UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO

Libro: Un amor oscuro y peligroso. 
Almas mortales 
Autor: Molly Night 
Editorial: Editorial Planeta Ficha Completa

Sinopsis: 
La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

En colaboración con la editorial. 


<<Dos caminos. Dos posibilidades. Dos destinos completamente distintos.>>

¡Hola a todos! desde que me dio la fiebre Crepúsculera prácticamente ni me había acercado a los libros de vampiros. No es que dejaran de gustarme, simplemente ya no me atraía tanto la idea de leer acerca de estas criaturas fantásticas, me limité a ver las series como The Vampire Diaries y The Originals. Soy demasiado fan de estas series como para dejar de verlas. 
Cuando vi que Planeta iba a sacar a la venta este libro, me llamó la atención ya que parecía una historia interesante, y de alguna manera, me hacía volver a esos años donde las historias de vampiros estaban en lo más alto de mi lista. 


Una lucha contra todo y contra todos en busca del amor verdadero.

El mundo ya no es tal y como lo conocemos, ahora los vampiros dominan la tierra, a los humanos y a todo lo que se les cruce por el camino. El Rey es la criatura más temida, fuerte y poderosa del mundo, por esa razón, nadie se atreve a llevarle la contraria, hasta que conoce a  Evelyn Blackburn en una fiesta y cae rendido a sus pies. 
Pero a Evelyn, al contrario que el resto de las personas que habitan en la tierra, odia a los vampiros, no quiere tener nada que ver con ellos. Así que, cuando llega un aviso de Atticus que dice que deberá mudarse a palacio cuando cumpla la edad de veinte años, siente que su vida se derrumba. Perder la libertad es lo peor que podría pasarle a la pequeña de los Blackburn, eso y perder al amor de su vida, Ethan. 


" Sin embargo, Evelyn no era consciente de que debería estar preocupada por ella misma." 


Bueno, decir que me ha decepcionado es quedarse corto. No es que pensara que este libro iba a ser lo mejor que leería en la vida, porque no, soy realista, pero pensé que al menos sería entretenido. Pero estaba equivocada. Cuando este libro llegó a mis manos, no es que hubiera demasiadas reseñas para saber más o menos que esperar de la historia, así que fui un poco a ciegas, lo que me arrepiento un poco, la verdad. 

La Tierra en el año 2438 es muy distinta de como la conocemos ahora. El rey es el vampiro más antiguo que nadie podía conocer. Tenía poder, fuerza y era el más temido de todos. Nadie le llevaba la contraría, no se atrevían, hacían todo para complacerlo. Hasta que llegó Evelyn Blackburn. 
Evelyn y Atticus se conocieron en una fiesta, y después de hablar cinco minutos con ella, si no son menos, queda perdidamente enamorado de ella. ¿Casualidad? no lo creo. 
Después de ese momento, Atticus, el rey, no puede dejar de pensar en ella, por lo que decide que, cuando cumpla la edad de veinte años, Evelyn deberá mudarse a palacio con él, y hacer todo lo que este diga. Pero Evelyn ya entregó su corazón a otra persona, Ethan, su amor de toda la vida. Por que claro, que sería de esta historia si de la protagonista no están enamorados, por lo menos tres personas, ¿verdad? ¿Dónde estaría la gracia entonces? 

Evelyn Blackburn es la típica protagonista que nadie quiere. De verdad. Una chica que casi no se hace respetar, que no tiene fuerza ni personalidad. Me ha parecido un personaje muy plano que he odiado desde el principio. En lugar de hacer cosas para arreglar todo lo que pasa a su alrededor, ella se limita a llorar, intentar tirarse por acantilados, y lamentarse, porque claro, todo lo que pasa es culpa suya. Claro, porque intentar arreglarlo como que no, ¿verdad, Evelyn?

Pero claro, que sería también de esta historia sin un Rey poderoso, un chico, por decirlo de alguna manera, atormentado por su pasado, que tiene algo que le hace ser de esa manera. Y con esa manera, me refiero a la persona más idiota con la que puedes cruzarte. Él ama a Evelyn, porque claro, después de cinco minutos de una conversación tan profunda como lo puede ser hablar del tiempo en el balcón, ¿Quién no se enamora perdidamente? exacto, nadie. Es una persona controladora, que le da igual los sentimientos de Evelyn, que sabe perfectamente que no quiere que esté cerca, pero como está enamorado, se la sopla bastante. Claro es que lo más normal cuando te gusta una persona es intentar matarla como mínimo tres veces. Si no haces eso, no sabes lo que es el amor. 
Le da igual la felicidad de su amada, si no puede ser feliz con él, no lo será con nadie. Eso si es amor, ¿verdad? que cosa tan bonita. 

Y no nos podemos olvidar de la hermana de Evelyn, Nora. Un personaje que solo tiene envidia de su hermana. Te recalca en todo momento que la quiere mucho, porque claro, es su hermana pequeña, pero siente tanta envidia de que sea el nuevo amor de Atticus que no puede parar de meterse con ella, pero eh, que la quiere. 

Este es un libro que no hay por donde cogerlo. La historia no tiene sentido, al igual que sus personajes. Cuando lo empecé pensé que por lo menos podría pasar un rato entretenido, pero que equivocada estaba. Me pareció una historia con una trama lenta, donde no pasa absolutamente nada además de la protagonista y su mal de amores. 
Me da mucha pena hacer este tipo de reseñas porque sé que hay mucha gente detrás de una historia, y ya no estoy hablando solo del autor o autora de dicho libro. Pero como siempre digo, en mis reseñas soy totalmente sincera y no puedo decir que me ha gustado algo cuando no es verdad.  


" Estar con Atticus es como estar con un león hambriento. Debes calcular muy bien cada uno de tus movimientos, porque sería capaz de destruir todo lo que ambas simplemente con chasquear los dedos." 

En conclusión: Un amor oscuro y peligroso es la primera parte de Almas mortales, un libro que no me a dicho absolutamente nada y del que dudo que lea la segunda parte. Con una he tenido más que suficiente. 


A este libro le doy un sombrero.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?









Ever ~

5 comentarios:

  1. Hola :o) Yo no me llevé ninguna decepción porque al saber que la autora es jovencilla y viene de Wattpad, ya me imaginaba que mucha calidad literaria no iba a tener. Aunque sí me gustó el tema, la historia de obsesión loca, el origen de los vampiros, los poderes de Atticus, la sorpresa de la violencia que lo transforma como mínimo en New Adult muy lejos de juvenil, y la sociedad futurista. En fin, que como tú decías, sí me ha parecido muy entretenido, jajaja.
    Besotes vampíricos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La historia no me llamaba demasiado de entrada, pero ya con todo lo que cuentas, está decidido que voy a dejar pasar esta lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita reseña pero no me gusta nada el argumento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi este libro no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar