SLEEPER

Libro: Sleeper. Sus sueños son tus pesadillas      
Autor: MacKenzie Cadenhead
Editorial: Montena Ficha completa

Sinopsis: 

¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible?  El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...

En colaboración con la editorial. 











<<Si lo que querías era mantener en secreto tu TCSR, quizás no deberías haber intentado matar a tu amiga en sueños a lo Pesadilla en Elm Street>>

¡Hola a todos! Desde que leí la sinopsis de este libro, que me llamó mucho la atención. No suelo leer muchos thrillers juveniles, pero cuando veo alguno que me interesa, no dudo en darle una oportunidad. No he leído demasiados, pero los pocos que he leído, no han estado mal del todo. Como es de esperar, algunos me han gustado más que otros. Este en un principio pensé que no me iba a gustar demasiado, pero a medida que avanzaba, la trama me iba enganchando más, hasta que llegó el punto que necesitaba terminarlo para saber que es lo que pasa.

Si alguna vez ves una puerta en medio de una niebla brumosa densa y gris, no la abras.
De hecho, por muy aventurera que te sientas, por mucha curiosidad que tengas o por muy desconcertada que estés ante esa puerta que flota en el vacío, prométeme que echarás a correr en sentido contrario.
En otras palabras, no seas una idiota como yo. 


Un adictivo thriller adolescente repleto de suspense, acción y tecnología.

Sarah Lewis padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Por esa razón, tienen que mantenerla atada a la cama, y no puede ir a dormir a casas ajenas. No es que sea sonámbula, el problema es que intenta dañar a otras personas cuando está dormida. Eso es lo que la lleva a casi estrangular a Gigi, una de sus mejores amigas en una fiesta de pijamas. Desde ese momento, se convierte en paria social, Gigi le hará la vida imposible, pero ella no se quedará con los brazos cruzados. Cuando conoce a Wes y descubren lo que el nuevo medicamento puede hacer, las cosas cambian en la vida de ambos. 

" Gigi está llorando. Tiembla entre mis manos tensas, que le sujetan férreamente 
la barbilla y la frente. A punto he estado de partirle el cuello.  
<<Mierda>>, pienso. <<Otra vez no.>>" 


Como ya he dicho es un libro que me llamó la atención desde el principio y por esa razón decidí darle una oportunidad a esta lectura. Me gustan mucho los libros que hablan de los sueños, y al principio me recordó a otra historia que leí hace muchos años, la trilogía de La cazadora de sueños, libros que no sé si habréis leído. En definitiva, pensaba que serían parecidos, pero en realidad no tienen mucho en común, solo que ambos hablan de los sueños. Así parecidos, también podemos encontrar Dreamology o la trilogía Silber. Seguro que hay muchos más, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno. (Si sabéis de alguno, me lo podéis decir en los comentarios). 

Sarah Lewis padece un trastorno desde pequeña que hace que tengan que atarla a la cama cada noche a la hora de irse a dormir. No es la primera vez que Sarah hace daño a alguien cuando está dormida, por esa razón nunca se queda a dormir en casa de nadie, a no ser que sea a casa de su mejor amiga Tessa. La noche de una fiesta de pijamas, ella cree que lo conseguiría, pero cuando se despierta y está intentando estrangular a Gigi, una de sus amigas y capitana del equipo de lacrosse, sabe que se ha metido en un problema. 
Ahora el instituto está dividido en dos bandos, los que se compadecen de Gigi y los que admiran a Sarah. Pero ella solo quiere que todo sea normal. 
Cuando ve a Wes, un chico que llega nuevo al instituto, sabe que ya lo ha visto antes, en uno de sus sueños, pero no uno cualquiera, en el que intenta estrangular a un ciervo, que en realidad, resultó ser Gigi. 

La mejor forma que he encontrado para hacer frente a mi trastorno es que literalmente me aten a una cama cuando duermo, lo que me fastidia las reuniones sociales nocturnas. Tessa es la única amiga en cuya casa he pernoctado; mi madre solo lo aceptó después de que mi mejor amigase hubiera quedado en la nuestra a lo largo de dos años y tras largas conversaciones con su madre sobre la manera exacta como había de atarme. 

Sleeper fue un libo que al principio no vi que me dijera nada nuevo. En realidad, pensé que no me iba a gustar y que estaría malgastando el tiempo con esa lectura. A los dos capítulos, cambié de opinión. La historia es muy interesante, nunca había leído algo con una trama así, es decir, ¿una chica que puede matar a alguien mientras está dormida? Tenía todos los ingredientes para ser una buena lectura. 
A medida que vas avanzando y vas metiéndote en la vida de Sarah y como consecuencia en la de Wes, en cada páginas es más intrigante que la anterior y al menos a mí, me invitaba a seguir leyendo. Quería saber hasta donde podían llegar los protagonistas y saber más de su historia. 

Sarah es una chica de instituto que lo único que quiere es tener una vida normal. Ya ha probado muchos medicamentos que no han servido para nada, ahora parece que ha dado con la cura que le permitirá dejar de moverse en sueños, pero lo que hace ese medicamento, no será solo lo que ella cree en un principio. La consecuencia que tiene ese producto en ellos, hará que sus vidas cambien por completo. 

Wes llega nuevo al instituto, después de ser expulsado bastantes veces de diferentes centros. Conoce a Sarah mucho antes de verla en persona y ambos se sorprenden cuando se dan cuenta de lo que realmente está pasando. 

" -Uy, ¿Qué ha sido eso?
Niego con la cabeza. Por un momento he olvidado que no estoy sola.
-Bueno, Gigi me ha dado una bofetada y casi nos hemos enfrascado en una pelea de chicas...
-Sí, eso lo he entendido-dice, impaciente-. Hablo de él, el Niño Perdido Camino de Aula. Ñam Ñam... Pide uno de esos para mí.-Me mora con una sonrisa astuta-. Si primero no lo has pedido para ti, claro.
- ¿Qué? No-me apresuro a responder, esperando no haberme puesto demasiado roja-. ¿De verdad quieres hablar de un chico que me sonríe? Porque yo sigo pensando en la bofetada que he recibido.'" 

En conclusión: Sleeper es un libro que consigue atraparte en pocas páginas y del que necesitas saber más. Una lectura que me ha sorprendido, y que lo que pensaba que sería un libro que no me gustaría, terminó siendo una lectura que me gustó mucho. 


A este libro le doy tres sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Ever ~

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me viene de lujo tu reseña porque me estaba planteando si leerlo o no y creo que le voy a dar una oportunidad porque parece una historia un tanto diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laure! No había oído hablar de este libro, pero la sinopsis me llama la atención, y si me dices que va mejorando, más. Me lo apunto porque eso de los sueños se me hace curioso.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola, he descubierto este libro hace poquito y la historia me llama muchísimo la atención. Lo leeré en cuanto pueda, y ahora tendré en cuenta que los primeros capítulos no son gran cosa pero que luego la novela cambia. A ver si me gusta, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. LA portada es una pasada, y el argumento lo veo super interesante pero a su vez, demasiado juvenil para mí.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! No conocía este libro, pero me recordó a Silber, como tu misma lo mencionas :) Aunque el hecho de que este sea un thriller llama más mi atención, porque le da más intriga y misterio a la historia. Lo tendré en la mira, no descarto darle la oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar