SIEGA

Libro: Siega
El arco de la Guadaña 1
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna Ediciones Ficha Completa

Sinopsis:

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.  Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?  Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.  Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


En colaboración con la editorial.






<<El segador llegó a última hora de la tarde de un frío día de noviembre>>

¡Hola a todos! siempre he estado escuchando cosas muy positivas de este autor, Neal Shusterman, pero nunca me había animado a leer nada suyo, hasta ahora.
Siega fue un libro que me llamó la atención nada más ver de que iba, era una de esas historias que lees la sinopsis y quieres leerlas inmediatamente. ¿Soy la única que le pasa esta clase de cosas? He querido leer otros libros de Neal Shusterman, pero no había tenido la oportunidad de hacerme con ellos.

En el mundo actual, la humanidad controla la muerte. Ya no existen las enfermedades, el envejecimiento, ni los accidentes. Pero la gente tiene que morir, y esa es la tarea de los segadores. Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores, y su objetivo  es superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo aquello les hace humanos.

" El hombre se quitó la capucha para dejar al descubierto su pelo, era gris y corto, una cara con mejillas coloradas por culpa del frío y unos ojos oscuros que casi parecían armas en sí mismos. Citra se levantó. No por respeto, sino por miedo. Por la sorpresa. Intentaba no hiperventilar. Intentaba evitar que las rodillas se le doblasen, puesto que la estaban traicionando y le temblaban, así que tensó los músculos y obligó a sus piernas a mantenerse firmes. Fuera cual fuera el propósito del segador, no la vería derrumbarse. "

Hace mucho tiempo que quiero leer la saga de Desconexión, ya que cuenta con muchos fans y me llama mucho la atención, pero de momento, aún no he podido hacerme con ella. Igualmente, he leído muy buenas críticas de Siega, así que vi la oportunidad de leer un libro de Neal Shusterman, el autor del que siempre he oído hablar.

Hace tiempo, la gente moría por causas naturales. La edad era una aflicción terminal, no un estado temporal. Existían las enfermedades que destrozaban el cuerpo, el envejecimiento y los accidentes. Los aviones se desplomaban del cielo, los coches se estrellaban. Había dolor, miseria y desesperación. Pero ahora ya no es así, y la gente debía de morir, ahora, ese era el trabajo de los segadores. 

El trabajo de los segadores es hacer una selección de la gente que debe morir y terminar con sus vidas. En cuanto los niños son lo suficientemente mayores, se les cuenta que los segadores proporcionan un servicio crucial para la humanidad. Que su labor es lo más parecido a una misión sagrada que conoce el mundo moderno.

Era habitual que el piso de los Terranova recibiera visitas, así que, cuando sonó el timbre, no hubo malos presagios. En ningún momento pensaron que la muerte estaba llamando a su puerta. Los segadores aparecían, realizaban su desagradable trabajo y se marchaban. Una tarde, uno de ellos apareció en casa de Citra, que supo al instante de que se trataba de un segador lo que había parado en la puerta de su casa. Faraday no ha ido a cribar a ninguno de los Terranova esa noche, quizás, algo mucho peor. 

Rowan se enfrentó aquella mañana cara a cara con un segador, lo acompañó bajo la atenta mirada de todos, sabiendo que aquel hombre iba a cribar a uno de sus compañeros, pero desconocía a quien. 

Citra y Rowan serán aprendices de segadores y tendrán que superar todas las pruebas de su mentor. Todas y cada una de ellas, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo aquello les hace humanos. 

Este es un libro que, aunque al principio parece muy largo y que vas a tardar días en leerlo, se lee con mucha rapidez. La lectura engancha de tal forma que hace que no quieras soltarlo.
Un libro con unos detalles muy bien cuidados, con unas descripciones que hacen que puedas imaginártelo todo como si realmente estuvieras allí. 

Citra y Rowan serán los protagonistas de esta historia y dos personajes muy diferentes entre ellos. Escrito en tercera persona, Siega nos narrará todo lo que pasa desde que ven por primera vez al segador y como es su vida desde ese momento. 

La edición también me ha gustado mucho y con eso me refiero a las páginas interiores. En cada uno de los capítulos, se nos muestra el diario de la criba. Ahí vamos aprendiendo muchas cosas más de los segadores que desconocíamos, como es que la humanidad ha llegado a manipular la muerte y como es ese futuro. 
El autor crea un mundo fascinante, donde los humanos han aprendido a burlar a la muerte. Donde no existen los accidentes, las enfermedades o la muerte por causas naturales. Ahora, ese es el trabajo de los segadores, hacer la criba y decidir que personas deben o no morir. 

Otros libros de la colección:




" -¿Por eso está aquí?-le soltó Ben-¿para cribar alguno de nosotros?
Faraday esbozó una sonrisa indescifrable.
-Estoy aquí para cenar"

En conclusión: Siega es un libro que me ha gustado mucho y que en cuanto lo he terminado he deseado leer su continuación. Un libro oscuro con un futuro y una ambientación fantástica. Sin duda empezaré a leer más libros de Neal Shusterman. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

10 comentarios:

  1. Hola! Todo el mundo habla genial de él y lo tenemos en casa pendiente de leer. Esperamos disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi tambien me gustó mucho, necesito ya la segunda parte :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo, no sabía que estaba en otra cuenta jeje

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues justo se lo regalé a mi hermano por su cumpleaños hace un par de días jaja Voy a leerlo cuando saquen la segunda parte en español, así no me quedo con las ganas. No soy mucho del género pero me parece una premisa muy interesante y original que esta gustando a todo el mundo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene una pinta tremenda, no he leído la otra trilogía del autor pero es cierto que tiene muy buenas críticas, y con la premisa de la que parte Siega, ¡no me lo voy a perder!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No creo que lea este libro, no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro y la mayoría de opiniones que veo son buenas, así que está apuntado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No tenía ni idea de lo que iba este libro, pero me llama muchísimo el argumento de la "vida eterna" y los humanos como la propia muerte, qué flipe.
    Me lo apunto.
    Tampoco he leído la saga de Desconexión XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Quiero leerlo YAAAAA! jajaja me encantó tu reseña, pero me llamó la atención tu puntuación, por qué tan baja? Saludos

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te confieso que estos libros me llamaron primero la atención por sus portadas, me parecen geniales! *_* He leído una que otra reseña, sin querer spoilearme mucho, porque me encantaría leerlos. Creo que aún no llegan a mi país, pero en cuanto tenga la oportunidad espero hacerme con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar