LA ÚLTIMA EN ENTERARSE

Libro:  La última en enterarse
#1 Willow Creek
Autor: Micalea Smeltzer
Editorial: Red Apple Ediciones Ficha completa

Sinopsis:

Él era solo un chico. Y yo, solo una chica. Pero si esa fuera toda la historia no tendría ningún interés, ¿verdad?  La emergente banda de rock, Willow Creek, ha vuelto a su pueblo natal a pasar el verano. Para el batería, Maddox Wade, el verano iba a consistir en escribir nuevos temas y en dar conciertos.  Enamorarse no formaba parte del plan. Pero en cuanto ve a Emma Burke, los planes dejan de importar. Emma es tranquila y reservada, y aún se siente herida por el abandono de su padre dos años atrás. No quiere confiar en Maddox, pero él, con su oscuro cabello, su innegable atractivo y esa sonrisa contagiosa es imposible de resistir.  Juntos, Maddox y Emma se embarcan en un inolvidable verano de aventuras y primeros amores. Todo es perfecto… o al menos eso cree Emma. Pero hay cosas que ella no sabe, y cuando descubra la verdad, todo cuanto ha construido con Maddox podría estallar en pedazos. Nadie dijo que el amor fuera fácil, y para Maddox y Emma podría ser incluso imposible.


En colaboración con la editorial. 




<<¿Sabes? La primera regla para divertirse es no seguir las reglas>>

¡Hola a todos! No es ningún secreto que me encantan los libros que van sobre bandas de música, o que hablan de música en general. Solo verlos me dan ganas de leerlos, no tengo remedio. 
Cuando vi que la editorial iba a sacar este libro, investigué un poco, y la verdad es que me llamó bastante la atención la historia, así que decidí darle una oportunidad. 
Solo le encuentro una pega a este libro, que diré al final de la reseña. En realidad no es una pega en sí, simplemente es un apunte. 
Por lo que he podido ver, la serie Willow Creek tendrá más de un volumen. El segundo nos contará la historia de otro de los miembros de la banda. Son libros independientes, pero yo siempre recomiendo leerlos en orden. Manías mías quizás. El segundo saldrá a la venta en junio por Red Apple. De los demás de momento no se sabe nada. 

Emma se ve arrastrada a un festival por su mejor amiga Sadie, quien no tiene ningún inconveniente en dejarla sola cuando este termina. Por mucho que la busca, Emma no logra encontrar a su amiga. No es algo que la extrañe, ya que no es la primera vez que hace algo así. 
Pero para su suerte, no estará sola, ya que Maddox Wade se choca con ella haciendo que la noche sea un poco más interesante. 

" - Eres irritantemente persistente- gruñí.
Él sonrió ampliamente y vi sus dientes perfectamente rectos y blancos.
-Supongo que no quiero envejecer y mirar atrás y preguntarme qué habría pasado si le hubiese pedido una cita a la chica pecosa que conocí en un festival- divagó. " 



Después de terminar este libro lo primero que hice fue investigar un poco y averiguar cuantas entregas tiene. De momento, contando esta, tiene tres. La segunda parte en castellano, como he dicho al principio de la reseña, la editorial espera sacarla en junio. La verdad es que tengo muchas ganas de leer esa parte, ya que la historia pinta muy bien. 

La verdad es que es un libro que se lee muy rápido, me llegó por la mañana y por la tarde ya lo había terminado. No tiene demasiadas páginas y además la historia es sencilla, lo que hace que vayas avanzando sin darte cuenta. Es lo que me gusta de esta clase de libros, que puedes desconectar por unas horas y, además, reírte con algunas de las situaciones. Sinceramente, estoy un poco harta de los dramas. Sé que prácticamente todos los libros de de este género tienen un punto de drama, pero llega un momento en que me saturan mentalmente. Algunas veces me gusta leer algo con un poco menos de dramatismo. 

Emma se ve arrastrada por Sadie a un festival al que no quiere ir. Así que solo accede cuando su amiga deja que se quede a unos metros de distancia hasta que este termine. Cuando quiere darse cuenta, todo está oscuro y Sadie no está en ninguna parte. Por mucho que la busca, no tiene ni idea de donde está. Tampoco contesta al teléfono, así que solo le queda una opción, que un taxi la lleve a casa. 
Para su sorpresa, se encuentra con un chico llamado Maddox al que le gusta tanto la música como a ella. 
Desde ese momento,  Maddox y Emma quedarán cada día, y él le promete que hará de este un verano inolvidable. 

Desde el primer momento, si has leído la sinopsis y sabes de que va la historia, que te enteras del final. Sinceramente, eso para mí es algo negativo, ya que tienes bastante claro como va a terminar todo. Saber de que iba hizo que quisiera leerlo, pero, la verdad, es que esperaba que la historia cogiera un rumbo distinto. 
Por todas las cosas que pasan, si no te lo dijeran desde un principio, se podría deducir con el paso de las páginas, ya que no es muy difícil de adivinar lo que está pasando, pero, al saberlo, hace que el libro lo leas de otra forma. 

Emma es una chica solitaria, que toca el piano y que no tiene demasiados amigos, ni dentro, ni fuera del instituto. Tampoco hace nada por tenerlos, no le importa. Está demasiado ocupada intentando que toda su vida no se desmorone. Desde que su padre las abandonó a ella y a su madre dos años atrás, teme que todo el mundo la deje de lado, esa es una de las razones por las cuales no se abre a los demás. Dejar que Maddox entre en su corazón es un paso muy grande para ella. No sabe si está preparada, y teme que de pronto, cuando termine el verano, la magia desaparezca. 
No olvida que ya hubo una persona que la abandonó por no ser lo suficientemente buena. 

Ambos tienen muchas cosas en común, pero hay una cosa que ambos adoran. La música. Ella toca el piano, él la batería y los dos componen sus propias canciones, eso hace que estén mucho más cerca el uno del otro. Su pasión por la música es tan grande que empiezan a tocar juntos. 
Me gusta la historia porque antes de empezar una relación, son amigos. Empiezan saliendo cada día, hasta que surge el romance

" -Bueno, entonces deberíamos comer hasta reventar y luego salir a por un helado- sugirió Maddox.
-Sí, porque atiborrarme hasta vomitar y luego comer helado suena como una gran idea- me reí.
-Vale- él rio también, agachando la cabeza-. ¿Qué tal si vemos una peli?
Ezra se aclaró la garganta.
-Me siento como el gran olvidado aquí." 

En conclusión: La última en enterarse es un libro que he disfrutado que he leído en unas pocas horas, pero creo que se puede disfrutar más sin saber el final o de que va la historia. 


A este libro le doy tres sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Ever ~

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que sí, parece bastante previsible, y ya por eso me echa algo para atrás.
    Me parece que dejaré pasar esta recomendación.
    ¡Un besazo y grnial reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este no lo termino de ver para mí y sabiendo que van a ser varios libros, ya me decanto más por el no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Oi oi oi, ¡pues qué sinopsis más interesante! La verdad es que no conocía este libro, tu reseña es la primera que leo :) Procuraré no ir más allá y así cuando lo lea tal vez lo disfrute un poco más.
    Gracias por dármelo a conocer, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas me puede gustar así que sin duda me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar