UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA

Libro: Una corte de niebla y furia 
Una corte de rosas y espinas 2 
Autor: Sarah J. Maas  
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (Crossbooks) Ficha Completa

Sinopsis: 

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad. 

<<Agradece que tienes ese corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.>>

¡Hola a todos! Me hice con este libro en cuanto llegó a las librerías, pero hasta hace poco no me puse a leerlo. ¿Por qué? porque sabía que cuando lo terminara, querría leer el tercero, así que esperé paciente como una niña buena a que el tercero saliera a la venta. 

Una corte de rosas y espinas fue una de mis mejores lecturas hace unos años. Estaba impaciente, y esperaba que la editorial no tardara mucho en publicar el siguiente. Me considero muy fan de estos libros, y sé que hay gente que los ha odiado, no nos puede gustar lo mismo a todos, pero para mí, han sido unos libros que me han enganchado y que me han encantado. Solo diré que leí  Una corte de niebla y furia del tirón y el mismo día volví a leer Una corte de rosas y espinas. Sí, podéis llamarme loca, no me enfadaré. 


Esta es la segunda parte de Una corte de rosas y espinas, por lo tanto, esta reseña contendrá spoilers del libro anterior. No recomiendo leerla si tienes intención de empezar la saga. Quedas avisado. 

Feyre no puede olvidar lo sucedido en Bajo la montaña. Cada día se despierta con pesadillas que hace que se le revuelva todo el estómago. Ahora puede estar con Tamlin sin que nadie se oponga, pero sus dudas se interpondrán entre ellos. 
Pero no serán solo sus dudas lo que le aleje de Tamlin, el pacto que hizo con Rhysand, en la celda, aquel pacto que le salvó la vida y que la unió a él para siempre, volverá cuando lo haga Rhys. 


" -¿Dónde está Mor? -pregunté.
Se puso tenso y me preparé para que me empujara, me provocara, pero solo dijo:
- Se ha ido. Tiene deberes que atender.- Las sombras volvieron a rodearlo y yo me concentré en la comida-.Entonces, 
¿La boda sigue en pie?
-Dejé de comer, apenas lo suficiente para murmurar:
-Sí.
-Esperaba una respuesta más parecida a <<No me hagas preguntas estúpidas si ya sabes la respuesta>> o mi favorita: <<Vete a la mierda>>. " 


El primer libro fue una lectura que me sorprendió mucho y que me encantó, así que si tengo que escoger algún libro, lo tendría bastante complicado. 
No había leído nada de Sarah J. Maas, así que no entendía muy bien el fandom que tenía a su alrededor. Pero cuando empecé el primer libro lo entendí. ACOTAR me mantuvo enganchada a la lectura en todo momento, y no había nada ni nadie pudiera hacerme dejar de leer. La verdad, decidí leerlo porque leí en algún blog que era un retelling de La bella y la bestia y como a mí me encantan los retellings pues dije ¿Por qué no? Ahora, me alegro mucho de haber decidido leerlo en aquel momento, ya que hizo que me interesara por la autora y que mirara sus otros libros. 
Pero ahora, os hablaré de Una corte de niebla y furia.  

Feyre no puede olvidar lo sucedido en Bajo la montaña.Ni tampoco consigue alejar las pesadillas de cada noche donde Amarantha es la protagonista. Han pasado meses desde que estuvo prisionera como humana, que fue el juego de Amarantha, y que, cuando se cansó, terminó con ella sin pestañear. En ese momento Feyre renace convirtiéndose en una fae, pero no en una cualquiera, algo que irá descubriendo poco a poco. 
En Bajo la montaña, casi consigue que la maten, en más de una ocasión, y en una de ellas, cuando la fiebre parece que está a punto de terminar con su vida, Rhysand, el enemigo de su querido Tamlin, la ayuda mientras él se queda sentado viendo como en cada prueba pierde un poco más de ella. 
Pero, su ayuda viene con un pacto, Rhysand tendrá a Feyre una semana cada mes, y sin que ella lo sepa, estarán unidos, cosa que conseguirá confundirla. 
Pero Rhysand quiere hacer una entrada triunfal, así que decidirá llevarse a Feyre el día de su boda impidiendo así que Tamlin y ella tengan su final feliz. 


La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva 
entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

Este es un libro que me gustó desde el principio. Algunas lecturas, van gustando a mediada que lees, pero en este caso, ya me había conquistado en la primer página. Tenía muchas ganas de saber como continuaba todo. La verdad, no se como lo hice para no comerme ningún spoiler (al menos de los gordos) antes de ponerme con este libro. A ver, alguno si que lo sabía, pero ¿la verdad? ya me lo esperaba. Si algo he aprendido de esta clase de libros, es que la protagonista no se ata a nadie, al menos al principio. 
No quiero adelantar acontecimientos, y la verdad es que me va a ser muy difícil. 

Feyre no olvida lo que le pasó y eso hace que se sienta prisionera en su propia casa. Tamlin es muy protector con ella, no quiere que le pase nada, y lo que se le ocurre es hacer que no salga de su casa. Siempre que le propone de ayudarle, él inventará escusas para retenerla allí. Feyre siente que se ahoga, todo aquello le recuerda lo que pasó meses atrás, días que mantiene tatuados en su mente. No quiere que la encierre, pero está tan débil que no puede hacer nada por evitarlo. Aquella situación la ha consumido, y no sabe hasta que punto. 
Rhysand aparece en el que tendría que ser el momento más feliz de su vida, pero sus dudas hacen que él quiera ir a buscarla. Están conectados por aquel pacto que hicieron en Bajo la montaña, pero eso es algo de lo que Feyre no tiene ni idea. 
Él puede entrar en su mente cada vez que quiera, pero no dejará que ella haga lo mismo. Rhys es más fuerte, y ayudará a Feyre a controlar todo lo que se le vendrá encima. 

Ay Rhysand (suspiro largo) ¿Hay alguien a quien no le guste? vale, no, no quiero saberlo. Este personaje ya me gustó en la primera parte. Ya sé que puede resultar difícil de creer, pero los personajes con un aura malvada siempre me encantan. No tengo muy claro el porqué, pero es así. Así que, cuando vi que en este libro tendría más protagonismo me alegré, y mucho. Es el típico personaje algo chulo, pero que en realidad se preocupa mucho más de lo que deja ver. Además, Rhysand es muy divertido y ver las peleas entre él y Feyre... simplemente me encantaban. 
Tamlin, de lo contrario que a mucha gente, no me hacía demasiada gracia. Parece que su amor por Feyre aparece de la noche a la mañana. Has parpadeado y te has perdido el momento en que a él le empieza a interesarle Feyre. Después, hay otros temas de los que hablaré un poco por encima, para no contar demasiado. Su amada Feyre, pasó unos días terribles en Bajo la montaña, cosa que a él parece que se le ha olvidado. Feyre Muere, y no es precisamente por él que vuelve a la vida. Ella no está pasando por un buen momento y él parece no darse cuenta. La encierra, hace que sea una prisionera en su propia casa y es algo que no puede aguantar. Con Rhysand es libre, algo que anhela. 

Otros libros de la serie:



" -Entonces, ¿Soy tu cazadora y tu ladrona?
Sus manos se deslizaron hasta cogerme de las rodillas mientras decía con una sonrisa pícara:
- Tú eres mi salvación, Feyre. " 

En conclusión: Una corte de niebla y furia ha conseguido gustarme mucho más que su primera parte. Puede parecer un libro bastante gordo, que lo es, pero cuando empiezas a leer, las páginas vuelan en tus manos, y cuando quieres darte cuenta, has terminado y quieres leer el tercero. Por el momento, Una corte de niebla y furia se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me encantó, estoy deseando de leer el siguiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me esperaba bastante más de él porque el primero me encantó y con el tercero me llevé una decepción todavía mayor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    De todos lo de la saga para mi este fue una gran decepcion... creo que tenia las expectativas muy altas y no pudo cumplirlas.
    Te espero por mi blog, Soñando con libros :)

    ResponderEliminar
  4. AAYYYYYY AY AAAAAAAAAAAYYYYYYYY
    CÓMO AMÉ ESTA ENTRADAAAAA !!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Y yo sin haber leído aún el primero... Y no por falta de ganas, si no más bien de tiempo. Me alegra que hayas disfrutado de él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar