CARLOTA Y EL CACTUS DE COLOR ROJO

Libro: Carlota y el cactus de color rojo 
Autor: Neïra (Andrea Longarela) 
Editorial: Zafiro eBooks Ficha Completa

Sinopsis: 

Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta.  Carlota es una chica normal, como tú y como yo. Sin embargo, guarda un secreto muy especial. Y la vida le sonríe por una vez. Y consigue las prácticas de sus sueños. O quizá de sus pesadillas. Porque Carlota, de repente, debe enfrentarse a un reencuentro inesperado, a un hoyuelo encantador, a un puñado de camisetas horribles y a la obligación de tomar una decisión que cambiará su vida.  Y, además, en medio de todo este lío, ¡se topa con un cactus… de color rojo!










<<Mi vida. Mis pilares. Mi mundo entero.>>

¡Hola a todos! Este no es el primer libro que leo de la autora, pero tengo que reconocer que hacía tiempo que tenía ganas de volver a leer algo de ella. 
Hace mucho tiempo, leí los libros de La lista de Oliva y La lista de Mario, dos libros que me encantaron, con los que me reí mucho y, sinceramente, estoy deseando volver a leer. Desde que vi que Carlota y el cactus de color rojo iba a salir a la venta que decidí que quería leerlo, me daba igual el cuando, lo que sí tenía claro es que iba a leerlo sí o sí. 

Carlota está terminando sus estudios de periodismo en la universidad, tiene una vida tranquila con su familia y su mejor amigo Basil. Tiene un enamoramiento por su profesor que sabe que es imposible, pero soñar es gratis, ¿no? 
Carlota vive el presente sin permitirse pensar demasiado en el pasado y en esos ojos que por mucho que quiera, no puede olvidar. 
Todo cambia una mañana, cuando empieza las prácticas en un sitio que le puede abrir muchas puertas, a no ser que tu jefe sea la persona que intentas olvidar desde hace tantos años. En ese caso, es mejor cerrar la puerta y tirar la llave al fondo del mar. 

"   —Vale, pues ya iremos hablando. —Basil se acerca y le muestra su trabajo —. Hombre, señor Castillo, ya pensé que no me lo entregaría. Siempre el último. 
—Hay que mantener las buenas costumbres. Los tres nos reímos, porque, aunque parezca que el profesor lo esté sermoneando indirectamente, lo está haciendo con humor.
 —Carlota, la primera, y usted el último. —Y sacude la cabeza divertido. 
—Los polos opuestos se atraen, ya sabe usted eso que dicen —le suelta, levantando las cejas con picardía. 
Aidan se despide de nosotros y nos vamos a casa." 

Decir que me he reído con esta historia es quedarme corta. Me ha pasado un poco lo mismo que me pasó con sus anteriores libros, que por mucho que pasen los personajes, siempre tienes una sonrisa en la boca, y eso es algo que me encanta. No hay nada que me guste más que divertirme con las lecturas. No soy de las personas que le gustan los dramas o las novelas intensas. Me gusta reírme con los personajes, las situaciones y que la historia me enamore. Es un poco lo que me ha pasado con este libro. 

Carlota y el cactus de color rojo nos cuenta la historia de la chica que en un pasado fue Cara, la chica insegura, pero que en este momento, no se identifica nada con esa persona. Decidió dejar de ser Cara cuando su mundo se desmoronó. Ahora, Carlota es una chica diferente con un secreto que no sabe mucha gente. Le gusta mantener su vida en privado, por esa razón, además de su familia o Basil, su mejor amigo, no hay mucha gente que sepa de la vida privada de la protagonista. 

La historia nos pone en situación algunos años atrás, pero la verdadera trama empieza en la actualidad, cuando Carlota está en su último año de universidad y tiene que decir si aceptar las prácticas que le ofrece su profesor favorito con el que fantasea en más de una ocasión. 
Es una oportunidad muy buena para ella y su futuro, así que Carlota está dispuesta a aceptarlas... hasta que se encuentra con que su jefe, el anterior becario que estaba haciendo el que será ahora su trabajo, es la última persona que quiere ver en ese momento... y en cualquiera. Así que la protagonista hace lo que haría cualquier ser humano en una situación similar. Salir corriendo. 

Para Carlota no será fácil estar junto a la persona que siempre ha intentado olvidar... aunque nunca no lo haya conseguido del todo. 


Una novela romántica de segundas oportunidades capaz de despertar   
la risa del lector incluso en los momentos más dramáticos. 

Para Rodrigo, Carlota es un recuerdo fugaz, pero desde que entró por la puerta de su despacho que no puede olvidar lo que era estar a su lado. Rodrigo es un personaje que me ha gustado por su forma de ser, por sus salidas y, por sus camisetas, algo que Carlota odia con toda su alma. 
Desde el principio que me he reído mucho con el protagonista y por los diálogos que comparte con Carlota, que tampoco se quedan atrás. 

Los dos son personas intensas, que no dan su brazo a torcer en la primera de cambio. Carlota intenta por todos los medios dejar de pensar en Rodrigo, en evitarlo y en, sobre todo, no mirarlo cuando está cerca. No necesita más complicaciones, su vida ya es lo suficiente complicada como para añadir más personas a su vida. 

Es un libro que ha logrado engancharme desde el principio y aunque supones de que se trata ese secreto que Carlota intenta ocultar a toda costa, sabes que en algún momento saldrá a la luz y estaba deseando que eso pasara. 
Con Carlota y el cactus de color rojo me he reído muchísimo algo que me encanta. Prefiero reír que llorar con los libros, sinceramente, y sí además la trama me engancha, mucho mejor. Es una historia que leí del tirón, ya que no podía soltarla en ningún momento. Necesitaba saber que pasaba con la vida de los protagonistas, como seguía su historia y como terminaría.  

Me encanta como escribe la autora, así que estoy segura de que volveré a leer pronto algo más de ella. 


"  —Venga ya, Carlota. Era una broma. Has empezado tú. 
Tiene razón. 
—Yo no he empezado nada. 
Pero no se la doy ni muerta. 
—¿Tienes novio? 
—¿A ti qué coño te importa? 
Mañana le rayo el coche.

En conclusión: Carlota y el cactus de color rojo es un libro que me ha gustado mucho de principio a fin, con el que me he reído mucho, con unos personajes que me han encantado. Después de leer este libro me han dado ganas de volver a leer pronto algo de la autora. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

3 comentarios:

  1. Qué bonita portada, y qué bonito gif.
    Tan tierno....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La autora me gusta mucho, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto pero no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar