LA REBELION DEL SOL 2: TRAICION EN IZMAN

Libro: Traición en Izman 
La Rebelión del Sol. 2
Autor: Alwyn Hamilton 
Editorial: Destino Infantil & Juvenil Ficha Completa

Sinopsis: 

Ha pasado casi un año desde que Amani y los rebeldes ganaron su batalla épica en Fahali. Amani se ha convertido en un mito vivo gracias a sus poderes y a su reputación como Bandido de Ojos Azules. El mensaje del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto, e incluso hay quien dice que la situación se ha descontrolado. Pero cuando un encuentro por sorpresa se convierte en un secuestro brutal, Amani descubre que ha sido traicionada de la manera más cruel.


En colaboración con la editorial. 







<<La Rebelión estaba a punto de transformarse en una guerra>>

¡Hola a todos! Hace un tiempo leí el primer libro de la La Rebelión del Sol, El desierto en llamas, y tengo que decir que me gustó más de lo que pensé en un principio. Así que, cuando vi que iba a salir la segunda parte, me moría de ganas por leerlo. Fue un libro que me resultó muy fácil de leer, con una trama que me enganchó y del que quería saber más en cada página. Esta segunda entrega, Traición en Izman, al final tardé algo más de tiempo en ponerme con ella. O bien porque tenía muchas cosas que hacer, o porque al final hacía tanto tiempo que leí el primero que apenas recordaba nada. Mi intención era volver a leerlo, para así refrescar la memoria, pero al final resultó imposible, por lo que decidí leerlo de una vez por todas. 


Quien se une a la rebelión… ¿es realmente un rebelde o solo un traidor? 

Ha pasado casi un año desde que Amani y los rebeldes ganaron su batalla épica en Fahali. Amani se ha convertido en un mito vivo gracias a sus poderes y a su reputación como Bandido de Ojos Azules. El mensaje del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto, e incluso hay quien dice que la situación se ha descontrolado. Pero cuando un encuentro por sorpresa se convierte en un secuestro brutal, Amani descubre que ha sido traicionada de la manera más cruel.


" Sus ojos se volvieron hacia mí. Como si pudiera sacarme la verdad con tan solo mirarme. Quería saber si una muchacha de diecisiete años creía de verdad que podía atacar a media docena de hombres adultos con un puñado de balas y triunfar. Quería saber si la célebre Bandida de Ojos Azules era tan idiota.
Yo habría preferido el término <<temeraria>>." 

Traición en Izman es un libro que al principio me costó un poco pillar el hilo. Hacía mucho tiempo que había leído el primer libro, El desierto en llamas, por esa razón no recordaba demasiado de la historia. No me sonaban los personajes y cuando hablaban de algo, tenía que pararme a pensar de que se trataba o de quien estaban hablando. Esta clase de cosas me pasan muy a menudo, ya que soy una persona que lee mucho, pero que también olvida muy rápido los detalles. A medida que avanzaba, iba pillando un poco más, pero tengo que admitir que me costó. 

Antes si que leía todos los libros anteriores antes de ponerme con un nuevo título de cualquier saga, algo que antes necesitaba hacer, ahora me resulta imposible. Si son dos, bueno, quizás podía pensármelo, pero cuando son cinco ya es que ni lo pienso. Ahora, solo de pensar volver a leer una saga ... la verdad es que se me quitan hasta las ganas de leer el nuevo. 


Un nuevo amanecer. Un nuevo desierto. 

En esta historia tienen mucha fuerza los personajes principales algo que me gusta. Amani es una protagonista fuerte, que no necesita a nadie que luche por ella. Me gusta mucho este tipo de personajes, ya que creo que el rol de chica débil y que necesita a un chico para ser rescatada empieza a cansar.  

Amani nos narra desde la primera persona todo lo que pasa en la historia. Esta es una de las cosa que más me han gustado porque me encanta este personaje. Su forma de ver las cosas, su forma de hablar, de expresarse. Parece que no tiene miedo en ningún momento y eso es algo que la hace fuerte. Es un personaje valiente, que no tiene miedo de enfrentarse a la muerte, no le teme al peligro, y lo demuestra desde el primer momento. Este no es un libro del que se necesite dos o más narraciones. Creo que con la visión de la protagonista tenemos más que suficiente, ya que la historia no va mucho más allá. Tampoco conocemos mucho más a los otros personajes que van saliendo a lo largo de la novela, solo podemos conocer lo que piensa Amani y su visión de las cosas. Ahora, Amani se ha convertido en un mito vivo gracias a sus poderes y a su reputación como Bandido de Ojos Azules. El mensaje del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto. 

El personaje masculino, Jin, es una persona leal a la que he podido conocer mejor en este segundo libro. En El desierto en llamas, me parecía que me faltaba algo, quizás porque la narración siempre venía de la protagonista, Amani. 

Traición en Izman es el segundo libro de la trilogía La Rebelión el Sol. No soy muy seguidora de las sagas, trilogías, etc, ya que muchas veces pienso que es alargar demasiado la historia y todo se puede resumir perfectamente en dos libros en lugar de tres o cuatro en lugar de siete. En esta ocasión, la parte final me ha dejado muy intrigada, por lo que esperaré con ganas la continuación de estos libros, y la verdad, espero que no me decepcionen. 

Otros libros de la colección:



"-Y bien, ¿Cómo andan las negociaciones diplomáticas?
La cuerda que aún estaba entre mis manos cayó al suelo.
Mahdi parecía enfadado.
-¿Has venido a burlarte de nosotros o a rescatarnos?
-No veo ningún motivo para no hacer las dos cosas a la vez. " 

En conclusión:Traición en Izman es un libro que tenía muchas ganas de leer después de leer El desierto en llamas pero del que no recordaba muy bien los detalles. Por esa razón se me hizo un poco más lento de leer, pero de la cual, iba recordando alguna cosa según avanzaba la trama. Con unos personajes que me han encantado y una historia que tengo muchas ganas de continuar. 



A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me siento super identificada, yo también me olvido muy fácilmente de los detalles, de la trama o de personajes cuando pasa el tiempo jaja
    La verdad es que las portadas son preciosas y no es la primera crítica que leo que dice que sorprenden, tampoco soy demasiado fan de trilogías pero no descarto para nada leerla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído la primera parte y eso que son libros que me llaman así que a ver si puedo leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar