SEREMOS RECUERDOS

Libro:Seremos recuerdos 
Canciones y recuerdos 2
Autor: Elísabet Benavent     
Editorial: Suma de letras Ficha Completa

Sinopsis:

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela... Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, Adriana no puede seguir luchando contra ella misma. Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro.


En colaboración con la editorial.






<<Los recuerdos huelen y saben y se pueden tocar. A veces nos complican la vida, pero no nacimos para que todo fuera fácil, ¿sabes? No lo olvides. No me olvides.>>

¡Hola a todos! Hace poco, muy poco en realidad, leí Fuimos canciones, el primer libro de la nueva bilogía de Elísabet Benavent, un libro que me encantó de principio a fin, que me sorprendió y que no pude dejar de leer. Con este me pasó un poco lo mismo, cuando me llegó por la mañana pensé: Uf me va a durar como mucho un par de días. Qué mentira más grande. Me duró una noche. Hasta que no lo terminé no me fui a dormir, no podía dejar de pensar en la historia de Leo y Macarena, ¡No podía irme a dormir sin saber el final! así que no lo hice. ¿Culpable?

Macarena ha decidido perdonar a Leo y construir una amistad poco a poco con la persona que, por mucho que lo intente, no puede olvidar. No quiere que él esté con otra persona, no puede evitar sentirse así por la persona que ha estado a su lado prácticamente toda la vida. Su relación nunca ha sido sana, pero ahora, ese Leo que conoció ya no está, ha dejado paso a una persona nueva a la que no quiere conocer por miedo a que le guste. No quiere volver a enamorarse de él. 
Leo siempre ha tenido a Macarena bajo la piel. Es una de esas personas que no puedes olvidar, pero tiene que seguir con su vida, no es bueno para ella, y él lo sabe. Le hizo mucho daño y eso es algo que no se ha podido perdonar. Pero si ella ha conseguido perdonarlo, quizás no está todo acabado. 


" -Como no me invite a la boda le monto un circo- anunció Jimena.
-Por eso no creo que tengas que preocuparte- sonreí para después desviar la mirada, evitando la suya-. Quiero que invite también a Leo.
La risa cesó de golpe y las dos me miraron; Adriana lo hizo con cara de circunstancias y Jimena con incredulidad total.
-Superado de la hostia, ¿Eh, Macarena? Tan superado que ya estás forzando el reencuentro." 

De todos los libros que he leído esta el momento de Elísabet Benavent este es el que me ha parecido más intenso, aunque tengo que decir que todos lo son. Leo y Macarena tienen una historia, una que no les deja avanzar y hasta que no se perdonen a ellos mismos no podrán seguir adelante. 
Macarena decide perdonar a Leo por todo su pasado, quiere que intenten ser amigos, es algo que se merecen por todo el tiempo que pasaron juntos. No todo fueron malos momentos, también tiene que recordarse a sí misma que algunos fueron buenos, muy buenos. Pero los otros fueron tan malos que eclipsan los primeros. Él tiene que seguir adelante, pero no puede avanzar mientras tenga a Macarena aún en su piel, es un recuerdo que no puede olvidar por mucho que lo intente. Nunca iba a superar lo suyo, por muchos años que pasaran. Su historia era demasiado intensa. 
Maca también quiere dejar su trabajo, pero Pipa se lo impide. ¿Qué haría sin ella? después de mucho negociar, llegan a un acuerdo que deja satisfecha a Macarena. Candela será su nueva asistente, parece una chica maja, pero las apariencias engañan en muchas ocasiones. 


¿Y si fueras capaz de dejarte llevar por quien eres en realidad? 

También tengo que decir que tenía un poco de miedo de leer esta historia. La primera me dejó con la boca abierta cuando la terminé y no sabía muy bien que me iba a encontrar cuando leyera esta. Sabía que la historia de los dos protagonistas era complicada, por esa razón iba con pies de plomo con la lectura. 
Pero lo que sí sabía era que esta historia iba a gustarme. 

Elísabet Benavent siempre consigue que los personajes secundarios tengan una gran importancia en la trama. Sobre todo uno de ellos en especial, que es el que más fuerza tiene sobre los demás. En este caso, Jimena es uno de mis personajes favoritos. Trabaja en una editorial y es fanática del más allá desde que ocurrió algo en su vida que la hizo cambiar. Es de esos personajes que consigue que no dejes de reír cada vez que dice algo. Su historia, además de la principal, es la que más ganas tenía de saber como evolucionaba. 

Jimena no ha superado un amor del pasado, y todas las personas la compara con él, hasta que su vida se cruza con la única persona que ha conseguido que su corazón vuelva a latir, pero Samuel tiene un pasado, uno que ella no entiende por mucho que lo intente. Pero eso no hará que deje de sentir todo eso por él, así que intentará con todas sus fuerzas aceptarlo, ser la mujer moderna que se cree que es y avanzar hacia un futuro que le da miedo. 
Adriana está confundida, desde que conoció a Julia que su vida no es la misma. Está descubriéndose a sí misma y eso la aterra. Está casada desde hace mucho tiempo y quiere a su marido, pero todo eso es nuevo para ella y no sabe como afrontarlo.  

Para mí, este es el libro más diferente que tiene la autora. Me parece una historia real, no es que las otras no lo sean, pero no es lo mismo. Macarena y Leo tienen una historia,  un pasado y por esa razón hace que todo sea diferente. No son dos desconocidos que tienen que aprender cosas del otro. Ambos se conocen a la perfección, hasta podría decir que demasiado. 

Como suele hacer en prácticamente todos sus libros, la autora nos regala narraciones de ambos. Sinceramente, me gustaban mucho más las narraciones de Leo, ya que en ellas explicaban mucho más del pasado de los protagonistas, y, además, su forma de narrar la situación conseguía que quisiera leer más. 
Tanto Leo como Macarena tienen un carácter muy fuerte, lo que hace que estén chocando continuamente. Se amaron mucho, pero también se odiaron igual. Ahora están intentando ser amigos y ninguno de los dos tiene claro lo que va a pasar a continuación. 

A parte de todo esto, es una historia con la que consigues reírte mucho. Pero también pasarlo mal en más de una ocasión. La primera entrega, Fuimos canciones, es la más intensa de las dos, por la historia que comparten los dos protagonistas. Aquí ya sabes lo que pasó, conocemos su pasado, y por lo tanto, hay cosas que no nos sorprenden tanto. 

Otros libros de la colección:



"No pude borrar la última frase una vez escrita y, siendo sincero, tampoco quise. Aquella dedicatoria era como los poemas de Bukowski: sucia, inapropiada, canalla, pero de verdad. Y nosotros, fuéramos lo que fuésemos, éramos de verdad.

En conclusión: Seremos recuerdos es la segunda parte de su bilogía «Canciones y recuerdos», un libro que disfruté de principio a fin. Una historia intensa, igual que sus personajes. Un libro con el que no dejas de reír, pero, en algunas ocasiones, también consigues llorar. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me paso rapidísisisimo porque tengo que leer aún el primero de esta bilogía, que lo tengo en la estantería espernado, jeje.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo voy a leer enseguida y no tengo ni idea de qué puedo encontrarme pero me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme al dia con esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primero me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído el primero aún, de hecho, de esta autora tan solo he leído La magia de ser Sofía, que me gustó mucho y quiero seguir leyendo más de la autora, por lo que no descarto esta bilogía más adelante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque Elísabet Benavent es una de mis autoras españolas favoritas. Solo espero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Este libro me parece muy interesante y me gustaria poder conseguirlo.

    Gracias por la reseña! Te espero en mi blog! Saludos http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar