LA LLAMA EN LA NIEBLA

Libro: La llama en la niebla 
La llama en la niebla 1
Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna Ediciones Ficha Completa

Sinopsis: 

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.  En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.  Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.  


En colaboración con la editorial. 




<<No soy una cobarde. Soy... más grande que esto>>>

¡Hola a todos! Cuando supe de esta publicación me emocioné mucho. Ya conocía a la autora Renée Ahdieh de sus anteriores libros publicados también por Nocturna. La ira y el amanecer eran unos libros que estaba deseando leer, y por eso, en cuanto llegaron aquí me puse a leerlos de inmediato. Me pareció una muy buena historia, además, que siendo un retelling de Las mil y una noches, ¿Cómo no iba a leerlos? Pues bien, no sabía muy bien de que iba esta historia cuando la empecé, pero lo que sí sabía era que me iba a gustar. 

Mariko hija de un importante samurái, siempre ha sabido que su único propósito en la vida era casarse.  De ese modo, en cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. Pero la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca y Mariko es la única superviviente. Disfrazada de hombre, se infiltrará entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá 


" <<Conviertete en un tributo para tu familia, Mariko-chan. En aquello para lo que fuiste educada. Renuncia a tus deseos infantiles. Conviértete en algo más que... esto >>"


La llama en la niebla es la primera de una bilogía ambientada en el japón feudal con elementos mágicos. Lo que más emoción me hizo era que esta historia era un retelling de Mulán. Así que, si ya tenía ganas de leerlo antes de saber eso, después necesitaba leerlo de inmediato. 
Renée Ahdieh ya nos regaló con La Ira y el amanecer un retelling de Las mil y una noches, sorprendente y adictivo, así que no es de extrañar que este también lo sea. 

Mariko no había pensado mucho en su futuro marido desde la tarde en que su padre le informó de que el emperador Minamoto Masaru le había pedido matrimonio en nombre de su hijo Raiden. Ella iba a ser la esposa del príncipe Raiden, el hijo de la consorte favorita del emperador. Un casamiento político que elevaría la posición de su padre entre la clase deimio gobernante. 
Mariko siempre había sido consciente de que solo era una moneda de cambio, que iban a comercializar con ella como si se tratara de una mercancía, simplemente para obtener un favor del emperador, pero le daba igual. A Mariko la habían educado con un propósito, convertirse en la esposa de alguien importante. No era un chico, por lo tanto no podía aspirar a nada más. Aunque solo tenía diecisiete años, ella sabia cual era su lugar en el mundo, se casaría con el hijo del emperador, y sus padres gozarían del prestigio de tener una hija en el castillo Heian. Y ella sería la única que conocería la mancha de ese honor. 

En el viaje, un clan de mercenarios ataca y Mariko es la única superviviente. El Clan Negro la quería muerta, por esa razón atacan su carruaje haciendo que no lleguen al castillo. Para saber el motivo por el que van detrás de ella y encontrar a la persona que ordenó matarla, se infiltrará en el Clan vestida de hombre para conseguir esas respuestas. 

Lo que al principio parecía un libro ambientado en la conocida historia de Mulán, al final no lo es tanto. Sacando su parecido por lo de que la protagonista se hace pasar por un hombre para adentrarse en lo que aquí es el Clan Negro, lo demás es totalmente diferente. 
Mariko, movida por la venganza y la búsqueda de respuestas, de adentrará en el Clan Negro, y lo que pensó que era una amenaza, termina viendo lo que el Clan realmente significa. 

Narrado en tercera persona, La llama en la niebla nos cuenta por todo lo que pasa la protagonista. Gracias a eso, podemos ver los puntos de vista de otros personajes, y no es la misma protagonista quien nos lo cuenta. Podemos alejarnos de Mariko y meternos en la piel de otros personajes, que, de no ser por eso, no sabríamos que es lo que les pasa, como por ejemplo, con el hermano de Mariko. 
También me ha gustado mucho la ambientación, es la primera vez que leo un libro así y siendo sincera, pensaba que me costaría un poco más al principio. 

Como en sus libros anteriores, Renée Ahdieh te atrapa en la lectura con su narración y con la trama que crea en la historia. Ha sido un libro que no he podido soltar desde que lo he empezado. También los personajes, tanto principales como secundarios. 
Mariko es una chica valiente y fuerte, que sabe que vale mucho más que para lo que, según su padre, está destinada. No se rinde por muchos obstáculos que tenga en el camino. 


"El Clan Negro ha intentado matarme. Han llevado a cabo su misión aun a sabiendas que iba a casarme con el príncipe Raiden. 
Alguien con influencia sobre el Clan Negro desea mi muerte." 

En conclusión: La llama en la niebla es la primera de esta bilogía, una historia que me ha gustado pero que en algunos momentos no ha conseguido conquistarme del todo. Igualmente, estoy deseando leer la segunda parte. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

2 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto varias reseñas de este libro y no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención y en cuanto pueda hacerme con él, lo leeré :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar