terminas es cuando viene eso de pues no es para tanto. También tengo que decir, que las que leía, me las miraba así un poco por encima, ya que no quería leer demasiado. Con el tiempo, he aprendido a no pensar demasiado y en disfrutar la historia sin pensar en lo que dicen los demás. 

Diana llevaba semanas esperando la carrera que consistía en una travesía por toda la isla con el objetivo de retirar una de las banderas rojas que colgaban bajo la gran bóveda de Bana-Mighdall. Aún no había alcanzado la plenitud de sus poderes de amazonas, pero aquella carrera era distinta, en ella se requería estrategia y estaba lista.
Diana se había estado entrenando en secreto y había trazado una ruta que, aunque transcurría por terreno más arduo, era sin duda la más directa para llegara la punta occidental de la isla. Incluso había llegado a espiar a otras amazonas. Ella seguía siendo la más pequeña de todas y la más joven, pero había crecido mucho en ese último año. Ansiaba la corona de laurel. La prefería a cualquier diadema o tiara real porque era honor que no se podía conceder, que había que ganar. 
Pero cuando ve un navío que ha naufragado, no puede evitar pararse y ver si aún había algún superviviente. 

Esta es una historia que, para mi sorpresa, me leí en nada. Me encantó leer la historia de Diana y que no tuviera nada que ver con el mundo DC que ya conocemos. De ser así, habría sido un poco aburrido, ya que volveríamos a leer de nuevo la misma historia.
Diana, Princesa de Themyscira, me ha parecido un personaje muy real, y también muy en la linea de la Diana que ya conocemos. Una persona bondadosa, que lo da todo por los demás, es ese instinto la que la lleva a salvar a Alia, la Warbringer. Me ha gustado ver a este personaje de adolescente, la que tiene miedo de no encajar y defraudar a su madre, Hippolyta. 

Esta es una historia que sobre todo nos habla de la amistad. No es el típico libro juvenil lleno de amor instantáneo entre los dos protagonistas y que la trama se queda ahí atascada. No digo que todos sean iguales, pero últimamente, parece que solo sacan libros de ese estilo. 
Es una historia que me ha gustado mucho, pero lo que más me gusta es como construye Leigh Bardugo a sus personajes. Una historia llena de humor, amistad y acción que se lee, para mi sorpresa, mucho más rápido de lo que en un principio me había imaginado. 

En mayo de este mismo año, saldrá a la venta la segunda entrega de esta serie :  Batman: Nightwalker. Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham. Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas. Bruce Wayne es el siguiente en la lista.  Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.  Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce. La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?

Otros libros de la colección 



" Tak se dirigió a las atletas reunidas en la arena del estadio
- ¿En honor a quién competís? 
- Por la gloria de las amazonas-respondieron rodas al unísono-.por la gloria de nuestra reina."

En conclusión: Wonder Woman: Warbringer es un libro entretenido pero que en algunas ocasiones se me hizo un poco lento, sobre todo al principio, pero después va tomando forma y se acaba convirtiendo en un libro divertido y lleno de acción. 
Espero que montena publique los siguientes libros de la colección, ya que tengo muchas ganas de leerlos también. 


A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

7 comentarios:

  1. Hola Laura :)
    Este libro me llama bastante. Dejando a un lado las críticas generalmente positivas que he leído (que quieras que no hacen que las ganas de leerlo aumenten y mucho jaja), la autora me encanta y ya solo por eso me animaría con él. Además, la película me gustó bastante así que estoy convencida de que tambén disfrutaría de esta lectura. Aún así, de momento no creo que me anime con él, tengo muchas lecturas pendientes que quiero leer.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero no descarto leerlo con el tiempo porque la película de "Wonder Woman" me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante, por el momento tengo demasiado pendiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Ay, leí esta novela cuando apenas salió y la verdad es que no lo disfruté mucho :/ GRACIAS POR LA RESEÑA !! ME GUSTÓ MUCHOOOOO :3 Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Suena genial leer algo diferente de wonder woman, aunque si creo que descarto leer los otros libros de la colección ya que los personajes no me atren par nada la verdad.
    Buen reseña. Nos leemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no he leído el libro pero sí he visto la peli y me ha gustado mucho. Con loq ue dices de que el libro es un pelín lento, creo que lo dejaré pasar, prefiero quedarme con el buen recuerdo de la peli jaja

    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No me importaría darle una oportunidad a este libro, ya que cuando vi la película me gustó mucho este personaje, sin embargo, lo dejaré para más adelante cuando tenga menos pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar