EL REGRESO DE ANNA CROWELL

Libro: El regreso de Anna Crowell 
Autor: Janeth G. S.
Editorial: Oz Ficha Completa

Sinopsis: 

Y tú, ¿qué elegirías? ¿Vivir o amar para siempre? Anna Crowell murió en un incendio. Pero su espíritu sigue en el mundo de los vivos. Necesita resolver el misterio de su muerte y dar con su cuerpo para irse en paz.  Pero lo último que esperaba encontrar durante su búsqueda de la verdad era el amor…


En colaboración con la editorial. 



<<Cumplió su palabra: nunca me dejaría sola. Nunca. Hasta ese día>>

¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que empecé los libros de ¿Quién mató a Alex?, fue una de las primeras historias que leí en Wattpad, pero no la terminé ya que era demasiado larga y llegó un punto en que dejé de leer en esa plataforma. Años después, cuando Oz decidió publicarla, vi la oportunidad de terminarla, por fin, así que no me lo pensé dos veces a la hora de leerlos. 
Al terminarlos, aunque había cosas que no terminaron de cuadrarme del todo, no fue una mala historia. Lo que sí que encontré fue que era muy wattpad, es decir, muy telenovela. 
Al llegar a la última página, supe que tenía que tener una especie de continuación, y sentía mucha curiosidad, así que, en cuanto llegó a mis manos El regreso de Anna Crowell me puse a leerlo. 

Y tú, ¿qué elegirías? ¿Vivir o amar para siempre? 

La historia empieza con el incendio que termina con la vida de Anna, a quién ya conocimos en la historia anterior. 
Anna siempre ha sido una chica especial, escuchaba voces y no sabía que querían de ella. Hasta el momento del incendio, pensó que podía confiar en su madre, hasta que esta le demuestra lo contrario. Cuando Anna despierta, no sabe que está pasando, ella grita pero nadie la ve, nadie la oye. Está de nuevo sola. Cuando se da cuenta de que es un fantasma, es cuando intentará descubrir que ha pasado y porqué razón está ahí. 


"Cerré los ojos y me dejé llevar por el calor.
Era mi fin.
-Solo quiero una oportunidad. Solo una- pedí entra las llamas que me consumían con lentitud. 

Si hay algo que podéis encontrar en mis reseñas, es sinceridad. No voy a decir que algo me ha gustado cuando no es así,  eso algo que no puedo hacer. Mentir en una reseña no solo te mientes a ti mismo, también a los lectores que empiezan una lectura con expectativas por las nubes. No digo que mi opinión sea la mejor, porque para gustos los colores. Es imposible que nos guste a todos por igual el mismo libro, cada uno lo ve de una forma distinta y por eso me gusta tanto la literatura. 
Así que, no me gusta que se me lancen al cuello cada vez que digo que algo no me ha gustado cuando argumento los motivos. Como he dicho, cada uno ve la historia de una forma y todas las opiniones son válidas, siempre y cuando no se falte el respeto a nadie. 

Desde que George, Rosie y Álex se fueron a vivir como una familia, Anna y Rebecca, su madre adoptiva, se fueron juntas a vivir a París, simplemente porque le gustaba más. Desde entonces, hacía cinco años que Anna había estado viviendo en un infierno. Ella siempre escuchaba voces, le gritaban pero no entendía que querían de ella ni tampoco como lidiar con ello. Cada vez que intentaba contarlo, Rebecca decía que estaba loca, le gritaba y si estaba muy molesta, hasta le daba una bofetada. No sabía como lidiar con Anna, y no le gustaba que hablara de las voces que solo ella oía. Cree encontrar en Rosie la madre que siempre deseó, pero cuando se da cuenta de lo que pasa en su vida, ya es demasiado tarde.

El regreso de Anna Crowell empieza con el incendio que terminó con su vida. Ella nos cuenta en primera persona que es lo que pasó para que se desatara ese infierno, lo que vivió y que fue lo que pasó después. 
Con ¿Quién mató a Álex? llegó un punto en que dejé de creerme la historia. A ver, me voy a explicar. Es poco probable que creas una historia que va de fantasmas y cosas así, pero dentro de la fantasía siempre se puede contar con elementos reales que hace que por muy fantástica que sea, logres creerte lo que estás leyendo. Con esos libros, llegó un momento en que todo se complicó tanto que dejé de creerlo. Y con El regreso de Anna Crowell me pasó algo parecido. 

Tengo que reconocer que recuerdo muy poco de los libros anteriores, así que me costó un poco pillarle el qué a la historia. Leía nombres pero no sabía muy bien de quien estaban hablando o situaciones que prácticamente no recordaba. Hay partes que no recuerdo muy bien de los anteriores libros, y por esa razón, me costó un poco entender lo que pasaba. 

Este libro sigue la linea de ¿Quién mató a Álex? algo que no me sorprende. Anna se despierta sin saber donde está y mucho menos que es lo que está pasando. Cuando abre los ojos, cree que todo ha sido una pesadilla, está viva y puede contar lo que ha pasado, pero todo se derrumba cuando nadie la ve, nadie escucha sus gritos, Anna es un fantasma y tenía una misión: encontrar su cuerpo para poder irse en paz. 
En esta historia leemos una versión más larga del epílogo de El secreto desvelado, segunda parte de ¿Quién mató a Alex? En esa ocasión, vemos como un camarero asegura ver a Anna al pie de las escaleras, algo que a Hannah le asusta. No puede verla, pero sí que la siente. En este libro, vemos desde el punto de vista de la protagonista como fue ese momento, y que es lo que pasa después. En esa fiesta, conoce a Aaron, la única persona después de Rosie que puede verla. 

Lo que empezó siendo una historia interesante terminó siendo, para mi gusto, algo aburrida. Para mí era como estar leyendo un ¿Quién mató a Alex? 2.0. Sí que es verdad que al principio quieres saber que es lo que está pasando, pero es bastante predecible, además que, como ya he dicho, llega un punto en que dejas de creerte lo que estás leyendo. Lo que sí me ha parecido es una historia sencilla, que se lee bastante rápido. 

" -Eres igual que Rosie, sois idénticas. Te miro y parece que veo a ese demonio. Tú eres igual. Eres un demonio. No mereces estar aquí, por eso te odio, Anna. Vosotras dos solo traéis desgracias, estáis malditas. Y te juro por mi vida que mientras estés conmigo, no serás feliz. " 

En conclusión: El regreso de Anna Crowell es un libro que sigue la linea de ¿Quién mató a Alex? Un libro entretenido, pero que llegó un punto en que me pareció algo flojo. 



A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Este lo dejo pasar, me leí el primero de Quien mató a Alex y no me gustó nada jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Buf, estoy cansada de libros "entretenidos". A ver, los prefiero a los bodrios, claro, pero quiero literatura que me deje huella.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ni si quiera leí quien mató a Alex, no me hice con el porque tampoco me llamaba demasiado la atención, este tampoco me llama, y menos después de tu opinión
    Muchas gracias por tu opinión sincera
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar