FUIMOS CANCIONES (CANCIONES Y RECUERDOS 1)

Libro: Fuimos canciones 
(Canciones y recuerdos 1)      
Autor: Elísabet Benavent    
Editorial: Suma de letras Ficha Completa

Sinopsis: 

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...  Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...  ¿O quizás sí?  Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.


En colaboración con la editorial. 





<<Una herida solo cicatriza bien cuando está limpia y la mía estaba llena de recuerdos que la ensuciaban. Era cuestión de tiempo que mordiera el polvo>>.

¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que sigo las publicaciones de Elísabet Benavent, desde Valeria que me tiene enganchada a sus historias. La verdad, no sé que tienen, pero me hacen disfrutarlas un montón. Al principio, puedo pensar, madre mía que libro más gordo, voy a tardar como mucho un par de días en terminarlo. Sí, claro. Una noche fue lo que me duró Fuimos canciones. Lo empecé y lo terminé del tirón. Es uno de esos libros que no puedes soltar una vez los empiezas. 


Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con más fuerza que nunca para hablarnos de amor y de amistad a partes iguales, de melodías que fuimos, de momentos que seremos. Fuimos canciones es la primera parte de su bilogía «Canciones y recuerdos», que apunta directamente al corazón de sus lectoras, aquellas que se atrevieron con Valeria a ser ellas mismas.

Macarena es asistente de una influencer de moda, Pipa, jefa que le hace la vida imposible todos los días de su vida. Pero, a diferencia de lo que pueden pensar los demás, no está del todo mal trabajando allí, así que pone todos sus esfuerzos para ir cada día con una sonrisa. Ya no es solo hacerle fotos, que también, o acompañarla a eventos, que tiene que hacerlo. Es traerle sus batidos favoritos cuando se los pide, da igual donde esté, o irse a horas en las que nadie tendría que estar en la oficina. 
Pero Macarena tiene una debilidad, que pensó que nunca volvería a ver, y menos en Madrid. Leo es una de esas personas que no olvidas, y Macarena, después de tres años, aún sigue pensando en él, y cuando lo hace, solo puede sentir una cosa. Odio hacia él, hacia sus palabras y hacia lo que fueron. 


" Apoyé la frente en el plato frío y vacío un segundo armándome de paciencia.
-Anoche...- me incorporé, me quité el pelo de la cara y suspiré-. Vi a Leo.
Silencio. Los ojos verdes de Jimena buscando los pardos de Adriana. Mi saliva bajó espesa por mi garganta.
-Cómo tarda el puto vino, ¿no? -me quejé.
-Concreta un poco más. Viste a Leo... ¿Por Facebook?
-¿Por Facebook, Jimena?-pregunté indignada-. Lo vi sentado en la puta terraza de la Plaza Santa Bárbara." 


Elísabet Benavent hace magia cuando escribe. Cuando veo sus libros siempre pienso que voy a tardar una eternidad en leerlos de lo gordos que son, pero después me doy cuenta de que los leo del tirón porque no puedo dejar de leer y hasta que no los termino, no puedo soltarlos. No sé si soy la única que le pasa esto. 

Macarena y Leo hace tres años que no se ven. Lo suyo fue una relación que hizo mucho daño a ambos. Son de esa clase de personas que se quieren tanto que al final consiguen hacerse daño. Cuando se separaron, la vida de Macarena se hizo añicos, intenta ser feliz y reconstruir lo que él rompió. Cree que lo ha conseguido, hasta que lo ve de nuevo en Madrid. Es entonces cuando vuelven los recuerdos y Macarena ya no sabe que es lo que quiere. Si ver a Leo y que se vaya de su vida de una vez por todas. 

Elísabet, como suele hacer en todas sus historias, ya no nos cuenta solo la historia de Macarena, también la de sus amigas Adriana y Jimena. Cada una de ellas tiene su historia que contar, y con una narración que engancha, hace que en cada página quieras saber más sobre dichas historias. 
Adriana hace cinco años que está casada con Julián, pero siente que falta algo a su vida. Jimena no ha superado un amor del pasado, y todas las personas la compara con él, hasta que su vida se cruza con la única persona que ha conseguido que su corazón vuelva a latir. 

La autora siempre consigue que los personajes secundarios tengan una gran importancia en la trama. Sobre todo uno de ellos en especial, que es el que más fuerza tiene sobre los demás. En este caso, Jimena es uno de mis personajes favoritos. Trabaja en una editorial y es fanática del más allá desde que ocurrió algo en su vida que la hizo cambiar. Es de esos personajes que consigue que no dejes de reír cada vez que dice algo. Su historia, además de la principal, es la que más ganas tenía de saber como evolucionaba. 

Macarena y Leo tienen su historia, y por esa razón, la autora como suele hacer en sus libros, nos regala narraciones de ambos. Sinceramente, me gustaban mucho más las narraciones de Leo, ya que en ellas explicaban mucho más del pasado de los protagonistas, y, además, su forma de narrar la situación conseguía que quisiera leer más. 
Tanto Leo como Macarena tienen caracteres muy fuertes, lo que hacen que estén chocando continuamente. Se amaron mucho, pero también se odiaron igual. Ahora están en ese punto de que ninguno de los dos quiere saber nada del otro, se hacen daño continuamente, y tienen que parar. 

A parte de todo esto, es una historia con la que consigues reírte mucho. Pero también pasarlo mal en más de una ocasión. No suelo leer este tipo de novelas porque soy de las que le gustan los finales felices. Pero después de leer esta primera parte, no sé muy bien que esperar de la segunda. Pero, igualmente, tengo muchísimas ganas de leerla. Pero tengo que reconocer que estoy un poco asustada. Necesito saber que pasa con los personajes, y sobre todo, ver que les depara el futuro a Macarena y Leo, que se merecen ser felices. 

Otros libros de la colección:



"-¿Te pongo algo?
-De los nervios me pones-balbuceó pasando de largo a mi lado.
-De beber, ¿quieres algo o no?
-¿Escupirás dentro?
-Es posible. " 

En conclusión: Fuimos canciones es la primera parte de su bilogía «Canciones y recuerdos», un libro con un final un tanto amargo pero una historia que consigues disfrutar. Un libro con el que no dejas de reír, pero, en algunas ocasiones, también consigues llorar. 



A este libro le doy tres sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Ever ~

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace poquito y me gustó mucho.
    Deseando de leer el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Lo tengo pendiente pero me da un poco de miedo porque la autora no me termina de convencer. A ver si me gusta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto, pero lo más posible es que me espere hasta el mes que viene, y así tengo los dos. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me enamoró por completo y ya estoy deseando leer su segunda parte. Y sí, a ver si nos encontramos un final un poco más feliz. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No me importaria leerlo pero no creo que lo haga por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta Benavent, es mi autora favorita y me alegra que todas las reseñas que he leído de este libro por ahora sean positivas, tengo buenas sensaciones con él y eso del reencuentro me llama muchísimo la atención. La verdad es que no creo que nunca deje de seguir a esta escritora. Si veo este libro el Día del Libro, te aseguro que voy y lo compro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Benavent me entretiene mucho aunque sus historias tienen todas una estructura muy similar y hay alguna cosilla que no me gusta. No sé si leeré esta, en cualquier caso. Dependerá de si sale pronto o no la segunda parte.
    ¡Un beso1

    ResponderEliminar
  8. Jo, que sigo sin leer nade de esta autora.....
    Me da como miedo decepcionarme y nunca me animo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora. Este lo tengo en casa pendiente así que no creo que tarde en leerlo, a ver qué tal jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Seré superficial, pero qué portadas más bellas la de estos libros! Siento que son una lectura adictiva y que entretiene bastante. Me recuerda a ciertas películas light que no puedes evitar ver para desconectar un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/sharingbooks-settimana-4-tema-coraggio.html

    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola! te conocí por la iniciativa Campaña Bloggers Unidos pequeños y ya te estoy siguiendo :) Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar