BATMAN NIGHTWALKER (DC ICONS 2)

Libro: Batman: Nightwalker 
DC ICONS 2
Autor: Marie Lu     
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis: 

Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.  Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.  Bruce Wayne es el siguiente en la lista.  Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.  Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.  La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?
En colaboración con la editorial. 



<<Soy vuestra... por ahora>>

¡Hola a todos! Desde que empecé estos libros de la serie DC Icons que tengo ganas de leerlos todos. No es que sea una fanática de DC, la verdad. Me gusta, pero quizá no tanto como con Marvel. Pero, leer estos libros, escritos por autoras que me encantan, libros cuya temática me gusta y de los que ya he oído cosas y visto otras... sencillamente tenía que leerlos. ¿A vosotros no os pasa? 
Cuando leí el primero de la serie, Wonder Woman, me gustó mucho la historia que había creado Leigh Bardugo, además de que es una autora que me encanta. 
Cuando supe que iba a salir la segunda parte, me puse a investigar y vi que estaría escrito por Marie Lu y que, además, el protagonista sería Batman. ¿Cómo iba a dejarlo pasar? Imposible. 
De esta autora he leído Los Jóvenes de la élite y son unos libros que me gustaron muchísimo. Después de estos, no volví a leer nada más de la autora, hasta ahora. 


Antes de ser Batman era Bruce Wayne... Un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga.

Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham. Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas. Bruce Wayne es el siguiente en la lista. Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.  Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.  La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?


" -Puedo aprovechar mis ratos libres y pasarme por el laboratorio - le propuso Bruce, dirigiéndole una mirada esperanzada-. Pero asegúrate de que no conduzca yo." 

Puedo decir que el personaje de Batman me gusta y mucho. No tanto como otros, pero lo suficiente como para querer leer esta historia. He visto muchas películas, y aunque sé que no tiene nada que ver, desde un principio quise sumergirme en estas páginas y saber que había creado Marie Lu con este personaje. 

Este libro lo empecé con muchas ganas, y tengo que decir que no lo solté hasta que llegué a la última página. No es que sea la mejor historia del mundo, vamos a ser sinceros, pero tampoco es mala historia. Lo que pasa es que llega un punto de la trama que, al menos yo, necesitaba saber que iba a pasar con todo el tema de los Nightwalkers. Con Madeleine y con Bruce. 

Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia y esa es una de las razones por las que está en el punto de mira de los Nightwalkers. En la noche de su dieciocho cumpleaños, conduce de un modo impulsivo después de una pelea con una persona que hace mucho tiempo, fue como parte de su familia. Eso lo llevará a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad de Gotham. 
Allí conocerá a Madeleine Wallace es una asesina, la reclusa más intrigante en Arkham. Una chica brillante, pero vinculada directamente con los Nightwalkers, que solo querrá hablar con Bruce. 

Como ya he dicho, es un libro que realmente no es que sea una maravilla, desde mi punto de vista, vamos, pero si que es entretenido y nos cuenta una historia diferente de Bruce Wayne que no conocíamos.  
Lo que más me gusta de estos libros, es que las autoras cogen una parte de la trama original y la moldean a su manera. Nos cuentan historias diferentes de personajes que ya conocemos, y eso es lo que más me llamaba la atención de la serie DC ICONS desde que la vi en un primer momento. Deseaba que la trajera alguna editorial, y, a poder ser, que no nos dejasen con la saga a medias, si no es mucho pedir, vamos. 
La verdad, estoy un poco harta de que me empiecen sagas y que después dejen de publicarlas cuando tan solo queda un volumen para terminarla (ejem, ejem, ¿crónicas lunares? y eso solo es un ejemplo) no me gusta empezar sagas por dos razones. La primera es que, si son demasiado largas, llega un momento en que me aburren. Sobre todo si es la misma trama que intentan alargarla como si fuera un chicle. Y la segunda es que tengo miedo de que dejen de publicarla cuando quede un número. Además, que no llevo muy bien eso de esperar x tiempo para seguir leyendo. 

El personaje de Bruce me ha gustado, por como está construido y por su forma de ver el mundo. Después de todo lo que le ha pasado, podría ser de una forma muy distinta, pero no. Quiere ayudar a los demás y eso lo lleva directamente hasta la reclusa más peligrosa de Arkham Asylum. 
Madeleine Wallace es un misterio desde el principio. Solo te cuenta lo que ella quiere contarte. 
Con una narración en tercera persona, nos adentramos en la vida des estos personajes, pero no nos desvela mucho más de lo que vemos en un primer momento. Nos metemos en la cabeza de Bruce, y vemos como piensa, pero no mucho más. 
Madeleine está vinculada directamente con los Nightwalkers, pero no quiere decir nada. Tan solo hablará con Bruce, porque le parece una persona distinta a la que creía que era. 

El tercer libro de la serie será Catwoman: Soulstealer (DC Icons # 3) escrito por Sarah J. Maas. Sinceramente, es el que más ganas tengo de leer.  Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas y no veo el momento de sumergirme en la historia. Por si no sabéis de que va, os dejo la sinopsis que he encontrado. When the Bat's away, the Cat will play. It's time to see how many lives this cat really has. . . . 
Two years after escaping Gotham City's slums, Selina Kyle returns as the mysterious and wealthy Holly Vanderhees. She quickly discovers that with Batman off on a vital mission, Batwing is left to hold back the tide of notorious criminals. Gotham City is ripe for the taking.
Meanwhile, Luke Fox wants to prove he has what it takes to help people in his role as Batwing. He targets a new thief on the prowl who seems cleverer than most. She has teamed up with Poison Ivy and Harley Quinn, and together they are wreaking havoc. This Catwoman may be Batwing's undoing.

Otros libros de la colección 



" -Oye, ¿la inspectora te dijo por qué te mandaba allí?- preguntó, cambiando de tema.
-No hizo falta-contestó Bruce-. Me parece que ha escogido un lugar donde yo pueda aprender una lección.
-¿Cuál?
-¿Nunca ayudes a un policía? -aventuró.
Harvey suspiró.
-Mejor dicho: No te metas en el trabajo de la policía. Bruce, no te corresponde salvar el mundo.
-Ya. Ya lo sé.- Bruce hizo una mueca, recogió la moneda de Harvey y la observó con atención-. Me gusta ponerme las cosas difíciles."

En conclusión: Batman: Nightwalker es un libro entretenido que va tomando forma poco a poco, que hace que te intereses por los Nightwalkers, por los protagonistas y, sobre todo, por la historia que comparten. 
Espero que montena publique los siguientes libros de la colección, ya que tengo muchas ganas de leerlos también. 


A este libro le doy tres sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

4 comentarios:

  1. Holaa
    Yo voy por la mitad más o menos y aunque está siendo entretenido...me gusta más Wonder Woman la verdad
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque yo soy más de Marvel, me interesan mucho estos libros de DC. Todavía no he leído el de WonderWoman, pero lo tengo pendiente. Este también me llama mucho la atención, ya que la autora es Marie Lu y me encantan todos sus libros. Así que a ver si puedo conseguirlos y empezar a leerlos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que me resulta super curioso estos libros que han salido ahora de Batman, Wonder Woman y demás jaja Yo a Marie Lu la tengo un poquito atravesada así que de momento no me animo, además de que me gustan los superhéroes pero no tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola! Ay, a mí no me gustó mucho este libro que digamos xD. Fue muy aburrido para mí, y coincido con varios puntos de tu reseña :P GRAN ENTRADAAAAA <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar