EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS

Libro: El Señor de las Sombras 
Cazadores de Sombras. Renacimiento 2 
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino Ficha Completa

Sinopsis: 
Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…


En colaboración con la editorial. 



<<Por primera vez pensó, maravillado, en lo mucho que su hermano debía de amarlo para haber dejado el cielo por él>>.

¡Hola a todos! Si me seguís por aquí o por cualquier red social, sabréis que una de mis sagas favoritas es Cazadores de sombras (aunque si tengo que elegir, me quedo con la trilogía de Los Orígenes, para mí siempre será la mejor que tiene este mundo de cazadores de sombras) así que en cuanto vi que anunciaban que sacarían también estos libros en español no vi el momento de leerlos. El primero Lady Midnight, lo leí en muy poco tiempo y deseé con todas mis fuerzas que saliera ya a la venta el segundo. Cuando me llegó a casa El señor de las sombras me costó un poco más ponerme con esta lectura. Qué sinceramente, no entiendo muy bien eso de cambiar los nombres de un libro a otro. Me explico, si el primero se llama, Lady Midnight, ¿por qué poner el segundo como El señor de las sombras y no como Lord of Shadows? Supongo que por el mismo motivo por el que deciden no publicar este año el siguiente libro. Un total misterio. 


Esta reseña contiene spoilers del libro anterior, así que no recomiendo leerla si no has leído el primer libro.  

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…


" -Puedes hacerlo- lo animó de nuevo Emma.
-¿Sí? ¿y que pasa si me estrello contra el suelo?
- Tendrás un funeral de Estado- contestó Emma-. Pondremos tu cadáver en un barco y lo despeñaremos por una catarata, como a un vikingo.
kit la miró esquinado.
-Eso es de una peli.
Emma se encogió de hombros.
-Puede ser. " 



Después de la cagada monumental del primer libro en lo referente a la sinopsis, para quien no lo sepa, desvelaron el final, decidí que esta vez no leería la contraportada. Supongo que aprendieron de sus errores, pero no está de más ser precavida. 
Sinceramente, cuando sé que un libro lo voy a leer, libro que es parte de una saga, o de una autora que sé que me encanta, muy pocas veces leo de que va. Solo lo miro un poco por encima, pero sin prestar mucha atención, y eso que soy de las que se lee las sinopsis veinte veces antes de decidir si lo quiere leer o no. No me gusta llevarme decepciones con las lecturas, por esa razón me las miro muy bien antes de decidir si comprarlo o solicitarlo a alguna editorial. No me gusta coleccionar libros solo porque son bonitos o por cualquier otra tontería. Si lo tengo lo leo, y si no me está gustando lo paso realmente mal.  Y, aun así, muchas veces, más de las que me gustaría, me llevo decepciones. 

Cuando empecé El señor de las sombras me parecía que todo iba demasiado lento. Tampoco recordaba muy bien el libro anterior, y soy de las que olvida las cosas muy pronto, por esa razón me costó un poco meterme en la historia. Pero a medida que avanzaba, me iba gustando más, hasta el punto de no querer soltarlo. La acción va aumentando en cada página, algo que me encanta, y la historia se va desarrollando de un modo que no esperas. Los finales de capítulo en muchas ocasiones me dejaba con la boca abierta, lo que hacía que quisiera leer uno más, haciendo así que me planteara una y otra vez eso de "uno más y a dormir". Podéis imaginar a que hora lo cerré. 

Para los parabatai Emma Carstairs y Julian Blackthorn no hay nada peor que lo que acaban de descubrir, su amor del uno por el otro, que, no solo está prohibido en el mundo de los cazadores de sombras, sino que además pueden destruirlos a ambos. Emma no permitiría que nada malo le pasara a Jules, así que hace lo que cree que es lo mejor para los dos. 
Hacer creer a Julian que siente un amor incondicional por su hermano, Mark, puede hacer que las cosas se calmen por un tiempo, pero, ¿podrán controlar sus sentimientos para siempre? 
No solo está en juego sus vidas, el cuerpo de Malcom Fade, el brujo que los traicionó, sigue sin aparecer desde que Emma lo mató y su cuerpo cayó al mar. Nadie sabe donde está, y si conseguiría de algún modo hacer que su amada Annabel vuelva a la vida. 

Cuando supe que Cassandra Clare estaba escribiendo este libro, me encantó la idea de dos parabatais que se enamoran. Sabía que sería una lectura dura en ese sentido. Sentir amor por tu Parabatai está prohibido, y ellos lo saben. Pero, además, puede traer una maldición que acabaría con ellos. Toda la historia no gira en torno a Jules y Emma (menos mal) hay muchos personajes de los que querrás saber mucho más de lo que cuenta. 

Como los libros anteriores de la autora, El señor de las sombras está narrado en tercera persona, lo que hace que podamos ver lo que sucede en muchas situaciones que, de ser narrado por uno de los protagonistas, no veríamos. De este modo, sabemos que es lo que pasa en diferentes institutos, lo que pasa en diferentes escenarios y con personajes distintos, algo que va muy bien a la lectura. No nos aburre con una sola historia, tenemos alguna más, lo que hace que toda la trama se vuelva más interesante. 

Otra de las cosas que me gusta de esta serie, es que en todos estos libros vemos personajes que ya vimos en otros volúmenes. Nos encontramos de nuevo con Clary y Jace, vemos que ha sido de sus vidas o de Alec y Magnus, cosa que me encanta. Siempre me gusta saber que ha sido de otros personajes que no son los principales. 

Otros libros de la colección: 




" -Tengo tantas ganas de atrapara esas adorables criaturitas y darles una...- dijo Emma-. ¡Tantas ganas!
-Emma...
-Quizás hasta les haga un lazo en la cabeza.
-Tenemos que interrogarlos.
-¿Puedo hacerme un selfie con uno de ellos?
-Cómete la tostada, Emma."

En conclusión: El señor de las sombras es un libro que al principio me costó un poco engancharme, pero después de unos capítulos la trama se vuelve más interesante lo que hacía que no pudiera soltar la lectura. 
Estoy deseando volver a leer un nuevo libro del mundo de los cazadores de sombras. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~


2 comentarios:

  1. Hola,
    Nunca me llamo la atencion esta saga...
    Gracias por compartir, te espero por mi ultimo post -soñando con libros- :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mil ganas de leerlo porque Lady Midnight me dejó k.o, pero me da bastante miedo que me decepcione

    ResponderEliminar