ANTIHÉROES

Libro: Antihéroes
Autor:  Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ficha Completa

Sinopsis: 
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.  En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.  CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.  Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe? 


En colaboración con la editorial.




<<A veces hay secretos donde menos los esperamos>>

¡Hola a todos! Desde que leí Sueños de piedra que no me pierdo un libro de Iria y Selene. Me gusta mucho los mundos que construyen, como escriben y las tramas que envuelven a los personajes. Antihéroes es un libro que me llama la atención desde la primera vez que lo vi, y a diferencia de los otros libros de las autoras, este está ambientado en un mundo que conocemos... más o menos. 


SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO. 

Esta es la historia de Yeray Ayala y la de otros pesonajes y la clave que los une a todos: tienen poderes. En cuanto Yeray descubre que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, usa ese poder para cosas que no son muy legales.
Cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente con poderes lo captura, descubrió que estaba muy lejos de ser un caso aislado.  
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usan dichos poderes de mala manera. Convertirlos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe? 


" Y no os he dicho lo mejor: tengo poderes siendo de España.
Lo sé, lo sé. Si viviese, no sé, en Londres y tuviese poderes, quizá no os sorprendería, porque esa gente siempre se lleva la parte divertida. Todo lo que mola, ¿sabéis? Quiero decir, que Potter y su panda podían ir por ahí volando y lanzándose hechizos o escondiendo casas enteras de ojos muggles. Y los yanquis, lo mismo: tienen todo tipo de historias mágicas en la actualidad y peleas épicas a pie de calle entre tipos con armaduras chulas o movidas genéticas que les dan una fuerza brutal para luchar contra el mal y toda esa mierda. 
Sin embargo, en España nunca pasa nada mágico ni guay. " 

Desde que leí Sueños de piedra que no me pierdo ninguna publicación de las autoras. Unas me gustan más que otras, como es normal, pero siempre las logro disfrutar. Me gustan mucho los escenarios que crean, pero sobre todo, me encantan los personajes que siempre aparecen en sus historias. 
En esta ocasión, las autoras no crean un mundo diferente al nuestro, la historia se centra en uno que ya conocemos. La trama se ubica en España, más concretamente en Madrid.  

Este es un libro del que llevo escuchando mucho tiempo, pero hasta hace unos días no me puse a leerlo por diferentes motivos. Cuando vi de que iba, y empecé a leer reseñas y distintas opiniones que me crearon cierta curiosidad. Si en un principio ya tenía ganas de leerlo, después de ver estas opiniones, mis ganas crecieron. 

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Yerai, al igual que los otros personajes que veremos a lo largo de la historia, tienen una cosa en común. Poderes. Son chicos y chicas que han nacido con ese don, por así decirlo. 
El primero al que conocemos es a Yerai, que tiene el poder de teletransportarse. El día que se enteró de lo que podía hacer, estaba harto de pasar horas y horas en el autobús de camino a ver a sus abuelos. En aquel momento, deseó con todas sus fuerzas estar ya en la estación de tren, y de pronto se encontró allí, varias horas antes de lo previsto, desorientado y sin saber muy bien que es lo que había pasado. Eso le pasó a los diez años, ahora, a los diecisiete, aquello le parecía de lo más normal. Pero, a diferencia de años atrás, ahora usa sus poderes para robar. Cantidades pequeñas, a gente que no las necesita, pero eso no quita que es un delincuente, hasta que aparecen unas personas en su casa que no conoce. 
Sin saber muy bien porqué, aparece en el Centro de Investigación y Reacondicionamiento de Capacidades Especiales. CIRCE. Y el objetivo de esa organización es Reacondicionar a todos los que usan sus poderes de la misma manera que Yerai. Como no se les puede llevar a un reformatorio normal, existe esta organización, para tener bajo control a personas incontrolables. Dónde les enseñan a usas sus aptitudes aunque para todo lo contrario para lo que pudieran haberlas utilizado hasta ahora. 

Esta es una historia con la que no he dejado de reír. Además de ser una crítica de la sociedad actual, es un libro que hace que no puedas dejar de leer con una sonrisa. Me encanta Yerai, los otros también, la verdad, pero él tiene algo que hace que sencillamente me encante. Quizás su manera de ver el mundo, o su forma de ser, despreocupada y divertida. Me encantó desde el primer momento, ya que es él quien nos narra primero. 

Una de las cosas que más me gustaron fue la edición tan cuidada que tiene. Al principio nos vienen diferentes fichas con expedientes confidenciales que nos presentan a los distintos personajes de la novela. Como en los anteriores libros de las autoras, es una historia que no tiene un solo protagonista, como tampoco tiene un solo narrador. Vemos la historia narrada desde diferentes puntos de vista, lo que la hace mucho más interesante, o al menos para mí. 
Quizás la parte que más me ha costado leer era la narración de Esther, ya que está escrito de forma diferente, y algunas veces me dificultaba la lectura, pero por lo demás, me parece una forma diferente de narrar, y me ha gustado que sea así. 



"Abro la boca y la cierro.
Sé que no es el momento de decir esto.
De verdad lo sé.
-Así que la piedra verde nos impide usar nuestros poderes.
La punki alza una ceja.
-Eso he dicho, só.
Lo siento, no puedo evitarlo:
-Total, que tenemos nuestra propia Kriptonita.
Las chicas entrecierran los ojos y se miran entre sí. Ya debían de pensar que soy imbécil, pero supongo que ahora se lo he confirmado. Qué le vamos a hacer. Tampoco es que esperase ligar en este sitio. " 

En conclusión: Antihéroes es un libro que, como los anteriores de las autoras, me ha gustado desde el principio. Es una historia diferente a las anteriores y esa fue una de las razones por las que tantas ganas tenía de hacerme con ella. Además de una trama interesante, que sean adolescentes con poderes sobrenaturales hace que me llame más la atención que otras. ¿Quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Los personajes tienen pinta de ser muy distintos entre ellos y creo que es un sello de identidad de las autoras, autoras que no he leído pero que me muero de ganas de probar. Tengo "Sueños de piedra" en la estantería, pero me da miedo ir con las expectativas muy altas... Aunque de este verano no pasa que en agosto se cumplirá un año desde que lo tengo y no puede ser.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente, me encanta la portada, y tu reseña está genial, pero no me atrae nada. Lo paranormal etc no es mi rollo en absoluto. Peerro, gracias por dármelo a concocer y mostrar tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me apetece un montón leer este libro pero antes hay otras cositas de las autoras que quiero leer, como Encuentros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. En la estanteria lo tengo esperando y espero poder leerlo muy pronto que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído este libro aunque lo tengo en mi estantería desde hace mucho tiempo y debo ponerme pronto con él ya uqe no debo pasar la oportunidad de perderme un libro de estas maravillosas autoras. A Iria y a Selene ya las conocía porque he leído su primera entrega de Los Cuentos de la Luna Llena y me gustó un montón su forma de escribir, de ambientar la historia... Así que no puedo esperar para poder leerlo, y menos después de las buenas opiniones que está teniendo.
    Muchísimas gracias por la reseña que ha hecho que me recuerde tener que leerlo muy pronto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Hola. Creo que por el momento lo dejo pasar. No pinta mal, pero tampoco termina de llamarme especialmente! Un beso :)

    ResponderEliminar