ANTES DE QUE DIGAS TE QUIERO

Libro: Antes de que digas te quiero 
#Antes de
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa

Sinopsis:

Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.  Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.  Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.  Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?






<<La vida. La maldita vida>>

¡Hola a todos! desde que leí el libro anterior, Antes de que decidas dejarme, que siento curiosidad por la historia de Lucia. Es uno de esos personajes que te caen bien y del que quieres saber mucho más. Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, pero no fue hasta hace poco que me animé con él. Tengo muchas lecturas pendientes, así que intento ir poco a poco. Muchas veces, los libros se van acumulando en las estanterías y los leo tres años después de haberlos comprado. Aún hay libros que compré en la feria del libro hace como tres años que aún están ahí. tiempo al tiempo. 


Lucia y Asher, Asher y Lucia. Un roquero con corazón de peluche pero alma de canalla y Lucia, una chica de armas tomar. La química está servida. Para los seguidores de la serie #Antes de, llega la tercera entrega, con más Jota y Lucas, pero con un claro competidor: Asher.

Lucia hace tiempo que se marchó a vivir a Madrid con sus padres, pero ahora que ellos han vuelto a su ciudad natal, Londres, decide irse con ellos un tiempo antes de empezar de nuevo la universidad. 
Nada más llegar, ve la casa de Asher, su antiguo vecino y primer amor, el chico de ojos tristes. 
Lo que no espera Lucia es verlo la misma noche que llega, empapado, y mirando la casa desde lejos. 
Hace mucho tiempo que dejó de vivir ahí, pero eso no significa que olvide todo lo que pasó en esa casa, sobre todo, nunca olvidó a la pequeña Lu.  


"Asher saludó al público. Le sonreí cuando su mirada recorrió el local y terminó recayendo sobre mí. Le brillaban los ojos y sus dedos acariciaban con cierta devoción las curvas de la guitarra que colgaba sobre su pecho. No obstante, en cuanto la música empezó a sonar, sus párpados cayeron. Aferró el micrófono con suavidad y sus labios se entreabrieron, listos para pronunciar las primeras estrofas de la canción.  " 

Para mí esta es la típica historia que no me aporta nada nuevo, pero con la que puedo pasar la tarde. No lo digo como algo negativo, la mayor parte de mis lecturas son así, libros cortos con los que puedo pasar una tarde entretenida cuando no tengo nada que hacer. 
Estos libros de la saga Antes de, son eso, libros cortos que se leen en unas pocas horas sin necesidad de pensar demasiado. Algo que, de vez en cuando, no está nada mal. 

Lucia vuelve a Londres, su ciudad nata, para pasar el resto de las vacaciones con sus padres. Cuando empiece de nuevo la universidad, deberá volver a Madrid, donde tiene toda su vida. Lo que no espera es volver a ver a alguien de su pasado que le haga querer quedarse de nuevo. 
Después de ver a Asher, no puede dejar de pensar en él, en todo lo que compartieron cuando eran unos críos, y el dolor de su mirada cuando se marchó. Sabe que no ha tenido una vida fácil, pero hasta que no le cuente que es lo que le atormenta, no podrá ayudarlo, si eso es lo que quiere. 
Desde que Asher ve de nuevo a Lucia que no puede quitársela de la cabeza. Han pasado muchos años, pero nunca olvidó a su pequeña Lu. Ahora que está de nuevo en Londres, teme el momento de perderla una vez más. Pero quien no arriesga, no gana. 

Lo que me gusta de esta clase de libros es que aun siendo una saga, se pueden leer independientemente de que hayas leído el anterior o no. Sí que es verdad que puedes perderte la historia de alguno de ellos, pero puedes leerlos en el orden que quieras, siempre y cuando no te importe comerte algún que otro spoiler. Lo dice la que empieza este tipo de sagas siempre por el segundo. ¿Por qué? pues ni idea. Podemos llamarlo despiste si queréis.

Esta historia me ha gustado un poco más que la anterior. Sinceramente, en la trama de Jota y Beca vi demasiado drama innecesario. Aquí también lo veo, pero un poco menos. 
No soy de las que le encanta el dramatismo y mucho menos si está metido con calzador. He leído libros que de pronto se convierte en una espiral de drama en bucle que creo que ni el autor sabía como salir de ahí. 
En esta ocasión, no digo que sea un dramón de estos de, madre mía qué está pasando aquí pero sí de, voy a volver a leer esto de nuevo que creo que me he perdido algo

Lucia y Asher saben que pronto tendrán que tomar caminos diferentes, pero él no quiere volver a perderla. 

Otros libros de la colección:



" Mis amigos no tenían ni idea de lo que se fraguaba en mi cabeza ni conocían mi historia con Asher. Mi reserva no se debía a una falta de confianza, o tal vez sí, pero no en ellos sino en mí misma." 

En conclusiónAntes de que digas te quiero es la tercera entrega de la serie Antes de, unos libros cortos, que se pueden leer en una sola tarde del tirón. Algunas veces, necesitamos cosas así. Sencillas y en las que no tengamos que pensar demasiado. 




A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

5 comentarios:

  1. Hola! De esta autora solo he leído ¿Y si de verdad te quiero? y la verdad es que me pareció una novela del montón, ideal para pasar el rato pero con unos protagonistas que no me enamoraron del todo. No creo que me anime con la novela que reseñas, no me tira mucho. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo me leí el primero y me pasé un buen rato leyéndolo, pero sin más^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parecen interesantes estos libros pero son tantos que no creo que los vaya a leer, empezaré por la autora con otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto este libro mas que el anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No he leido nada de esta autora aunque la saga me parece interesante para pasar la tarde como tu has dicho. A veces una lectura asi de simple esta bueno.
    Gracias por compartir este post;
    Te espero en mi blog
    Soñando con libros - http://miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar