MÍA EN SILENCIO

Libro: Mía en silencio
Confesiones en la noche nº 2
Autor: Marión Marquez

Sinopsis:

Francis Laughton, conde de Welltonshire, no ha tenido una vida fácil. A pesar de todo, desde su infancia ha aprendido a enfrentar las adversidades con sabiduría y un increíble optimismo. Es por esa razón que reconoce su interés por los más débiles, hasta el punto de ser incapaz de ignorar la desgracia ajena. Melanie Hefferman, hija de un antiguo vizconde, es una joven envuelta en un pasado demasiado oscuro para que alguien se atreva a traerlo a luz. Ignorada por los ojos de la mayoría, se ha refugiado en la soledad… hasta que se encuentra con él. Francis estará decidido a quitarle la máscara y hacerla hablar, no importando qué tenga que soportar y a qué deba recurrir, incluso, casarse con ella.
En colaboración con la autora. 










<<Serás feliz, lo prometo. No más miedo, no más soledad. Para ninguno de los dos. >>

¡Hola a todos! Mía en silencio no es el primer libro que leo de la autora Marión Marquez . El primer libro que leí de ella fue Un amor real, ganador del premio Oz de hace unos años. Me gustó la trama así que cuando vi que la autora buscaba blogs para reseñar este libro, no pude negarme.
Aunque sé de sobras que esta es una segunda parte, me lancé sin haber leído la anterior. No es que sea una temeraria ni nada por el estilo, simplemente vi que era de otro personaje. No es la primera vez que empiezo una serie de libros por el segundo. Los motivos pueden ser muy variados, desde que no sé que estoy empezando una serie por el segundo, que desconozco que hay más libros, o simplemente porque el primero no me llamaba lo suficiente la atención como para leerlo.
En este caso, no sería ninguno de los anteriores, pero como es una historia independiente, si veo que esta me gusta, me leeré las demás.

Francis Laughton, conde de Welltonshire, no ha tenido una vida fácil. Desde su infancia ha aprendido a enfrentar las adversidades con sabiduría y un increíble optimismo. Es por esa razón que reconoce su interés por los más débiles. Melanie Hefferman, hija de un antiguo vizconde, es una joven envuelta en un pasado demasiado oscuro para que alguien se atreva a traerlo a luz. Ignorada por los ojos de la mayoría, se ha refugiado en la soledad… hasta que se encuentra con él. Francis estará decidido a quitarle la máscara y hacerla hablar, no importando qué tenga que soportar y a qué deba recurrir, incluso, casarse con ella.

" Si se casaba, estaba seguro de que ella le tomaría la confianza suficiente y le contaría sobre su problema. Entonces, podría ayudarla a tener una vida feliz. Bajo su protección, no habría nada a lo que debiera temer, y quizá eso también mejoraría su situación, su autoestima. Su condesa debería de ser capaz de dar fiestas y asistir a ellas, así como también de manejar una casa como la suya. Pero, por el momento, podría prescindir de ello; su madre tenía todo bajo control y no le molestaría aguardar un tiempo más antes de ceder el poder. Lo único que Annabeth deseaba era verlo casado, feliz y en lo posible, con uno o varios hijos. Quería que se convirtiera en un hombre respetable y dejara de frecuentar esas «amigas» que a ella tanta repulsión le causaban. " 

No suelo leer muchos libros con esta ambientación, pero me gusta poder leerlos de vez en cuando. No es que no me gusten, simplemente me llaman más la atención libros contemporáneos. Igualmente, cuando me topo con uno que me llama la atención, siempre me gusta mirarlos y decidir si los leo o los dejo pasar. De momento, todos los que he leído hasta ahora me han gustado, algunos más que otros, pero han sido unas lecturas entretenidas.

La trama transcurre en la Inglaterra de 1837 y nos cuenta la historia de Francis Laughton conde de Welltonshire, quien va a pasar algunos días a casa de Lord Beckford.  
Allí conocerá a Melanie Hefferman, hija de un antiguo vizconde, es una joven envuelta en un pasado demasiado oscuro para que alguien se atreva a traerlo a luz. Ella ha decidido refugiarse en sí misma, no habla con los demás, no se expone a sus comentarios. sencillamente se esconde, no habla siendo así un misterio para todos los que la rodean. Francis Laughton estará decidido a quitarle esa máscara que la oculta y de esa forma, hacerla hablar, sin importarle lo qué tenga que soportar o a lo qué tenga que recurrir, incluso, casarse con ella. Lo que al principio le parecía una locura, cada día que pasaba, Francis se convencía más y más de que casarse con ella era una decisión de lo más sabia. Cuando lograra ayudarla con su problema, todo se resolvería. 

Esta es una historia que me enganchó ya desde el principio, algo que me sorprendió. No porque no me estuviera gustando, más bien porque no estoy demasiado acostumbrada a leer libros de este tipo. Algunos de ellos me costaba mucho ponerme al principio, pero después, en cuanto se desvelaba un poco la trama principal, los devoraba. 
En esta ocasión, Mía en silencio es el segundo libro de Confesiones en la noche, y no sé absolutamente nada sobre este personaje, por lo tanto, todo lo que voy descubriendo me ayuda a comprenderlo. Sinceramente, no sé muy bien si sale mucho, o no, en el anterior libro, pero tampoco es que me preocupara demasiado. Se puede leer perfectamente. 

Narrado en tercera persona, hace que nos podamos meter en la mente de los personajes y ya no solo hablamos de los protagonistas Melanie Hefferman y Francis Laughton, también de algunos más. Nos ayuda a comprender la situación desde diferentes puntos de vista, algo que de ser narrado en primera persona por uno de ellos se perdería. 

Lo que más me intrigaba era la situación de la protagonista, Melanie Hefferman, una chica de apariencia frágil y su situación es una incógnita desde el principio lo que hace que avances intrigado, hasta descubrir que es lo que le pasa, eso es un misterio que se irá desvelando poco a poco, igual que la relación entre Francis y Melanie. 
Lord Beckford quiere casarla a toda costa pero le dará igual con quién. Simplemente quiere librarse de la chica que cree que lo odia ya que no le dirige la palabra en ningún momento. Siempre se muestra, distante, fría y no se dirige a nadie.
Francis no quiere que la case con nadie mucho mayor que ella. Sabe que le pasa algo y no parará hasta descubrirlo. Él se preocupará por Melanie, por su futuro y porque sea feliz. 


" —Yo —pronunció la joven y levantó la vista hacia él—… lo lamento. 
—¿Por qué? No fue tu culpa —se apresuró a asegurarle—. No sé qué te sucedió, pero nada fue tu culpa. Solo me gustaría saberlo y buscar una forma de ayudarte. 
La rubia apretó los labios que se curvaron en lo que pudo haber sido una sonrisa si no se hubiera esfumado tan pronto. 
—No podrías —musitó—, ya no. Nadie puede, pero gracias. " 

En conclusión: Mía en silencio es un libro ambientado en la Inglaterra de 1837 y nos cuenta la historia de Francis Laughton y Melanie Hefferman, dos personas aparentemente opuestas. Una historia que al principio puede parecer muy larga, pero que a medida que avanzas, se hace más ligera. Después de esta lectura, tengo claro que me pondré a leer los otros libros de Confesiones en la noche




A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

3 comentarios:

  1. No me gustan este tipo de libros y parece que no es muy allá, así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues no se si me animare con este libro, voy a ver el primero y me lo pienso. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, ja, ja, la verdad es que yo no podría comenzar por un segundo libro, no sé porqué, solo no se me da ja, pero bueno, que se ve súper interesante, siento que no he leído ambientaciones así últimamente, a ver si se me pega :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar