LA SEGUNDA REVOLUCIÓN. ELLOS Y NOSOTROS

Libro: La Segunda Revolución. Ellos y nosotros. 
La Segunda Revolución 2
Autor: Costa Alcalá     
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis: 

En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.  O Dominio, que viene a ser lo mismo.  Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.

En colaboración con la editorial. 




<<Libres, iguales, justos>>

¡Hola a todos! cuando leí la primera parte de La segunda revolución, El Heredero, no lo empecé con muchas ganas. Pero a medida que avanzaba, la lectura me iba atrapando más, hasta el punto de que no pude dejar de leer. Así que, cuando supe de la publicación de Ellos y nosotros, me moría de ganas por saber como continuaba la historia. 


Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.  #SegundaRevolución

Después de la revolución, Aura y Dominio desparecieron de Nylert. Las ocho familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder. 
El nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd trae de vuelta tantos alumnos como sus secretos y sus miedos. 
Su mundo está cambiando. A lo largo y ancho del país, las tensiones entre Familias van en aumento. La Guardia está atada de pies y manos mientras el gobierno niega la verdad: que al menos un Dominio sobrevivió a la Revolución y que hará todo lo posible por recuperar su trono. 


" -¿Ves como valía la pena estar aquí fuera? ¿Ves? Que regresamos a Blyd, Kózel. Y ya verás, será genial, como el año pasado. Bueno, todavía mejor, que ya estamos en segundo y nadie puede llamarnos novatos. Será perfecto.
-Excepto por el peligro de muerte-responde ella arrebujándose en el uniforme-. Sería fabuloso que este año nadie quisiera matarnos.
-Tú siempre tan exigente, Hoku."

El primer libro de La segunda revolución me sorprendió mucho y esa fue una de las razones por las que me gustó tanto. Cuando me ofrecieron leer una galerada, me llamó la atención pero estaba un poco saturada de este tipo de lecturas. Cuando me llegó, lo empecé y al principio me costó un poco entender todo lo que estaba pasando, pero poco después la trama me fue enganchando y los personajes cada vez me gustaban más. 
También tengo que admitir que la forma en que nos plantearon la lectura era muy original. Nos mandaron la galerada sin el último capítulo, que leímos con los autores en la misma editorial unas semanas después. Allí tuve el placer de conocer a ambos autores y nos contaron algo más sobre La segunda revolución.

Los caballeros del águila han vuelto para quedarse, y solo tienen un objetivo en mente. Todos piensan que murieron en el incendio con el emperador, pero la realidad está mucho más lejos. Los pocos que sobrevivieron o están retirados o en Aguasquietas, un lugar del que nunca llegarán a salir. Cuando reivindican el asesinato de Koem en el Liceo de la Guardia de Blyd, el caos se apodera de todos los que viven allí. 

Tengo que admitir que cuando empecé esta segunda parte, recordaba más bien poco del primer libro. Es lo que normalmente me pasa, así que ya estoy un poco acostumbrada a estas situaciones de: ¿Y este quien era? pero a medida que iba avanzando, iba pillando más cosas. La primera parte la leí algunos días antes que saliera oficialmente a la venta, así que comprenderéis que hay cosas que no recuerde. 
Si que pensé en volver a leerlo, pero después de ver la pila de libros que aún tenía pendientes de leer, ese pensamiento se esfumó tan rápido como vino. 

Un nuevo año ha empezado y los alumnos se reúnen en el Liceo. Tierra, Aire, Agua, Fuego, Rayo, Azar, Ilusión, Escudo y Aura. Cada uno con su especialidad. Con la Revolución de 1928, tras la disolución del ejército, se inauguró el Liceo de la Guardia con un mensaje completamente distinto: de protección, no de amenaza. Desde su fundación, el Liceo ha tenido una estricta política de inclusión de todas las Familias, así que hoy en día la Guardia es una de las instituciones con más diversidad de todo Nylert. 

En Ellos y nosotros las cosas están un poco más complicadas que en su primera parte. Algunos secretos se han desvelado, pero solo para unos pocos, que tendrán que decidir que hacer con ello. 
Tengo que reconocer que en un primer momento, tenía un personaje favorito, pero es que en este segundo libro, escoger solo a uno de ellos es prácticamente imposible. 
Me he reído muchísimo con algunos de sus diálogos y siempre había un momento que deseaba que ocurriera para ver como solucionaría ese punto de la trama. Tiene intriga, risas, una pizca de amor entre sus personajes... es una historia que no pude soltar y que leí del tirón. 

Este libro como el anterior, está narrado en tercera persona, cosa que agradezco bastante, ya que son tantos los personajes que conocemos en la segunda revolución, si en lugar de ser esta narración fuera en primera... me habría vuelto loca. No es como en otros libros, que quizás hay bastantes personajes principales pero algunos quedan en segundo plano. En esta ocasión, cada uno de ellos tiene un papel importante dentro de la narración, unos gustarán más que otros, ya que es algo que no se puede evitar, pero cada uno tiene algo que contar y algo que aportar.

Hago un poco de resumen de algunos de los personajes principales: Kózel Hokulea (ilusión) viene de las Islas Koruy desde mi punto de vista, es uno de los personajes que más sorprende en esta historia. Le costó mucho llegar donde está, conseguir entrar en el Liceo algo que no fue fácil. Su familia no quería que entrara, pero aquello era lo bastante importante como para sacrificar algunas cosas. 
También conoceremos a Nero, un personajes que proviene de un lugar menos cálido. Ella viene de la familia del Azar.  Uno de mis personajes favoritos, es sin duda alguna, es Kástor Graadz. Al principio no conseguía congeniar con este personaje, pero es de los que con el paso de las páginas, consiguió conquistarme. Él proviene de la familia del fuego y también tendrá un secreto que no querrá compartir con nadie, Enzo es su mejor amigo en le Liceo y sin él, las cosas habrían sido mucho más complicadas. Lórim Hérshel es aire, además de uno de mis preferidos, y podría decirse que es el gracioso del grupo, pero solo unos pocos saben lo que esconde detrás de todas esas bromas. Otro de los personajes que tiene un secreto tan grande como el de Lórim será Denna, su familia se esconde desde hace mucho tiempo, y no puede revelar su poder su quiere seguir en el Liceo sin llamar la atención.

Otros libros de la colección:



" -¿Y no tienes idea de qué es ese algo importante? [...] 
-Ya sería mala suerte que intentaran matarlo antes del desayuno.
-No me hace gracia- le espeta Kózel. " 

En conclusión: Ellos y nosotros es la segunda parte de los libros de La segunda revoluciónun libro que tenía muchas ganas de leer y que esperaba con muchas ganas desde que terminé la primera parte. Ha sido una historia que me ha gustado desde el principio y de la que estoy deseando leer su continuación. 


Web de los autores Costa Alcalá


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero la verdad es que estos libritos no me llaman para nada así que seguro que no los leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No he leido el primero y por el momento no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero la pones tan bien que tengo que leerla si o si así que me la apunto al igual que el anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar