UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO: ALMAS ETERNAS

Libro: Un amor oscuro y peligroso. Almas eternas 
Autor: Molly Night 
Editorial: Editorial Planeta Ficha Completa

Sinopsis: 

Hay dos Atticus: el monstruo poseído por la Oscuridad, que le utiliza como puerta de entrada para destruir el mundo, y el vampiro que lucha contra las fuerzas malignas para recuperar su alma. Evelyn sabe que para recuperar su libertad y salvar el mundo debe ayudarle a salvarse… pero ¿cómo? No te pierdas el desenlace de Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales. No lo olvidarás.


En colaboración con la editorial. 










<<La muerte. Algunos la desean, otros la temen y otros se debaten entre ambas opciones>>.

¡Hola a todos! Como ya dije en la reseña anterior, cuando vi que Planeta iba a sacar a la venta este libro, me llamó la atención ya que parecía una historia interesante, y de alguna manera, me hacía volver a esos años donde las historias de vampiros estaban en lo más alto de mi lista. Pero cuando leí Almas Mortales, el primer libro de la serie, no me dijo absolutamente nada. Realmente, ni me había planteado leer esta segunda parte después de terminar ese libro, pero hace unos días llegó a mi casa por sorpresa Almas Eternas, así que me dije: bueno, si se han tomado la molestia de enviarlo, le daré una oportunidad, a ver si de esta forma, la historia mejora, aunque sea solo un poco, ya me vale. Pero creo que tenía mucha fe. 


Una lucha contra todo y contra todos en busca del amor verdadero.

Perder la libertad es lo peor que le podría pasar a la pequeña de los Blackburn, eso es lo que pensó Evelyn cuando Atticus, El Rey, la criatura más temida, fuerte y poderosa del mundo la obliga a mudarse con él después de compartir unas palabras en una fiesta. Después de ese momento, él queda prendado de Evelyn. Ella, al contrario que el resto de las personas que habitan en la tierra, odia a los vampiros, no quiere tener nada que ver con ellos. No quiere saber nada de Atticus, pero no es tan sencillo. 
El mundo ya no es tal y como lo conocemos, ahora los vampiros dominan la tierra, a los humanos y a todo lo que se les cruce por el camino.
Atticus quiere a Evelyn, pero ella no sabe muy bien a quien amar. 


" Una eternidad sumida en el caos o una eternidad totalmente vacía, ¿cuál escoger? " 


El primer libro de esta serie no consiguió gustarme demasiado, decir que me decepcionó es quedarse corto. No es que pensara que este libro iba a ser lo mejor que leería en la vida, porque no, soy realista, pero pensé que al menos sería entretenido. Pero estaba equivocada. Cuando este libro llegó a mis manos, no es que hubiera demasiadas reseñas para saber más o menos que esperar de la historia, así que fui un poco a ciegas, igual que con su primera parte.  
No tenía intención de leer este segundo libro después de que el primero me costó bastante terminarlo. Pero no porque fuera una historia larga, que sí lo es, simplemente que toda la trama dejó de importarme. No aguanté a Evelyn desde el principio y cuando esto me pasa, me cuesta horrores centrarme en la lectura porque solo me quejo de lo mucho que odio a la protagonista. 

A decir verdad, esta es una historia que se lee muy fácilmente, algo que me sorprendió bastante. Cuando quise darme cuenta llevaba más de la mitad leído. En ese momento fue cuando me costaba ponerme de nuevo. Leía dos páginas y resoplaba por todo lo que pasaba. Además de que no aguantaba a la protagonista, toda la trama me parece floja y, como me pasaba con su anterior entrega, hay muchas y recalco la palabra muchas, situaciones que no me gustan.  

«No era ningún ángel. No tenía valores morales. Era un demonio con aspecto humano. Y habría partido el mundo en dos sólo por ver sonreír a su chica.» 

Que sería de esta historia si de la protagonista no están enamorados, por lo menos tres personas, ¿verdad? ¿Dónde estaría la gracia entonces? si hay algo que no soporto en los libros son los triángulos amorosos, pero es que en esta ocasión no sabría muy bien como llamarlo. 
La Tierra en el año 2438 es muy distinta de como la conocemos ahora. El rey es el vampiro más antiguo que nadie podía conocer. Atticus tenía poder, fuerza y era el más temido de todos. Nadie le llevaba la contraría, no se atrevían, hacían todo para complacerlo. Hasta que llegó Evelyn Blackburn. 
Después de que ambos se conocieran en una fiesta, el rey decide que no puede vivir sin ella, claro, unos cuantos minutos de conversación son suficientes para saber que es el amor de tu vida. Por esa razón, raptarla y obligarla a vivir bajo tu techo, amenazas y demás... sí, esto es amor verdadero y lo demás son tonterías, pero hasta aquí la trama del primer libro, pero la historia no es que mejore mucho. 

La verdad, no sé muy bien que intentaba la autora con esta historia. Decir que los libros de vampiros hace años que pasaron de moda es quedarse corto. No soy de las que se rigen por las modas, la verdad, y sinceramente, tenía ganas de volver a leer algo de vampiros, ¿por qué no? es algo que me gustaba mucho. Pero después de leer Un amor oscuro y peligroso, ya no sé que pensar. 
Si no voy mal encaminada, esta es una historia que empezó en wattpad, y la verdad, es que para esa plataforma, no estaría nada mal. Una historia de chico malo y chica tonta, por llamarla de alguna forma. Evelyn es todo lo que no soporto en un personaje, igual que Atticus. Ella no se hace respetar, y él hace lo que le da la gana con ella y eso me pone de muy mala leche. 

El amor que siente Atticus por Evelyn no es normal ni romántico. Es como una obsesión extraña que hace que se crea que eso que siente es amor. Pero cuando realmente se tiene ese sentimiento, no se hacen la clase de cosas que él le hace a ella. 
El rey no soporta que el corazón de Evelyn no le pertenezca y hará todo lo posible para que eso cambie. 
Después de saber todo el tema de la oscuridad que lleva Atticus encima, piensas, bueno, quizá eso después cambia. Pero vamos, que no. 
Evelyn tiene un lío en la cabeza que ni ella misma se aclara. No sabe a quien quiere pero lo que sí sabe es que nunca dará su corazón al rey de los vampiros. 

Como siempre digo, esta es una opinión personal y sé que hay gente que le han gustado estos libros y que estaban esperando con muchas ganas esta segunda parte y me alegro por ello. No hay nada peor que leer algo que no te gusta. Casi nunca hago reseñas negativas porque me miro muy bien las lecturas antes de empezarlas. Si que es verdad que hay muchos libros que nos decepcionan, pero hay algunas cosas que no podemos controlar. 
De estos libros hay muchas cosas que no me gustan, desde como se trata a al protagonista y la forma de ser de Atticus. Llegaba un punto en que estaba por cerrar el libro y decir, hasta aquí, pero no soy de las que dejan un libro a medias, o al menos eso intento. 
El tema que se trata este libro deja mucho que desear. Se puede contar la historia de mil maneras distintas y no creo que esta sea precisamente la adecuada. 
Hay que saber diferenciar realidad de ficción, pero por desgracia, hay algunas personas que esta fina linea no la ven. 
Algunas veces me preguntan que porque soy tan dura con las puntuaciones que doy. Llevo muchos años leyendo y con el paso del tiempo, me voy exigiendo más y lecturas que estén a la altura de lo que espero. Si un libro se lleva una puntuación de tres sombreros, no quiere decir que no me guste, todo lo contrario. Me ha gustado pero no lo suficiente como para decir que me ha encantado. La mayor parte de mi estantería tiene esa puntuación, y me gustan y muy probablemente los lea de nuevo con el paso del tiempo. 
Pero no regalo sombreros, siempre he sido muy sincera con mis reseñas, no voy a empezar a mentir ahora. 

Otros libros de la colección:




" La muerte es como las primeras lluvias de la primavera: llegan y arrastran consigo toda preocupación, todo miedo. Todo se atenúa cuando uno se enfrenta a su final. Se podría aprender más de alguien observándolo en esos últimos minutos que haciéndolo toda la eternidad." 

En conclusión: Un amor oscuro y peligroso: Almas eternas es la segunda parte de esta serie, un libro que como el primero, no me ha dicho mucho. Una historia que me ha costado terminar y que no me ha convencido para nada. 


A este libro le doy un sombrero.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?










Ever ~

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo he entendido todo cuando has dicho de dónde salía esta historia. No parece una que a mí me fuera a gustar en absoluto, y desde luego, no es de las de vampiros que a mí me gustan (digamos que yo prefiero las bestias bestias, jajaja).
    Lamento que lo lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo con estos libros no me anime, no me terminan de convencer y tampoco veo buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Las portadas de estos libros me parecen espectaculares, pero ya. No me llama la historia ni los personajes, y tiene toda la pinta de que ni siquiera voy a poder con el primero, así que los dejo pasar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ayayayay que desastre. Está claro que los libros de vampiros han pasado de moda, pero al parecer los libros con amores tóxicos, super irreales, con chicos malos malotes que tratan a la chica como les da la gana y una chica que en apariencia es fuerte pero luego resulta que no, que es más tonta que una piedra y se deja mangonear como quiere, esos libros están a la orden del día, vaya. En fin, no me llamaba la atención pero es que tu reseña no me lo ha podido dejar más claro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Como ya lo comentamos, no es un libro que me apetezca mucho leer ahora mismo, aunque he visto muchas reseñas positivas de él. A fin de cuentas, como siempre, el gusto es algo relativo, así que algún día lo leeré para crearme mi propia opinión.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente de leer todavia el primero pero me da un poco de miedo por todas las criticas negativas que esta teniendo.

    Saludos

    ResponderEliminar